que es el firewall??????

  • Autor ericweb
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
E

ericweb

Guest
#1
hola amigos, disculpen mi ignorancia, pero quiero saber que es el firewall?

que funcion cumple? para que sirve?

desde ya muchas gracias

ericweb
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#2
A ver, sin entrar en detalles téncios, solo para dar una idea, hasta que llegue alnitak que es el que domina los temas de seguridad.

Un firewall puede ser por software o por hardware, normalmente los de software son los que usamos la gente normal, así que explicare mas o menos estos.

Un firewall por software se trata de un programa que se encarga de monitorizar la/s conexion/es de red y estar al tanto de que puede pasar y que no, es decir, una vez configurado un firewall, si por ejemplo le decimos que todo el tráfico de datos hacia el puerto 80 de nuestro ordenador lo bloquee, cualquier petición desde la red que quiera acceder (ya sea mandando o recibiendo) datos de nuestro ordenador por este puerto será automáticamente bloqueada la comunicacion.

También se puede usar contra troyanos configurandolo de modo que deje que ciertos programas (todos los que queramos nosotros) tengan acceso a internet y el resto de programas que quieran acceder sean bloqueados.

Así como idea general es eso, luego entrando en profundidad es más complejo, y no me veo capaz de explicarlo.
 

alnitak

Ex-Admin
Miembro
#3
Bueno, sin querer tampoco entrar en detalles tecnicos y sin querer profundizar demasiado, podriamos definir un firewall como un dispositivo de red que deja pasar determinada información según la configuración que se aplique y bloquea todo lo demás, esto con el fin de lgrar una mayor seguridad en una red o en un sistema conectado a una red. Puede ser un simple programa instalado en una PC casera o un dispositivo de hardware autónomo que normalmente filtra el trafico de entrada/salida desde la red publica (internet). el uso de firewall es casi indispensable si se dispone de conexión a Internet por los problemas de seguridad que esta conexión implica. Cualquier PC conectada a Internet tiene, en teoria, acceso a la red corporativa de cualquier empresa, universidad, institución etc.que también esté conectada a Internet.

Un Firewall permite monitorizar y limitar el tráfico entrante y saliente de la red corporativa, evitando intrusiones y ataques de orígen externo. Esta protección perimetral de la red corporativa supone una necesidad básica para cualquier empresa conectada a Internet.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie