Que es un cortafuegos. Listado completo de puertos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Que es un cortafuegos. Listado completo de puertos .

El cortafuegos es un dispositivo de software o hardware diseñado para el control del tráfico de red basado en unas políticas predefinidas de antemano.

Un puerto es como se denomina a una interfaz desde donde se envían o reciben distintos tipos de datos. Esta interfaz puede ser a nivel de hardware o de software, como los que permiten la transmisión de datos entre distintos equipos.

Con el cortafuegos podemos elegir, de entre los 65536 puertos, cuales habilitaremos para la recepción o envío de datos y si estos pueden salir, entrar o ambas cosas.

Los puertos se identifican por números, por ejemplo el 80 que es el que se utiliza para usar Internet. Los puertos del 0 al 1024 están reservados a determinados servicios y son, salvo excepciones, iguales en todos los equipos actuales.

Si se desea conocer el listado completo y extenso de puertos puede consultarse aquí:
Los nombres de servicio y números de puerto se usan para distinguir entre los diferentes servicios que se ejecutan a través de protocolos de transporte, como TCP, UDP, DCCP, y SCTP. Los nombres de servicio se asignan en orden.
Números de los puertos y sus servicios

Tan solo recordar que un cortafuegos no detecta amenazas por lo que se hace imprescindible el utilzar un software de protección que cuente con un sistema de heurística avanzada, así que un antivirus resulta imprescindible.

Después de 25 años desde su creación, continúa siendo una forma de minimizar riesgos y más si se utiliza junto a un software de seguridad, algo imprescindible hoy día en el mundo digital en el que nos movemos..

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie