Punto restauración y RegCopy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Desde el punto de vista de la restauración del sistema en caso de desastre, ¿es lo mismo crear un punto de restauración (en el caso de una futura operación potencialmente peligrosa) que hacerle una copia completa al registro mediante RegEdit. En este último caso podríamos recuperarlo ejecutando la copia con la consola de recuperación. En el caso de restaurar sistema, tendríamos que iniciar la máquina en modo SAFE.

Bien, el modus operandi esta muy claro en ambos metodos. Pero... ¿Es exactamente lo mismo? Desde el punto de vista de los resultados, obviamente.

Porque si hacer punto de restauración es como hacerle una copia al registro (así lo he leido en algúnos manuales), el RegCopy con Regedit me parece más seguro, ya que éste no necesitas iniciar el sistema para ejecutar la restauración. Sería suficiente con guardarlo en algúna carpeta del sistema y luego con la consola de recuperación ejecutarlo. Pero, ¿realmente es eso así?

Saludos y hasta otra amigos!! Trykenter.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Exactamente no es lo mismo, cuando restauras desde un punto creado en tu SO, aparte del registro también te restaura archivos, cosa que con el respaldo del registro no pasa, solamente te revierte el registro, los archivos no son tocados.

A la hora de realizar el respaldo me apunto a tu comentario mas rápido y cómodo el del registro que el de restaurar sistema, Ademas en mi opinión es hasta mas seguro ya que a veces puede ser imposible iniciar en modo a prueba de fallos.

Un saludo, jbex

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Exactamente no es lo mismo, cuando restauras desde un punto creado en tu SO, aparte del registro también te restaura archivos, cosa que con el respaldo del registro no pasa, solamente te revierte  el registro, los archivos no son tocados.

A la hora de realizar el respaldo me apunto a tu comentario mas rápido y cómodo el del registro que el de restaurar sistema, Ademas en mi opinión es hasta mas seguro ya que a veces puede ser imposible iniciar en modo a prueba de fallos.

Un saludo, jbex
Amigo Jbex, eres la primera persona en dos meses y seis o siete foros que me responde a la preguntita de amarras. Vamos a ver si yo lo he comprendido correctamente:

1.- Si lo que vas a hacer es magrear el registro con algún truquito o algo por el estilo, invariablemente es mucho mejor un RegCopy, ya que aparte que va a afectar exclusivamente a lo que estás tocando, es más seguro en el caso de booteo imposible; basta con haber hecho una copia dentro de las carpetas del sistema que es donde la consola de recuperación se mueve.

2.- En el caso de ponernos a instalar o desinstalar y magreos de incompatibilidades entre programas; me quedo con el punto de restauración.

* ¿¿Estamos de acuerdo?

Muchísimas gracias por la respuesta y un abrazo de Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie