Que es Y2K??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
aquí algúnos conceptos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.prensalibre.com/especiales/ME/milenio/y2k.htm

http://www.infocyt.cl/acerca/y2k.html
saludos!!

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
ok gracias pero ya tengo la idea que es Y2K ahora me lo puedes explicar tu porfa

Gracias

Cawirold

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola kawirold.

Y2K viene de Year 2K (Año 2000). Esta pequeña sigla se hizo más famosa porque cuando se hizo el cambio (en año nuevo) 1999 - 2000 los relojes de muchos electrónicos no preparados, al trabajar sólo con los últimos dos números, iban a saltar al año 1900 marcando mal el día (como por ejemplo las videocaseteras más viejas).

Entonces en el 99 teniendo en cuenta esto, se creó la locura del síndrome del año 2000, ya que como muchos de los componentes electrónicos hoy en día utilizados en nuestra cotidianeidad fueron fabricados con este pequeño desperfecto pensando que el 2000 estaba horriblemente lejos. ¿Qué se temía? Problemas con los cajeros automáticos, con las transmisiones satelitales, con los sistemas bancarios, con los sistemas de navegación de los aviones y centrales aereas, con los sistemas de suministro eléctrico y otros servicios públicos. ¿Poir qué? Porque todos estos sistemas automatizados trabajaban con la fecha de "hoy" y si "mañana" es hace 100 años, el software preparado para que "mañana" sea "mañana", va a tener un horrible fallo.

En fin, al fin de cuentas todo anduvo bien, y tan solo hubieron un par de problemas menores. Pero bueno, todo eso resume la sigla Y2K y el efecto denominado de esa forma.

Saludos.

A

Arwing

Guest
Recuerdo ver en algún programa de TV que decían que iba a ser el fin del mundo jeje XD que idiotas.

Arwing

PD. bueno, que iba ser el fin del mundo causado por el efecto Y2K.

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno Gracias ahora si , se que es Y2K , queria saber . pero bueno sera que ocurrira uno mismo para el año 3000 cuando estemos ya muertos el Y3K jajajajaja bueno en fin hay muchas cosas , por ejemplo que los virus imformaticos han llegado solo a categoria 4 NO MAS , no hemos pasado a categoria 5 o quizas 6 , pero dicne que habra un virus imformaticos que afectara la gran red mundial, caos , :(

bueno en fin

Graciasd Cawirold.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie