Solucionado Puerto 25 bloqueado por Movistar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Susana_

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

No es que me hubiera olvidado del tema, pero hasta hoy, 20 días después, no me han solucionado el problema de recepción de correos de mis cuentas @telefonica.net a otras cuentas @telefonica.net.

Lo voy a contar por si a alguien le pasa algo de este estilo, les diga a los "técnicos" de Movistar cómo solucionarlo.

Desde mi IP fija no se recibían los correos que enviaba desde mis cuentas @telefonica.net a otras cuentas @telefonica.net, pero si se recibían cuando los enviaba desde otras IP, así que CONCLUSIÓN: algo habían colocado en la IP fija que calificaba los mails como SPAM.

Así que me puse a investigar un poco por aquí, un poco por allá y a buscar en las propiedades de los correos y encontré el problema y la solución: los muy tarugos de Movistar me desbloquearon el puerto 25 pero había unas líneas en los encabezados de los mensajes, más en concreto las correspondientes a X-CTCH que indicaban que los mensajes eran sospechosos y los calificaban como SPAM y de ahí, que hasta que no se lo he dicho yo que allí estaba el problema y lo que tenían que modificar, no me haya funcionado el correo.

Os copio un trozo de un correo para que lo veáis mejor y lo resalto.

Y como siempre, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Return-Path: <xxxxxxxxxxxx@telefonica.net>
Received: from smtp.movistar.es (1x.6.xx.x) by ems02.backend.tnet (x.6.xxx)
        id 539F168XXXXXXXXXXXXX for xxxxxxxxx@telefonica.net; Tue, 6 Oct 2015 11:32:44 +0200
X-CTCH-RefID: str=0001.xxxxxxxxxx.5xxxxxxxx01.01xx,ss=2,re=0.000,recu=0.000,reip=0.000,cl=2,cld=1,fgs=xx
X-CTCH-VOD: Unknown
X-CTCH-Spam: Suspect
X-CTCH-RefID: str=000.xxxxxxxxx.5xxxxxxxx53C.00xx,ss=2,re=0.000,recu=0.000,reip=0.000,cl=2,cld=1,fgs=64
X-CTCH-VOD: Unknown
X-CTCH-Spam: Suspect
X-cp3a: suspected
Received: from XUXANA (xxx.xxx.xxx.xx) by smtp.movistar.es (8.xx.xxx) (authenticated as xxxxxxxxxxx$telefonica.net)
        id 5xxxEDxxxxxxxxxx for xxxxxxxxxxxxxxxx@telefonica.net; Tue, 6 Oct 2015 09:27:29 +0000

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo entendía no recibías desde otras cuentas ajenas a ti de telefonica.net. Lo que comentas es normal, cuando envías un correo con la misma IP y lo recibe la misma IP, el sistema considera se esta enviando spam.
A mi cuando el foro me envía un correo, me lo envía de mi correo, a mi mismo correo (gmail), siempre debo buscarlo en spam, ya que el filtro lo considera spam, lógicamente.
Me alegro solucionaras el inconveniente.
Un saludo

Susana_

Miembro
Miembro
Buenos días jbex.

O no me he explicado bien o no me has entendido bien:

Los correos que yo enviaba desde mis cuentas xxxxx@telefonica.net a otras cuentas (mías o de otras personas) yyyyyyy@telefonica.net no se recibían (no es que se fueran a la carpeta SPAM, no, a mi me figuraban como enviados y el destinatario nunca los recibía) porque habían colocado eso que pongo en el post anterior del X-CTCH - Spam: Suspect; en cuanto les dije lo que pasaba, me lo han solucionado en un plis plas, pero vamos, que clama al cielo que tenga que ser yo quien le diga a los "técnicos" lo qué pasa.

Lo que tu dices que te pasa al enviarte correos a ti mismo que te los considera SPAM a mi no me ha pasado nunca y lo hago a muy a menudo cuando recibo cosas del trabajo en mi correo personal.

En fin, misterios.

Que solo he colgado lo que ha sido la solución a mi problema porque seguro que a alguien más le está pasando o le puede pasar, mire a ver si allí está el problema y para que no lo mareen como me han mareado a mi durante 20 días

Saludos y gracias por vuestra ayuda

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Gracias por la aclaración Susana_ no entendí yo, tu te explicaste perfectamente .
Bueno cerramos el hilo y lo damos por solucionado.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie