Solucionado Que me recomiendan para comprar un CPU y Tarjeta MADRE AMD ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola, buenas noches de nuevo a todos xDD
Agradecido a Lordshaft por su ayuda anterior.

Opte por pasarme de INTEL a AMD, y planteo lo siguiente, mi duda pues:

Leyendo y leyendo, muchos recomiendan comprar una tarjeta madre con socket AM3+ antes que una FM2+, por cuetiones de rendimiento, gaming, que , aunque mas vieja que la FM2+, tiene una gran variedad de procesadores a diferencia del socket FM2+... eso leí, he investigue, y algo cierto, pero ví que el socket FM2+ también tiene buena variedad...

Ahora, leí también que el socket AM3+ no tiene gpu integrada al cpu, y el FM2+ si tiene, cosa que me parece mejor, puesto para los que no tienen para comprarse una GPU, lo veo viable...y lei que en estos sockets, se puede hacer una vídeo hibrido, tipo crossfire/sli, entre la GPU de la tarjeta madre y el GPU del procesador para ayudar mas a la grafica, no se si entendì bien, o no se si era hacer el hibrido con la GPU del CPU + LA TARJETA DE VIDEO DEDICADA. Aunque me suena mas la primera opción union de GPU de la tarjeta madre + la GPU del cpu.

Que tan cierto hay en esto?

Si es cierto? Que me pueden recomendar para comprar procesador y tarjeta madre amd?

Cantidad de dinero para gastar entre el CPU y la tarjeta de video: 200$

Saludos nuevamente!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, estoy bastante alejando de como avanza AMD con sus procesadores, y eso que mi computadora tiene un AMD pero es de los viejos un AM3 Phemon 2.

Tienes estas dos posibilidades según mi mirada, ir por un AMD FX (AM3+) los cuales son potentes, no traen vídeo interno, vas a ponerle una dedicada, no lo necesitas, para eso tienes mas procesador, o bien por un APU (FM2+) el cual pese a que iría mas rápido posee dos núcleos menos y no posee cache L3 la cual es muy beneficiosa, teniendo la ventaja que es mas barato.

Placa base: MSI 970A-G46
Prosesador: AMD FX-6300 Vishera (6 cores)

Placa base: MSI A88XM-E45
Procesador: AMD A8-6600K Richland (4 cores) trae el vídeo AMD Radeon HD 8570D

Si pides recomendación me iría por un FX que aunque no trae vídeo, es mas procesador, el vídeo incluido serviría para ahorrar la tarjeta dedicada, como comprarías una, no tendría sentido.

No creo que puedas sacarle mucho partido al Crossfire entre el vídeo on-cpu y el dedicado, puede que sí no sé.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Lorshaft92. Grato saludo para ti nuevamente. Y un saludo para todos también .

A ver, comienzan algúnas dudas.....

Investigando un poco, me doy cuenta que los procesadores con base o socket AM3+, aunque tienen un buen tiempo en el mercado, y son potentes, buenos, etc...es tecnologia vieja o algo vieja...los fm2+ tecnologia actual o casi actual de amd. Claro, lo que dice es cierto, AM3+ es mas procesador....que dilema.

Otra duda, cuando dices que: No trae cache L3, lo cual es mas beneficiosa..... Porque razón? Tengo entendido que, si tiene mas caché de niveles, mas rendimiento. Ojo y repito "tengo entendido" puedo estar en un error...

Del resto, comparto contigo...

Gracias nuevamente muchachos!

A ver que me dice otro usuario. (sin ofender a lordshaft92 en su opinion)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, para nada ofendes, contra mas opiniones tengas mejor, porque yo estoy dentro de todo algo apartado de los rendimientos actuales de AMD, porque a todo el que me pregunta, Intel Core i5 mínimo, y eso que soy usuario de AMD de hace largo, pero AMD la ha mezclado tanto que yo me perdí, trabaja con dos Socket es un despelote.

No afirmaría que los APUs son tecnología más nueva, ya que por lo que tengo entendido están basados en la tecnología AMD K10 o sea los AMD Phenom (originales) y AMD Athlon II, solo que es tecnología mejorada y van más rápido, los AMD FX están basados en tecnología totalmente nueva, que me corrijan si no es así.

Ten en cuenta algo, los procesadores AMD FX son los de alta gama o alto rendimiento, sería como los AMD Phenom 2 en su momento, los APU son los procesadores de escala AMD Athlon, solo que dentro de los APU están los que entran en la categoría Athlon que serían los A10, A8 y los A6, A4 sería lo que fueron los Sempron (ex-Duron), si no me equivoco, o sea son los procesadores más económicos.

Sobre la cache de nivel 3, algo que le mejora muchísimo el rendimiento a los procesadores, la L3 es una cache grande que generalmente es compartida por todos los núcleos, permitiéndose al procesador almacenar datos que son menos prioritarios pero que va a utilizar prontamente, sin tener que ir a buscarlos a la ram cientos de veces más lenta, mejorando así el rendimiento.

Dices que el AM3+ seria tecnología vieja, bueno sí, si lo miras así es vieja al igual que el FM2+, ¿Sabes por qué? Porque por ahora ninguno de los procesadores, ni siquiera el más moderno Intel i7 es compatible con las DDR4, me dirás que exagero, pero es así.

Ahora fuera de broma, elije el procesador más potente que puedas comprar, si puedes permitirte el AMD FX, vas por ese, los cálculos te dan para un APU A10 o para un A8 el más rápido que puedas, o sea ve por lo más mejor que puedas adquirir, te aconsejo que busques el mayor rendimiento posible, porque eso es lo que le va a permitir a la maquína sobrevivir al tiempo y darte satisfacciones, la próxima vez que tengas que cambiar, vas a tener que cambiar las tres partes fundamentales si es que las PC siguen siendo como lo son.

Sobre rendimiento no te puedo decir mucho, solo que el FX que vi andaba muy rápido y los APU a mi criterio dejaban que desear, pero esos APU eran FM2, no FM2+ y eso fue hace tiempo, es mejor que en el tema de rendimiento te asesores bien, porque el procesador es el corazón de la computadora y si este no es bueno, no va a andar bien.

Si quieres mi opinión un AMD FX el más potente que se pueda.

A ver quién otro puede opinar y dar algúna sugerencia y ayuda.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Lorshaft92! Muy buenos dias...gracias nuevamente por responder.

Entendible todo lo que me dices, y agradecido por no ofenderte si me pongo en oposicion o dudoso en algo que me dices.

Claro, viendolo desde el punto de vista que va a salir el nuevo modulo DDR4, todo quedaria como viejo, y apoyo eso que vaya por el procesador mas potente/rapido para que la inversion me dure mas.

Ahora, veo que muchos cambios, aun no me compro nada, solo la tarjeta de vídeo que la compre............... Que te parece el CPU I5 3570K? Reemplazaria el G2020 que tengo........ Creo que haria un solo gasto, me saldria algo mas economico que comprar TM y CPU AMD...

Porque me puse a comprar en esta pagina el procesador A8 6600k de AMD y el INTL I5 3570K, y son muy parecidos, pero veo que el INTEL rinde mas:

Aporto esta esta pagina a la comunidad: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3570K-vs-AMD-A8-6600K

Saludos a todos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, tanto el AMD A8 6600k como el Intel Core i5 3570k son parecidos, pero el Intel es muy superior, también su costo es superior, la desventaja que tienen los Core y son que el vídeo incorporado que traen son malos, nunca Intel a sido bueno con los chips de vídeo.

Eso es lo que mirando un poco el post de la placa de vídeo estaba por aconsejarte que vieras la opción de ir por un i5, creo que es en mi opinión la mejor opción, la placa base esta, si el presupuesto te alcanza para el i5 ya sabes ese es el procesador, también le gana al AMD FX 6300, pero eso siempre será así, Intel siempre va a tener procesadores un poco mejores, pero mucho mas caros en relación.

Si puedes comprar el i5 ve por él, sino vas por un AMD si los test y comparación que se hace en dicha pagina son coherentes y serios, entonces el A8 6600k es igual al Phenom 2 x4 970 solo que el APU tiene algúnas cosas mas, le gana por un poquito simplemente por ir 400mhz mas rápido
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X4-Black-970-vs-AMD-A8-6600K
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X4-Black-970-vs-AMD-FX-6300

El AMD Phenom 2 x4 970 es el que tiene mi computadora, por eso lo tomé como un referente, el FX 6300 es mejor, pero una cosa son las pruebas lógicas y brenchmark y otra cosa es el resultado real, así que tómalo con pinzas, es una forma de acercar una referencia, pero de lleno que el i5 es mejor.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente a todos. Gracias por tu valiosa respuesta LORSHAFT92 xDD.

MM bueno. Hoy fui a dar vueltas a ver que encontraba de la lista mencionada aquí en CPU, iba por una TM AMD y un CPU 6600k o un FX 6300, ero lo que mi presupuesto alcanzaba. Cuando llegue a la tienda que sabia que l oteia, ya no lo tenian en venta jaja, que bronca... bueno me toco decidirme por uno algo parecido a mucho de estos, con sus pro, y sus contra como todo en las comparaciones. ME fui por el I3 4130 Socket 115o, y obvio, me toco comprar un TM modesta BIOSTART. En mi pais las cosas son muy caras, y bueno eso era lo que me alcanzaba.

Con el G2020, el fifa 15 me corria a entre 6 a 10 FPS :S ....con este procesador el I3 4130, sin la placa de vídeo dedicada, con sus gráficos integrados, me corrió entre 32 a 40 fps, promedio 36, nada mal pienso yo. Pero la verdad el fifa 15, esta versión puro graficos, porque la jugabilidad,, es una pena.

Ahora una consulta. Noto mi pc algo lenta al abrir aplicaciones, extraña, no sé, pensé que seria mas rapido, que puede estar pasando? Al momento de formatear e ir instalando si abria mucho mas rápido en comparacion que el antiguo G2020, cuando estaba instalando programas luego del formateo, pero una vez instalado todo, la noto como mencioné :S

Especificaciones:

Windows 7 Home Premium 64 Bits
Memoria DDR3 1333MHZ 8GB
CPU Intel I3 4130 ( 3.4 GHZ )
Tarjeta Madre BioStart H81MHV3
Fuente de poder de 1000W, Marca: Omega (pienso que entre las genericas, es una de las mejores)

Otra duda a nivel de Bios a ver si me puedes ayudar:

En las opcions de Display Graphics, me meustra 3 opciones:
(Aun no monto la tarjeta gráfica que compre puesto no al tengo aun, viene en camino)

IGFX
PEG
PCI3

Sale la opción automatica marcada en AUTO. Que me recomiendas, que la deje así o use IGFX? Que seria la gráfica integrada del procesador.

Porque la duda esta, si la TM tiene su chip grafico, y la CPU su procesador grafico (Intel 4400 HD):

¿ Como se yo, a la hora de usar el pc, que vídeo esta en funcionamiento, si la de la TM o la del CPU?
Si la dejo en AUTO, la PC eligería la mejor opcion?

Yo le puse IGFX con las opciones de vídeo en MAX...

Saludos nuevamente. Un abrazo. Feliz noche para todos.

Última edición:

888

...
Moderador
Si la dejas en AUTO es seguro que al instalar la placa PCI Express dedicada se decantara siempre por esa opción (PEG).

Video integrado hay uno solo, el del micro intel, que corresponde a la opción IGFX.

La opción PCI es por si queres que el BIOS busque una placa de vídeo PCI (el viejo puerto PCI).

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, déjalo en Auto porque cuando instales la dedicada y armes todo no va a emitir imágenes al saltearla.

Mi consejo cuando tengas la placa de vídeo dedicada y la hayas instalado físicamente y conectado el cable al monitor, enciendes la computadora, vas a la BIOS y en Internal Graphics de Auto lo cambias a Disabled, para así evitar gasto de recursos y tiempo de encendido y por algún hecho que por esas casualidades robe memoria y demás, aunque la BIOS es un objeto inteligente dentro de todo, no siempre el Windows toma la información que la BIOS le entrega, si por esas remotas consecuencias hay un problema con la gráfica dedicada, se resetea la BIOS y se vuelve con la gráfica IGP.

Revisa la actividad del procesador en el Administrador de tareas, tanto en la pestaña Rendimiento como en la de Procesos y ver si hay algún proceso que esta consumiendo recursos, observar la actividad del disco duro, si este no para de trabajar y esta todo el tiempo trabajando, eso merma el rendimiento y habría que ver el porque, en muchos casos suele ser el Frameworks serie 4 que primero hace la computadora pesada hasta que se indiza, un buen truco es dejar la computadora encendida sin hacer nada por un rato, por ahí existía un comando por CMD que se acelerar su indizacion interna, la otra posible es el Windows Search que hay que deshabilitare el servicio y evitar que se vuelva a reactivar, generalmente son dos causantes de lentitud en las instalaciones tras el update, debo de imaginas que instalaste los controladores del chipset.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola 888. Gracias por tu clara respuesta. Todo claro...

Mm ahora tengo es una problema de lentitud brutal en mi pc :S ..... estoy pensando que peude ser un cuello de botella entre el DISCO DURO y el CPU, porque como dije anteriormente, con el CPU G2020, me iba bien para tareas sencillas, navegar, abrir carpetas, etc..... pero ahora uuuffff a velocidad de tortuga preñada....

A ver que me pueden aconsejar. Informo, esta recien formateada, y las especificaciones de mi pc, esta arriba en este mismo Post :S ...

Nota: Instalé los mismo programas que tenia anteriormente cuando usaba el otro procesador...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, seria un poco extraño que si hay un "cuello de botella" con el disco duro sea tal que ralentizase tanto la computadora que hasta casi sea imposible navegar, ahí hay otra cosa, no digo que no pueda suceder, generalmente si es el duro el causante, sucede cuando este, esta constantemente andado y no para y no para de trabajar, ¿que velocidad es la rotación de 5400 ó 7200 rpm, SATA I, SATA II ó SATA III ?

Cuando esta andando la computadora, ¿El disco duro esta trabajando constantemente o deja de trabajar y la computadora igual esta pesada? Si no para de estar trabajando, es porque hay algo que lo esta obligando a trabajar, como te comenté, revisa el Administrador de tareas en la pestaña Procesos y Rendimiento, no importa si los programas que instalaste son los de siempre, no necesariamente puedan ser el causante o si.

Según el manual de la placa base que se puede descargar, indica que la misma tiene conectores SATA 3 y SATA 2, si el disco duro es SATA I ó SATA II, asegúrate que ese conectado al SATA 2, o sea a los puertos 3 y 4 según indica el manual, mira el manual, aunque técnicamente daría lo mismo, en los que lo tienen separado no debe ser lo mismo, que si todos los SATA fuera versión 3, ahora si es SATA III entonces tiene que ir en el SATA 3

Prueba reseteando la BIOS, arrancar la computadora sin tocar la configuración de la misma, salvo el día y hora, pero eso se puede ajustar en el Windows, recuerda que para resetear la BIOS la computadora no debe recibir corriente eléctrica de la red.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Lorshaft92, Saludo nuevamente xDD

Bueno, la verdad, intente instalando el Win8.1 PRO, y note mejoria, bastante, algo se pega a veces al abrir una carpeta o cargar una carpeta con bastante contenido, pero nada que ver como estaba antes, posiblemente pudo ser el W/ HomePremium, indago por el comportamiento del antes y del despues...

Tengo un DD Sata 2....

Vi anteriormente cuando tenia el W7 antes de formatear y hora, es que los procesos están bien. Ahorita solo esta consumiendo el 5% el cup, tengo algúnas cosas abiertas, y el Disco Duro, esta consumiendo el 1%...

Raro no? ......... Otra cosa, ya lleva algúnos días asi. Coloca las opciones de plan de rendimiento de energia, y el disco duro no se apaga, tanto en el EQUILIBRADO, como en el plan de ECONOMIZADOR, el disco sigue activo. La pantalla si se apaga sola una vez llega al tiempo ,limite de inactividad, pero el DD, sigue andando...

Desactive un programa que se inicia con el WINDOWS, posiblemente sea eso, voy a reiniciar...pero si el DD sigue sin apagarse...ya si no se que mas hacer...

Gracias nuevamente hermano, a reiniciar y esperar el comportamiento de la pc, y esperando mas ayuda sobre este problemita. Voy a revisar lo de los conectores....

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, es muy curioso, revisa si conectaste bien los cables de las luzes, es muy fácil confundirlos.

Para mi que es posible que haya un problema de configuración, algúna opción tonta o no, sobre él aire es complicado, es raro que antes andase bien y ahora tenga pesadez.

Según el manual, la BIOS de la maquína es una UEFI, es una UEFI rara porque su aspecto de los clásicos CMOS de toda la vida, de ser una UEFI hay que tener cuidado con el Windows 7, porque Windows 7 no es compatible por defecto con las BIOS UEFI, sino que hay que reeditar el disco de instalación y mover unas carpetas que contienen unos archivos que lo hacen compatible con UEFI y no traiga problemas, salvo que la UEFI tenga una opción que permita el uso BIOS Legacy o sea, que se comporte como las clásicas CMOS.

Pero tu pudiste instalarlo al Windows 7, así que lo mas probable es que la UEFI sea a la vez BIOS Legacy, porque sino no, Windows 7 hubiera rebotado a la hora de instalarlo, bueno salvo que tengas aun versión editada.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente LORDSAHFT92.

Dejo el link de la imagen de la opción de energia. La verdad no toco nada, solo reinstalo Windows y listo. Ahora formatie de nuevo la pc y le metí el WIN7, e igual, pero si no te algo:

mdDXif1.jpg

En la opción que dice: PONER EL EQUIPO EN ESTADO DE SUSPENSION: ( minutos), NO DEBERIA DECIR APAGAR EL DISCO DURO TRAS TANTOS MINUTOS?

Porque si note ahorita que entro en estado de suspension a los minutos que le indique. Puse la opción de apagar el monitor en NUNCA, y 1 minutos la otra opciones, y entro en suspension. Pero creo, que antes decía en ver de poner el equipo en estado de suspension, antes decía APAGAR EL DISCO DURO TRAS TANTOS MINUTOS..

No se si estoy equivocado...

Y en las opciones que están debajo en color azul, las revise, las puse por defecto, cambie algúnas, y solo entra en estado de suspension...

Será que me tocara ponerlo a HIBERNAR manualmente?

Gracias nuevamente hermano. Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, la imagen que pones esta correcta, para poder modificar el tiempo de activo del disco duro debes ir a Cambiar configuración avanzada de energía, ahí buscar Disco Duro, en las Notebooks hay mas opciones por el tema de la batería, ten en cuenta que no es conveniente que el disco duro permanezca un breve tiempo activo y se apague mientras estas usando la computadora, porque eso después frena al querer acceder a algo, porque primero debe despertarse, configura que el duro este activo todo el tiempo necesario hasta la suspensión, ej. si pones que se suspenda en 60 minutos el duro también debe dormirse en ese tiempo o un poquito antes.

El Hibernar siempre es una opción manual debido a que involucra un apagado total de la computadora, guardando lo que se esta haciendo y luego apagarse físicamente.

Si el disco estuviera trabajando, la computadora no se suspendería salvo que se le diera la orden concretamente de suspenderse.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
HOLA LORSAHFT92. Gracias nuevamente.

tienes razon....lo que si me di cuenta, es que quitando el tiempo de suspension, y de hibernar y solo ponindo: APAGAR EL MONITOR: 5 min, APAGAR EL DISCO DURO 10 min, igual no apaga...en cambio si le pongo que se SUSPENDA EN "x" tiempo, si lo hace....al igual que si pongo que el disco NUNCA se apague, pero que HIBERNE en "x" tiempo cuando no esta en uso logicamente, cae en hibernacion, sin problemas...el problemas es que se apague....me obstine, y lo que hago es ponerlo en HIBERNACION :(....

Gracias nuevamente hermano.

Pueden dar el tema como SOLUCIONADO. Muy agaradecido con todos. Saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, es muy extraño lo que comentas, es una pena que no te pudiera ayudar a encontrar el problema, en mi caso tendría que revisar la maquína.

El consejo que te puedo dar es que revises toda la instalación punto por punto del hardware y sus conexiones, el procesador y disipador no lo toques porque si funciona es porque esta bien instalado, esos si revisa que esta bien anclado el disipador, me refiero a todo lo demás, luego resetear la BIOS.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos a pedido del usuario, cualquier cosa que creas conveniente reabrirlo mandas un MP a un mod solicitando su reapertura.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, es muy extraño lo que comentas, es una pena que no te pudiera ayudar a encontrar el problema, en mi caso tendría que revisar la maquína.

El consejo que te puedo dar es que revises toda la instalación punto por punto del hardware y sus conexiones, el procesador y disipador no lo toques porque si funciona es porque esta bien instalado, esos si revisa que esta bien anclado el disipador, me refiero a todo lo demás, luego resetear la BIOS.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos a pedido del usuario, cualquier cosa que creas conveniente reabrirlo mandas un MP a un mod solicitando su reapertura.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie