¿Qué Linux es mejor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, soy un usuario de Windows que harto de sus errores y del monopolio de Bill Gates quiere pasarse a la distribución gratuita de software para poder, así, hacerle frente al gigante de Microsoft y en un futuro poder ayudar a la comunidad de usuarios de Linux.

¿Qué versión o distribución de Linux es la más aconsejable para alguien que no ha visto nunca Linux?

Estoy estudiando 1º de Telecomunicaciones y hago programación, por si eso les da una idea de mis conocimientos. La verdad es que si me recomendaran una versión para descargarme o directamente el sitio desde el cual podérme descargar una versión en español del pingüino Linux (teniendo en cuenta que es para iniciarme en este SO) se lo agradeceria.

Les doy las gracias por adelantado.

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
Hola, yo te recomiendo que empieces con knoppix, yo tengo el 3.4 y se ejecuta desde el CD, no es necesario que lo instales un tu disco duro, también hay otras opciones como fedora (que es de red hat), suse, mandrake; aunque mandrake se parece un poco a windows, en lo fácil y en lo desastroso.

otra cosa muy importante es que te fijes que tipo de hardware tiene tu computadora, para ver que distro es la más compatible.

Aquí te dejo un enlace donde puedes descargar varias distribuciones y también tiene información acerca de linux.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola que tal... para mi es el Slackware, por que es compatible con casi todos los

harwares, y es mas estable para mi.. por que lo uso como serrver y hasta el

momento todavia no me fallo....

Saludos y Suerte

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Aztecnodreams he entrado en la dirección que me adjuntas pero las versiones son en Inglés y Aleman, no hay otra web en que esté el software en Español? Lo mismo le digo a Wily001. Más que nada es por comodidad.