Que necesito para programar en...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cyberfranko

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo nociones basicas de programacion y pues me interes saber de VB.. que necesito para empezar, es decir donde puedo compilar mis codigos que pungo en mi buscador para descargarlo, conseguir codigos fuentes, etc gracias!!

PDT: que versión es mejor?.. Ya que he oido de muchas versiones o me ekivoco? hepl me!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola cyberfranko por lo que he visto tienes mas alla de los conocimientos basicos de programacion, así que recomendarte una versiona antigua de Visual basic seria hacerte perder tiempo. COmo veo que has trabajado con java, te recomiendo ampliamente Visual Basic 2005, ya que combina el poder de la tencologia .NET, la facilidad de Visual Basic y la cultura de La Programacion Orientada a Objetos ... Si no quieres gastar dinero te recomiendo que descargues Visual Basic 2005 Express Edition, aquí te dejo un link con info y también dodne puedes obtenerlo gratuitamente:

VISUAL BASIC 2005 EXPRESS EDITION

Nota: No creas que porque es Express y porque es gratuito es deficiente, no tiene nada que pedirle a la versión professional ni a la enterprise; tendras mas que suficiente para empezar y programar tus aplicaciones :eek:, ya solo queda estudiar un poco de Visual Basic .NET, ojo que sea VB.NET ya que los codigos de Visual Basic 6.0 y anteriores no te serviran.

MIentras tanto te dejo el Hola Mundo :confused:

Modo consola:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Module Module1

Sub Main()

Dim a As String

Console.WriteLine("Hola Mundo")

a = Console.ReadLine()

End Sub

End Module
Modo Windows:

Agrega un boton de comando al formulario y en el evento click agrega el sig:

Insertar CODE, HTML o PHP:
messagebox("Hola Mundo")
Saludos

cyberfranko

Nuevo Miembro
Miembro
Ps algo sencillo... Bueno muchas gracias!!! compile el Hola mundo en modo consola, ahora me interesa ejemplos como sentencias, bucles ingreso de datos, etc. Si no fuese mucha molestia y una vez mas muchas gracias!!! :D :D :D

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Buena idea, empezaré hoy mismo en la noche, cyberfranko vamos a aprender juntos VB.NET :D

Saludos

cyberfranko

Nuevo Miembro
Miembro
Ps me encantaria..... pero tan solo necesito pequeños ejemplos, de un for, if, do while... etc, crear ventanas , ingresar datos, etc si me los pueden facilitar les estaría muy agradecidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie