Que extension de video ocupa menos espacio??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Multimedia

juanito_md1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, que tal? Mi consulta es saber que extension de vídeo es la que ocupa menos espacio en la pc y que sea compatible con el bs player, y también quisiera saber que convertor de vídeo me recomiendan. Desde ya geacias y agracere sus respuestas.

Saludos juanito_md1 :oops:

S

Songoku

Guest
La respuesta a tu pregunta es AVI.

Pero te informo que ni vcd ni svcd son ninguna extension de archivo de video.

Saludos...

Songoku

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Sólo añadir una cosa. En caso de que no puedas verlos seguramente te falten los codecs, así que asegúrate de tener el XviD y el DivX.

Ambos los podrás encontrar aquí.

Y si lo que quieres es convertir a dicho formato, entonces bájate el VirtualDub de la misma página, así como el Radium Codec para que tengas una buen codec de audio para convertir.

Tienes varios tutoriales de cómo realizar el proceso en el subforo de tutoriales que tienes más arriba.

Un saludo

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
video vd VCD = mpg

super vídeo cd SVCD = mpg2 pero no se ve la extencion como mpg2 sino solo mpg

ahora vienen los rm o ram estos son de real media o real one player.

tambien están los .mov o .qt que son de quicktime

y por ultimo nuestros favoritos los avi... estos de extension avi usan codificadores o compresores para que ocupen poco espacio entre ellos los mejores compresores son los divx y xvid. a mi me gusta mas el xvid.

yabe

Nuevo Miembro
Miembro
Hola solo una pregunta, yo recientemente estoy usando un programa llamado WinAvi Video Converter, que de paso me parece muy bueno y fácil de manejar, ahora veo que ustedes dicen que los vídeo de Avi ocupan menos espacio y es aquí lo que no entiendo, he convertido una clip o vídeo de con la extension AVI de unos 24 Mb al formato WMV, el resultado ocupaba la mitad de el anterior, unos 11 Mb. Así que no entiendo porque usteden dicen que AVI es un mejor formato para salvar espacio de disco duro.

Si me pueden explicar les agradecería mucho pues estaba pensando debido a la diferencia que menciono en convertir las películas y videos de AVI a WMV.

Gracias de antemano

Saludos Yabe

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
lo que sucede es que avi es un estandar con el cual puedes manipular mejor.

el WMV Windows media vídeo para ser mas precisos el wmv9 es el que comprime igual incluso puede que mas que el xvid pero no puede poner muchas opciones de bitrate ni nada así que termina siendo menos usado.

si quieres convertir tus videos mpg o avi a wmv puedes usar el mismo "windows movie maker" que trae el Windows XP . es muy fácil de usar y hasta podras poner titulos y efectos a los videos.

juanito_md1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola chicos gracias por la ayudo, voy a probar los programas que me recomendaron y luego les cuento que tal me fue.

juanito_md1

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Además, el wmv al comprimir, digamos, uniformemente, pues la calidad en algúnas escenas disminuirá. Sin embargo, los avi, al codificarlos con DivX o XviD puedes realizar dos pasadas: una que analice la película y otra que vaya comprimiendo lo adecuado en cada escena...

De esta forma nos queda un vídeo de muy buena calidad y en muy poco espacio.

Y por supuesto, como decía son_Goku, puedes elegir cuánto comprimir la película (para eso sirve el bitrate).

Un saludo

yabe

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por vuestra aclaracion, creo que mirare mas y tendre muy en cuenta lo que utedes me han contado/aconsejado.

Es muy agradable saber que las dudas que uno tiene las puede ver aclaradas por aca, espero algún poder seguir vuestro ejemplo.

Gracias

yabesita

S

Songoku

Guest
Aclarar que en la conversion o creacion de wmv al igual que en el avi se pueden elegir multitud de calidades (bitrates aunque se llaman de otro modo que ahora no recuerdo) y resoluciones. Con el movie maker creo que esto no se puede hacer y solo te da ciertas opciones pero con otros programas como el Windows media encoder si, y también con el vídeo edit converter.

Tambien aclarar que a igual calidad y resolucion el avi pesa ligeramente menos que el wmv y si en ese caso te pesó menos seria porque algúno de estos dos parametros se vio reducido pero eso mismo lo podrías haber conseguido si lo hubieras reducido en el avi. En fin que el avi hoy por hoy es el formato en el que se consigue una mejor relacion de calidad/peso.

Saludos Songoku

juanito_md1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, les cuento que he probado el virtualdub y seguido los pasos que están en el post de goku, pero cuando quiero guardarlo me aparece un error de audio que dice lo siguiente "error initializing audio stream compression: the requested conversion is not posible" esta claro que el error me dice que no es posible hacer la conversion, esto me pasa con videos clips musicales, pero con las pelis no me pasa esta todo bien, si saben cual es el problema por favor pasan la solucion.

juanito_md1

S

Songoku

Guest
En "audio" en vez de seleccionar "procesado completo" selecciona "copia directa" y ya no es necesario que en "audio" entres en "compresion" ni que selecciones ningún codec de audio ni atributo.

Con esto no deberias tener ese problema, el problema puede venir en que al ser copia directa te quedes sin sonido a media peli con lo que al terminar comprueba que el sonido llega hasta el final y si es así pues ya esta, y sino pues dinoslo e intentamos otras opciones mas eficazes aunque un pelin mas complicadas.

Saludos Songoku

juanito_md1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, yo denuevo, gracias por el consejo pero igual te comento que he estado probando el winavi y la verdad que es muy fácil de usar y te da muy buenos resultados, igual gracias por responder, y ya que estoy si lo conoces a este programa, ¿no sabes que desventajas tiene?, muchas gracias.

juanito_md1

S

Songoku

Guest
Si conoco el winavi y le usado en algúna ocasion pero e de confesar que no me gusta nada. En mas de una ocasion me a fastidiado mas de un archivo aparte de que al ser tan multifuncional en realiadad es muy poco configurable. En fin que yo para lo que se refiera a los avi nada como el virtualdub.

Saludos Songoku

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie