Solucionado Qué diferencia hay entre un procesador Dual Core..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Saludos foristas.Eh buscado por internet el concepto de estos procesadores pero a la verdad me parecen iguales, pero me he dado cuenta que en las tiendas informaticas, cuesta mas un procesador CORE 2 DUO que un DUAL CORE, siendo de la misma velocidad.

¿Que diferencia hay entre estos procedadores?

Muchas gracias de antemano y PEGUENME UN GRITO!!

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Dual Core serían dos procesadores P4 encajados en una sola placa, mientras que Core Duo parecería que es la versión Dual core del procesador M para notebooks. Por esto último, el consumo de energía de un Core Duo parece que es mucho mejor (inferior) que el de un procesador Dual Core. A su vez, el Core Duo cuenta con Smart Cache, esto es ambos procesadores acceden al mismo cache L2 permitiendo un mayor reuso de la data cacheada, mejorando la performance.

En el medio de estas búsquedas, surge un tercer procesador, Core 2 Duo , también llamado "Conroe" ( a estas alturas ya me estoy mareando, la complican). Parece que el mejor de los procesadores Core 2 Duo, el Intel X6800 2.93Ghz, con cache L2 compartido, y con mejoras de arquitectura de la reconcha de la madre, le rompe el culo a todos los que rajen, entre ellos todos los otros procesadores de Intel y AMD.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Bueno es un tema muy largo te recomiendo que leas lo que escribio Darthacker que esta excelente te dejo el link porque te da una explicación mas detalla y precisa
jeje Tengo otro por ahi con imagenes:

Arquitectura Intel Core 2 Duo | Trucos de Hardware

surge un tercer procesador, Core 2 Duo , también llamado "Conroe" ( a estas alturas ya me estoy mareando, la complican). Parece que el mejor de los procesadores Core 2 Duo, el Intel X6800 2.93Ghz, con cache L2 compartido
No, tiene las mismas caracteristicas que un E6600 o E6700 pero con multiplicador desbloqueado.

Aunque lo mas dificil es encontrar una placa que acompañe. Una Asus P5B (mejor si es deluxe) o una DS3 o S3 de Gigabyte Hacen 500FSB y puedes llevar un E6300 a 3.5GHz con aire o incluso mas siendo de los pocos micros que hacen OC's del 100%. Aunque rinden bien en stock y hay gente que así los deja (jbex tiene un E6600 con una S3 stock).

cuesta mas un procesador CORE 2 DUO que un DUAL CORE
El C2D es Dual Core :rolleyes: Eso no significa que sea un procesador en especifico si no que tiene 2 nucleos. Seran Pentiums D que se han puesto baratos para poder lograr venderlos (son muy malos).

Saludos

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Saludos foristas. Eh buscado por internet el concepto de estos procesadores pero a la verdad me parecen iguales, pero me he dado cuenta que en las tiendas informaticas, cuesta mas un procesador CORE 2 DUO que un DUAL CORE, siendo de la misma velocidad.

¿Que diferencia hay entre estos procedadores?
Los Core 2 Duo son procesadores de doble nucleo. Core 2 Duo cuesta mas simplemente porque es mejor. El modelo E6300 es mejor que un Athlon X2 4200+ o que un Pentium D a 3.4 GHz, por poner dos ejemplos.

Dual Core serían dos procesadores P4 encajados en una sola placa
No. Dual Core significa que tiene dos nucleos, por ejemplo, el Pentium D en realidad son dos nucleos de Pentium 4 metidos practicamente a la fuerza dentro de una sola unidad (CPU). Dos procesadores en una sola placa es una cosa muy distinta.

el consumo de energía de un Core Duo parece que es mucho mejor (inferior) que el de un procesador Dual Core.
Core Duo es un modelo, un nombre, una marca, como se quiera llamar. Core Duo es un procesador con dos nucleos, o sea dual core.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie