Puertos emule y utorrent

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

Acabo de cambiar mi portátil a uno nuevo con W10. He instalado el emule y el utorrent para descarga de archivos, pero me he encontrado con que en el emule siempre se conecta con una ip baja y en utorrent no encuentra amigos de los que descargar archivos. He probado a abrir puertos en el firewall de windows y a abrir puertos en mi route, incluso también he probado a obtener una ip fija. Pero nada, no hay forma de que estos programas hagan una conexión adecuada. Me sorprende porque cuando lo hago desde un ordenador con W7, no hay ningún problema, se conectan solos sin necesidad de configurar nada.

¿Cómo hago para que funcionen de forma correcta ambos programas en W10?

Gracias

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Lo mejor a mi parecer es hacer un DMZ en el router a la ip que le asigna el router al ordenador, con eso abres todos los puertos, digamos que hay total acceso desde y hacia internet-pc pc-internet.

Si no, revisa que puertos tienes asignados eMule y utorrent y abre esos mismos en el router.

Yo uso uTorrent, pero también te recomiendo eMule Chimera con el KAD activado, me descarga muy bien todo, muy rápido y se auto actualiza.

Te puedo decir que mi router de vodafone/ono, esta capado, aunque establezca un DMZ a mi PC, cuando hay cierto tiempo de inactividad, el automaticamente deshabilita el DMZ y tengo que volver a activarlo, con esto quiero decirte que, aunque esto ocurra, el uTorrent siempre me descarga al máximo, siempre todo depende del contenido y las fuentes disponibles según lo que estés descargando.

Un saludo.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
ABRIR LOS PUERTOS DEL ROUTER.
Para abrir los puertos del Router primero debes entrar en su configuración. Para ello debes escribir en la barra del navegador 192.168.1.1. y pulsar intro (Tienes que estar conectado por WI-Fi al Router). Ahora te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. En ambos campos debes poner: masmovil . Si no puedes acceder a tu router llámanos al 622

Un vez estás dentro, en la barra lateral izquierda, selecciona Application, y después Port Forwarding. En la pantalla que aparece debes marca la casilla Enable para habilitar la apertura del puerto en cuestión, y a continuación rellenar los campos que aparecen.

abrir_puertos_router_fibra.png
abrir_puertos_router_adsl.png

• Name: el nombre que quieras dar al puerto
  • Protocol: elegir entre TCP o UDP
  • Remote Host: debe estar en blanco
  • WAN Conection: viene por defecto
  • External Port: el número del puerto que queremos abrir
  • Enable MAC Mapping: esto solo se selecciona en el que caso de que queramos abrir el puerto para un dispositivo concreto, y en ese caso habrá que introducir la dirección MAC del dispositivo
  • LAN Host IP Address: la IP del dispositivo al que vamos a dar acceso al puerto
  • Internet Port: el número del puerto que queremos abrir
Ahora para guardar los cambios pincha en Add, y el puerto quedará abierto.

Antes de continuar, tengo una duda. ¿Qué ip pongo? Me explico: a abrir el símbolo de sistema y teclear ipconfig, me da una ip; pero cuando entro en la información del router, en el apartado de la ip aparece un número diferente. ¿Tiene algo ésto que ver?

Saludos.

Arriba Pie