Qué hacer con una imagen de cd/dvd?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Fíjate haber en qué acaban los archivos que has bajado**. Si acaban en .mdf .mds .bin .img .nrg .iso .ccd etc serán imágenes de cd/dvd.

Si son ficheros comprimidos (acaba en rar, zip, 7z, etc) descomprímelos y te saldrá la imagen. También puede ser un fichero rar separado en varios ficheros pequeños, en ese caso seleccionalos todos y dale a extraer aquí. Si no va a así prueba seleccionando solo el fichero que termine en .rar (suele ser el primero) en vez de selecionar todos (.r00, .r01 ...) Luego de descomprimir tienes que tener el fichero de imagen.

Una vez tengas la imagen de cd/dvd tienes 3 opciones:

---------------------------------------------------------------------------------------

1 - Instalar en tu pc algún programa del tipo Alcohol 120%, clone cd, blind writer, nero, etc (te recomiendo que tengas a mano el alcohol porque reconoce más tipos de imágenes que el nero, por ejemplo) y grabar las imágenes a cds/dvs normales. Con el alcohol solo tienes que usar el 'asistente de grabación de imágenes', seleccionar la imagen y grabar.

manual Grabar imagen con Alcohol 120

2 - Montar las imágenes en unidades virtuales. Para esto te recomiendo el daemon tools que es muy sencillo de usar aunque con el alcohol también se puede.

Manual Daemon Tools.

3 - La otra opción sería extraer los datos de la imagen de cd/dvd, como si se tratase de un archivo de comprimido. Esto lo puedes hacer con isobuster o winiso (yo conozco esos, pero habrá más). Una vez que extraigas los datos de la imagen, los tendrás como archivos normales y podrás grabarlos en un cd de datos normal y corriente con el nero o con el programa que tengas para grabar.

---------------------------------------------------------------------------------------

Un Saludo

**Si no ves las extensiones de los ficheros, vete a Panel de control>Opciones de carpeta>Pestaña 'Ver' y una de las últimas opciones que dice 'Ocultar extensiones.......' desmárcala.
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Con este tutorial no se pretende en ningún caso fomentar la piratería de software sino que los usuarios que hayan comprado un producto legalmente puedan ejercer su derecho a tener una copia de seguridad (bajada o copiada por ellos mismos) tal y como dice la ley.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie