¿Que hacen realmente los adolescentes en Internet?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Que hacen realmente los adolescentes en Internet?.

En laflecha.net podemos ver la información y un estudio sobre el uso de la red de los adolescentes:

GFI Software, uno de los principales proveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, acaba de publicar un estudio sobre el comportamiento online de los adolescentes y de sus padres en EE.UU.

El estudio ha puesto de manifiesto que, mientras padres e hijos juegan "al ratón y al gato" en el control de los accesos a Internet desde el domicilio familiar, ambos colectivos muestran comportamientos habituales que les ponen en riesgo y que también podrían comprometer a los negocios y empresas de sus padres.

En un estudio con un margen de error de un ±5% y llevado a cabo por la empresa Knowledge Networks entre el 22 de marzo y el 5 de abril de 2011, se realizó un sondeo sobre 535 parejas de adultos y adolescentes (un total de 1070 encuestados) que vivían en vecindarios con acceso a Internet.

Los temas a investigar en el estudio variaron desde el cyber-acoso, la interacción online de los jóvenes con extraños, la tecnología para la seguridad en Internet, la educación para un uso seguro de la Red, las visitas a las Webs para adultos, o el uso de Facebook y la utilización en casa de los ordenadores del trabajo.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan:

  • El 15% de las adolescentes encuestadas han sido acosadas online o vía mensajes de texto.
  • El 31% de los jóvenes admite haber comunicado algo de manera online, que no habría comunicado cara a cara.
  • El 65% de los padres afirma que algún virus ha infectado al menos uno de los ordenadores de su casa y el 62% de reconocen que esto les ha ocasionado problemas moderados o serios
  • El 90% de los padres encuestados que utilizan portátiles en casa, afirman que también los han utilizado para tareas no relacionadas con su trabajo y el 37% de estos padres, también reconocen que dejan a sus hijos adolescentes utilizar en ocasiones estos equipos.
  • El 31% de los adolescentes varones admite haber visitado algúna página Web para adultos, y el 53% de ellos reconoce haber mentido sobre su edad para conseguir el acceso.
  • El 34% de los jóvenes asegura haber creado cuentas online que sus padres desconocen.
  • Sólo el 28% de los padres que tienen un software antivirus, lo actualizan diariamente, mientras que el 24% no están seguros de si lo están actualizando o no.
  • Casi la tercera parte de los adolescentes (un 29%) han sido contactados por algún extraño de manera online, de los que el 23% ha respondido de algún modo.
  • Sólo el 36% de los padres usan algún software de monitorización o filtrado Web para estar al tanto de las actividades online de sus hijos y bloquear los contenidos inadecuados.
"El Estudio sobre Seguridad en Internet de Padres y Adolescentes es una verdadera revelación de cómo la informática moderna conduce las familias a una serie de nuevos peligros", afirma Alex Eckelberry, director general de la Unidad de Negocio de Seguridad de GFI Software. "No resulta sorprendente ver cómo los adolescentes adoptan comportamientos arriesgados en Internet, al igual que lo harán en el mundo físico.

Sin embargo, lo que sí es sorprendente es ver cómo los padres a menudo agravan este problema con prácticas informáticas altamente inseguras, como dejar que sus hijos utilicen sus equipos de trabajo o relajarse a la hora de actualizar sus antivirus. Como resultado de ello, el uso de Internet en el hogar entraña un riesgo significativo, no sólo para las familias, sino también para las empresas donde trabajan los padres".
 
Arriba Pie