¿Qué Linux es mejor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, soy un usuario de Windows que harto de sus errores y del monopolio de Bill Gates quiere pasarse a la distribución gratuita de software para poder, así, hacerle frente al gigante de Microsoft y en un futuro poder ayudar a la comunidad de usuarios de Linux.

¿Qué versión o distribución de Linux es la más aconsejable para alguien que no ha visto nunca Linux?

Estoy estudiando 1º de Telecomunicaciones y hago programación, por si eso les da una idea de mis conocimientos. La verdad es que si me recomendaran una versión para descargarme o directamente el sitio desde el cual podérme descargar una versión en español del pingüino Linux (teniendo en cuenta que es para iniciarme en este SO) se lo agradeceria.

Les doy las gracias por adelantado.

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
Hola, yo te recomiendo que empieces con knoppix, yo tengo el 3.4 y se ejecuta desde el CD, no es necesario que lo instales un tu disco duro, también hay otras opciones como fedora (que es de red hat), suse, mandrake; aunque mandrake se parece un poco a windows, en lo fácil y en lo desastroso.

otra cosa muy importante es que te fijes que tipo de hardware tiene tu computadora, para ver que distro es la más compatible.

Aquí te dejo un enlace donde puedes descargar varias distribuciones y también tiene información acerca de linux.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola que tal... para mi es el Slackware, por que es compatible con casi todos los

harwares, y es mas estable para mi.. por que lo uso como serrver y hasta el

momento todavia no me fallo....

Saludos y Suerte

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Aztecnodreams he entrado en la dirección que me adjuntas pero las versiones son en Inglés y Aleman, no hay otra web en que esté el software en Español? Lo mismo le digo a Wily001. Más que nada es por comodidad.

Otra cosa, para saber si mi hardware es compatible con las diferentes versiones de Linux, ¿me podrías orientar dónde encontrar esa información?

P.D.: Todos sabemos que la mejor información está en Inglés, pero, ¿me podrían suministrar la información en Español?Muchas gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola verdad que no conozco personalmente una versión de linux en español....
Puedes pasarte por esta pagina a ver que pasa
- Mejor
- Aqui tienes otro

Espero que te ayuden en algo estas paginas..
Saludos..

bres

Ex-Mod
Miembro
Perdón por llegar tarde. Yo empecé con la SuSE y estoy muy contento con ella, lleva asistentes para configuración del sistema y instalación de software y van sacando versiones cada medio año. La compatibilidad con hardware, depende más del kernel que de la distribución en si, el tema es que el kernel sea de los últimos. Información sobre GNU/Linux en castellano hay poca, pero BULMA es un extenso grupo de usuarios de GNU/Linux de Mallorca y tienen artículos tanto en castellano como en balear. Una web en inglés donde te dan información sobre todas las distribuciones, así como lugares donde descargarlas es Distrowatch

A

Arwing

Guest
Knoppix en Español.
Aparte de poder tenerlo como Live CD también tiene utilidades para que lo instales en tu disco duro. El trabajo de pasarlo al Español ha sido por parte de Víctor Alonso Barberán. Yo tengo la versión 3.4 y va bien. Ya está la 3.6 y la 3.7 pero te recomiendo por ahora la 3.6. La descargaré en cuanto termine de descargar otra distro :eek:

La verdad un buen trabajo de parte del Víctor.

Arwing

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, resulta que quiero meterme en una particion de 10 Gigas, linux, ahora bien unas cuantas presguntas.

Cual distribucion es la mas sencilla, al ser posible en español. E oido que suse.

Se puede instalr teniendo en otra particion Windows XP.

Como tiene que ser la particion para suse- Logica?

Knoppix es mas sencillo que suse?

Gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola. Las distribuciones más conocidas son RedHat, Debian, Slackware, SuSE y Corel Linux, todas ellas incluyen el software más reciente y empleado lo cual incluye compiladores de C/C++, editores de texto, juegos, programas para el acceso a Internet, así como el entorno gráfico de Linux: X Window.

Para mi la versión en particular mas sencilla es la de Kanoppix y baje la 3.6 que viene en español y esta bastante buena...
Saludos

C

Cobac

Guest
es knoppix

otra distro muy buena (basada en debian) es guadalinex, también la podrías probar

saludos

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
bueno, hablando de SuSE se me hace una distro muy buena y fácil de instalar y utilizar en comparación con otras, ya que incluye un módulo "YAST" en el cual puedes instalar y desinstalar software, tipo agregar y quitar programas en xp.

¿ knoppix es más fácil que SuSE? bueno te puedo decir que la diferencia entre estas dos es que knoppix no tiene que ser instalado en el disco duro para poder funcionar; se ejecuta desde el cd-rom.

Ahora tu partición de 10gb no necesariamente tendría que tener formato de algún tipo de archivos antes de la instalación, ya que si piensas instalar SuSE ya viene con una utilidad para particionar el disco duro y, para Linux, puedes escoger entre los sistemas de archivos ext2 y ext3 para darle formato a la partición. Ahora también hay otro tipo de particiones que es la swap; esta partición te sirve si tu sistema cuenta con poca memoria, es algo así como la memoria virtual en windows; la swap trabaja con la memoria ram y esto hace que funcione mejor tu sistema en caso de que cuente con pocos recursos, el tamaño, en algúnas distros,normalmente viene por default de 512mb pero la puedes hacer a tu gusto o necesidades.

saludos... :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie