¿Que es Aero de Windows Vista?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lestat

Ex- Mod
Miembro
#1
AERO DE WINDOWS VISTA: ¿UTIL O SOLO BONITO?

¿Qué es el AERO de Windows Vista?

Esa es la primera pregunta que nos hacemos.

AERO es una nueva interface visual avanzada de Windows Vista. Incluye un diseño de las ventanas totalmente renovado, con aspecto de cristal transparente, suaves animaciones y una colección de nuevos colores más suaves, agradables y relajantes







Una parte integrante de AERO es FLIP 3D, que es una nueva forma de organizar las ventanas abiertas en una vista tridimensional por la que se desplaza el usuario por las diferentes ventanas sin necesidad de estar haciendo clic en la barra de tareas, bien mediante el ratón o bien mediante las teclas de dirección del teclado.

AERO también incluye una muy útil vista previa en miniatura de los programas abiertos en la barra de tareas (que se activa al pasar el ratón sobre dicha barra), independientemente del tipo de archivo del que se trate, ya sea un documento, una foto o un archivo de vídeo en ejecución.




¿Que versiones de Windows Vista disponen de AERO?.

AERO está disponible solo en Windows Vista Home Premiun, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise y Windows Vista Ultimate.

¿Que requisitos de Hardware son necesarios para AERO?.

Microsoft indica unos requerimientos mínimos de 1Gb de RAM (aunque con 512Mb de RAM funciona bien). Lo que si que es necesario es tener una buena tarjeta gráfica, con al menos 128Mb de memoria, compatible con DirectX 9, con WDDMD (Windows Display Driver Model Driver), Pixel Shader 2.0 por hardware y 32bit por pixel. Hay que aclarar que cualquier tarjeta gráfica actual cumple sobradamente con estos requerimientos (salvo quizás algúna gráfica integrada).

¿Es AERO útil o solo bonito?

En cuanto a lo de bonito, es una apreciación particular de cada uno. Lo que si es cierto es que hace el escritorio de Windows Vista bastante más ameno y relajado que el de Windows XP, que para mí siempre ha pecado de una excesiva dureza visual.

En cuanto a si es útil, pues la verdad es que creo que sí. El mostrar una ventana con la aplicación abierta y minimizada en la barra de tareas puede no ser muy útil si tenemos una o dos tareas, pero si tenemos minimizadas varias tareas diferentes, un par o tres de programas y varias páginas web, la verdad es que es bastante útil y nos puede ahorrar bastante tiempo. Y es difícil negar la utilidad de Flip 3D, una verdadera experiencia visual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie