Puedo perjudicar mi sistema al quitar programas que se ejecutan cuando windows se inicia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola a tod@s, en msconfig he visto que en Inicio de Windows había muchos programas ejecutandose en el incio de Windows con la opción marcada, pues bien la mayoria los he desmarcados y solo he dejado marcado los que creia que eran necesario como el antivirus, power manegement, Intel(R) common user interface, Intel(R) common user interface, Intel(R) common user interface y IAStorIcon y lo demas todo fuera. La pregunta es puede peligrar el buen funcionamiento del ordenador desmarcando los programas que se ejecutan del inicio de Windows o no pasa absolutamente nada?

Saludos

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Desde mi punto de vista, no pasa nada. A menos que por ejemplo desactives el Antivirus, sería una paja tener que activarlo cada vez que prendés la pc. Estaría bueno que pongas acá un Screenshot de tus procesos al iniciar (msconfig > Inicio), así vemos que más o menos tenés que dejar y que no sería tan necesario.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Tranquilo, tranquilo, el primero se veía, por lo menos yo, lo he sacado y dejo el último.

Según tu pregunta, dependiendo que piensas desactivar, hay puntos que no porque es perjudicial para el Windows, es complicado decir que debes y que no debes deshabilitar, porque por mi parte desconozco las funciones de varios de los programas, pero yo volvería a activar el Synaptics que es el mouse pad, si lo usas, el Realtek HD que es el sonido.

Es mas hasta podría decirte que deberías optar en tener instalado el Malwarebyte o el SuperAntiSpiware, con un Antivirus y uno de los otros dos es mas que suficiente, porque de por si el Avast trae su propio antispyware y para realizar lo que haces te recomiendo utilizar el CCleaner que puede hacer lo mismo, de esa forma no tienes que entrar en el msconfig y llegar a tocar algo que no debes.

Pero si no, me parece que esta bien, yo volvería a activar esas que te comenté pero es tu decisión, otra cosita si tu estas con portátil nuevo, no te olvides de hacer una copia de backup a DVD, prevenir es mejor que curar.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
de acuerdo! por cierto he vuelto a activar todos los programas del inicio de Windows como lo tenia por defecto menos dos programas que no necesito y estorban lo echo a traves de msconfig. Es malo realizar cambios con msconfig? y dime solo pora quedarme tranquilo "si por algún programa que he desactivado del incio de Windows he podido perjudicarlo.. si con volver a activar de nuevo todos los programas se habra solucionado y estará bien como el principio?"

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No es malo realizar la deshabilitación desde el msconfig, solo que ahí tienes acceso a otros puntos mas sensibles y que si no se presta atención a lo que se hace puedes llegar a cargarte el inicio del Windows, no en la pestaña Inicio, sino en algúna otra que son mas sensibles.

Por esa razón habiendo aplicaciones como el CCleaner que en su apartado Herramienta > Inicio puedes hacer lo mismo, es dentro de todo mas seguro que hacer de pronto un click demás en una pestaña sensible, incluso con el CCleaner puedes deshabilitar complementos por ahora del IE y otras cositas mas.

Lo que te comento es solo un consejo, tú puedes usar el que mas te resulte cómodo.

Técnicamente si deshabilitas el arranque en el inicio de una aplicación que se complemente con el Windows y esta traiga errores, al activarla de nuevo, no crearías ningún daño, porque a lo sumo ese error no surgiría nuevamente al haberse cargado la aplicación tras el reinicio, dañar no se va a dañar.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
vale, pero me refieria si me tengo que preucupar por si un programa (de la mayoria que he deshabilitado del inicio de Windows aunque ahora los he activado de enuevo) se ha dañado o algo extraño? como lo puedo averiguar si todo esta bien y funciona correctamente?

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si lo deshabilitas, ej. el SunJavaUpdated no le va a pasar nada al programa, a lo sumo lo que va a suceder es que cuando salga una actualización del java, no te va a advertir de la misma, pero en si no le va a pasar nada.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie