¿Puedo cambiar el canal del router en una red Wifi pública (P.Ej.: Red de Telecentro de la calle)?

Chicky93pch

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas tardes para todos, es mi primer post y la verdad al ser tan newbie con la tecnología en sí y con este tipo de temas quería consultar esto:
afortunadamente puedo conectarme al WIFI de la calle con mi PC y quiero saber si puedo cambiar del canal del router manualmente para optimizar la conexión.
Si tienen algún consejo para optimizarla realmente, o conocen algún programa para Windows 10, bienvenido sea.

Saludos !

elranix

Super Moderador
Super Moderador
No puedes cambiar el/los canales en los cuales emite el router, a menos que tengas acceso a la configuración de dicho router, cosa que dudo bastante, y tal vez tampoco sea un router, si no tal vez algún tipo de AP o punto de acceso, el cual no tenga opción de cambiar en el canal que emite, puede ya estar predefinido por hardware y no tenga opción de cambiarla con el software de la interfaz web, aunque pudieras acceder a el.

Podrías ganar algo cambiando a un canal menos saturado en tu ubicación, evitando desconexiones y falta de señal, pero todo suponiendo que pudieras acceder a dicha configuración.

Optimizar seria aumentar la calidad y potencia de dicha señal wifi con el respecto al router/ap, para evitar cortes o desconexiones, en definitiva, falta de comunicación entre los dos puntos. todo esto en lo que se refiere a tu extremo, damos por hecho que el otro no lo puedes tocar ni modificar.

Adaptadores wifi de mas potencia y tasa de transferencia, colocación de la antena wifi en una mejor posición para mejorar la recepción, etc.

Un saludo.

Thread starter Temas similares Forum Replies Date
Z Redes Wireless 1
L Redes Wireless 0
Arriba Pie