puedo conectar un Swich con dos PC´s, a un modem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tuerto

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos!!

Llevo dos días leyendo todos las consultas que teneis en la pag y no e encontrado lo que buscaba.

Os cuento, tengo dos PCs con tarjeta de red unidos a un swich para compartir archivos y demas, y luego uno de los pc tiene un modem con posibilidad de conectar con rj45 o usb. Lo que quiero es conectar los dos pc al Swich y de ay el Swich con rj 45 al modem. el modem el webstar y el swich un conceptronic y tiene todos los puertos de ethernet.

A ver si eso se podría y que tipo de cable necesitaria para del swich al modem(directo o cruzado)

Muchas gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

No estoy 100% seguro pero creo que solo se conectan con cables normales no es necesario que sean cruzado.. pruebale a ver que pasa..

Saludos

Tuerto

Nuevo Miembro
Miembro
Ok pues gracias por la informacion. ya tengo el cable directo y mañana te cuento a ver que tal me a ido.

Muchas gracias.

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola Tuerto

Un router se conecta siempre a un switch/hub con un cable cruzado. En este caso no hay ningún driver ni software ni nada que instalar en ningún ordenador. Solo se configura el tcp/ip poniendo como puerta de enlace la ip local del router. Un router no se instala. Se enchufa.

Los routers domésticos llevan incluído un hub. En este caso (el normal en casos domésticos), en vez de un cable cruzado se emplea un cable normal porque en realidad no nos enchufamos al router, sino al hub y este ya está diréctamente conectado al router.

Si el router está configurado como monopuesto entonces ya no hablamos de un router. Hablamos de un modem y estará conectado directamente al puerto usb o serie de un ordenador.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie