¿Que ocurrirá si nos excedemos con el límite de One Drive?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Que ocurrirá si nos excedemos con el límite de One Drive?

Como ya se comentó hace pocas fechas, Microsoft decidió terminar con los planes ilimitados de almacenamiento en la nube para poder reducir gastos ya que se estaba detectando un abuso en la utilización gratuita de One Drive, decisión que no ha gustado nada pero que no tiene vuelta atrás.

Y es normal que ahora muchos de los usuarios del servicio se pregunten que pasará con sus archivos almacenados si exceden el nuevo límite impuesto por la compañía, y parece que no se debe temer por su integridad ni disponiblidad ya que Microsoft está dispuesta a dejar un tiempo suficiente y prudencial para que se puedan recuperar sin ningún problema.

Este sería el resumen de lo que hará Microsoft con estas cuentas de One Drive durante el próximo año 2016, fecha en la que comenzarán a ponerse en vigor los cambios anunciados:

Se irán enviando notificaciones en las que se nos dirá que contamos con un plazo de 90 días antes de que los archivos almacenados pasen a "solo lectura".

Pasado ese plazo de 90 días, y aún superamos el nuevo límite establecido, dispondremos de 9 meses antes de que nuestras cuenta sea cerrada. Durante este período aún podremos visualizar y descargar nuestros archivos, aunque ya no nos será permitido subir archivos nuevos.

Si pasa un año y aún tenemos alojados archivos en One Drive, estos podrían ser eliminados sin más y de forma definitiva.

Los plazos parecen razonables, dejan tiempo más que suficiente para que los que excedan el límite establecido puedan recuperar sus archivos sin problemas, así que solo nos toca no ser dejados o perezosos y comenzar a buscar alojamientos en la nube o planes alternativos para no sufrir pérdidas, tal vez importantes, de archivos.

----------------------------------------
 
Arriba Pie