Puedo importar un video de mi camara al Pc?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a los usuarios del foro.

Hace poco me pidieron realizar un trabajo para la escuela que deve ser filmado y traido en CD a la clase para alli pasarlo. Este vídeo deve ser 100% filmado por nosotros sobre un tema de sociales.

El punto es que tengo una camara de vídeo algo antigua pero esta funciona con los clasicos cassets y mi pregunta es:

¿Hay forma algúna de poder importarlo a mi Pc para alli editarlo y quemarlo al CD?

Agradeceria las ayudas. Muchas gracias.

rioj

Administrador
Administrador
Imagino que sera una camara analogica VHS.Si es así necesitass tener en el pc una tarjeta capturadora.

Dinos si la tienes.

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Una tarjeta capturadora, no, no tengo una. Es necesaria?.

Espero tu respuesta.

888

...
Moderador
Si la unica salida de la camara es de vídeo compuesto (AV), o sea el clasico RCA amarillo no te queda otra que conseguir una capturadora, ya que esa señal de salida de la camara es analogica y hace falta para su tratamiento en la PC convertirla a digital, tarea que realiza la placa capturadora.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda amigo, pensare en comprarme pronto una targeta capturadora, gracias.

Por cierto, hay camaras de vídeo que son digitales?.

rioj

Administrador
Administrador
si, actualmente las camaras de vídeo son digitales y en vez de la tarjeta capturadora que convierte la señal de analogica a digital se captura por medio de USB 2.0 en algúnas camaras, o mejor aun por medio de una conexión firewire(IEEE1394).

La mejor calidad se consigue con fireware, esta salida la llevan todas las camaras digitales y necesitas tener un puerto firewire en tu pc , o una tarjeta firewire PCI (estas no son muy caras si tienes una ranura PCI libre).

Esto se hace con las camaras que son mini dv, que son la gran mayoria.

Tambien hay camaras que graban en un mini DVD y lo grabado se puede poner directamente en tu reproductor de sobremesa.

Y últimamente están saliendo camaras con disco duro, con lo cual no necesitas ni cintas ni discos mientras te quede espacio en el disco duro y los videos se pasan al ordenador directamente como datos por un puerto USB 2.0

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Si :(

No me dejais pasar una :D :D :D :D :D

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Una pregunta mas amigo, al usar la tarjeta capturadora e importar el vídeo de mi camara a la pc. Se vera de exelente calidad? como para decir que no tendra problema si lo publico en youtube o al pasarlo al cd.

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Yo puedo hablar de mi experiencia con una AverTV 203, la calidad es bastante buena, teniendo en cuenta que el formato original es VHS, no se puede esperar que mejore la calidad de la cinta original.Pero con una capturadora y un ordenador decente, no usando ningún otro programa mientras se realiza la captura y configurandola bien no hay problema.

Por supuesto también se de gente que no le sale igual en teoria haciendolo de la misma forma.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie