Puedo overckloear un procesadordual core E2180?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola muy buenas tardes y feliz año a todos. xDD

Tengo un duda...tengo un procesador dual.core E2180 (2.0GHZ) y me gustaría overckloearlo para tener algo mas de velocidad en mi maquína.

Tengo 2 Gb de memoria ddr2 667 MHZ, una tarjeta madre ASROCK G31M - VS2, WIN 7 64 BITS, etc, no se que otra información les puedo dar...

Me gustaría saber si lo puedo overckloear?

Hasta que temperatura maxima soporta este procesador? La pagina de intel dice que soporta hasta 73.3 Grados para trabajar. Tengo un programa instalado llamado CORE TEMP que me dice que el TJMAX es de 85...a quien creerle?

De poder overcklear este procesdor, hasta cuanto puedo overckloearlo?

Muchas gracias por la futura informacion!. Exitos...

Última edición:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Yo tengo un motherboard parecido, tiene la ventaja de tener jumpers para pasar manualmente de strap (200-266, 200-333, 333-400). Y la gran desventaja de no poder modificar el vcore.

Lo primero es que entres al bios y configures las memorias a DDR2-533. Luego pones el overclock en Manual y la opción CPU/PCI-E Async.

Ahora modificas la frecuencia de 200Mhz a 210Mhz. Guardas los cambios y reinicias.

Descarga este programa:
Download Stress Prime 2004 BETA

Lo ejecutas durante 15min revisando las temperaturas con RealTemp o CoreTemp.

Si todo sale bien subes otros 10Mhz y repites la prueba.

Hasta que temperatura maxima soporta este procesador? La pagina de intel dice que soporta hasta 73.3 Grados para trabajar. Tengo un programa instalado llamado CORE TEMP que me dice que el TJMAX es de 85...a quien creerle?
73.3 grados hasta que reduzca su velocidad para bajar la temperatura. El Tjmax es un parametro que se usa para medir la temperatura actual. Ya que el sensor lo que devuelve es la distancia al TJMax y apartir de eso calcula la temperatura.

Es un valor que a veces hay que configurar manualmente. En la pagina de Intel también te da el dato del TJmax para cada procesador.

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro
Ok...despues de casi 18 min, hice lo que tu me aconsejastes hice el test de memoria y de cpu en la opción que me dice el programa para testear....tengo mi pc a 2.5 GHZ, y me arrojo este resultado:

Imageshack - testny.jpg

ahora tengo una duda: ¿Que pasa si me sale 1 error o 1 warning? Que quiere decir eso?

Otra cosa..en el bios no encontré la opción que diga cambair a DDR2-533 :S...lo otro si lo pude hacer...

Saludos!

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Ok...despues de casi 18 min, hice lo que tu me aconsejastes hice el test de memoria y de cpu en la opción que me dice el programa para testear....tengo mi pc a 2.5 GHZ, y me arrojo este resultado:​
Si la deseas dejar en esa frecuencia lo mejor que hagas el mismo test pero ahora por mas tiempo. 2h estaría bien.

ahora tengo una duda: ¿Que pasa si me sale 1 error o 1 warning? Que quiere decir eso?
Que tu overclock es inestable y que por lo tanto debes redubir un poco la frecuencia. Otra opción es aumentar el voltaje pero tu motherboard no lo permite.

La memoria si se aguanta el OC esta bien que la dejes como esta.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie