Qué opinais sobre la posible denuncia a usuarios de P2P en españa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

Cobac

Guest
#2
una autentica putada, creo que solo es un farol, y si no lo es ya nos veremos alli todo
 
A

AtomiK

Guest
#3
bueno..a mi entender eso no va a ir nunca yaque para parar esta ilegalidad (digamosle asi) hay que parar a todo el mundo ya qure todo el mundo usa p2p eso seria imposible ...si por talmotivo quiebran el kazaa cosa que dudo pos esta el emule, imesh,shareaza etc...e irans aliendo mas y mas........el caso es que no se preocupen por las trnsferencias gratis..

asi que disfruten carajo!!!! :)
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#4
Siguiendo este hilo, pongo un enlace a una noticia que ha salido hoy en la asociacion de internautas ( http://www.internautas.org ) donde hay una grabación de un programa emitido por la ser donde aparecen el señor Xavier Ribas (el abogado que lleva la "denuncia" contra los usuarios de P2P) y el presidente de la asociacion de internautas. Si lo escucháis quizás os de un punto de vista, a mi me lo ha dado, y ese punto de vista es que el abogado se ponia nervioso cuando se le hablaba de ilegalidad al espiar a los usuarios y cuando se le pide que diga el nombre de las empresas en cuestion evade la pregunta como puede. Ahí queda el enlace para quien le interese:

http://www.internautas.org/article.php?sid...=thread&order=0

Y la conversa únicamente esta en:

http://www.seguridadenlared.org/laventana.mp3
 
C

Cobac

Guest
#5
lo de la radio esta bien, pero porque no dice las empresas bueno la verdad que si las dijera habria muchos ataques :D

pero para tener datos tendran que haber scaneado, y eso si que es delito no?
 
C

Cobac

Guest
#7
Escuelas norteamericanas se niegan a delatar a usuarios de redes P2P

si, ya tenemos gente a nuestro "favor" :D os pongo la noticia sacada de noticias.com

Algunas universidades norteamericanas quieren impedir a toda costa que la industria discográfica obtenga de ellas las identidades de usuarios de redes de intercambio gratuitas peer-to-peer, alegando irregularidades en el proceso de denuncias amontonadas en los juzgados en los últimos días.

El Boston College y el Massachussets Institute of Technology (MIT) revelaron el pasado martes que no revelaría de manera inmediata el nombre de los estudiantes que según la industria discográfica han asaltado las leyes del copyright, acogiéndose al Acta de Derechos y Privacidad educativos, que requiere que las instituciones notifiquen a los alumnos antes de revelar cualquier dato personal.

Ambos centros se han declarado en contra de las citaciones y denuncias, en lugar de referirse al derecho a la información de la RIAA; la asociación representante de las discográficas. Como resultado de esta declaración, los representantes de la industria musical deberán esperar para obtener las identidades de los estudiantes. Un portavoz de la RIAA se ha abstenido de comentar las reacciones de los centros y su negativa a ofrecer la información, pero ha asegurado que la entidad continuará denunciando a aquellos que incumplan las leyes. “Nadie debería estar sorprendido por estas acciones, ya que hemos advertido durante mucho tiempo que recopilaríamos información sobre individuos que distribuyeran material con copyright en Internet”, ha declarado el portavoz.

FTE: http://www.noticias.com/noticias/
 
C

Cobac

Guest
#8
ElConfidencial.com ha publicado un artículo

en el que analiza todo lo sucedido en los últimos días sobre las

denuncias a los usuarios P2P. Lo más interesante del mismo es una

declaración de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía al

diario, confirmando algo que ya sabíamos, pero que al parecer los

denunciantes desconocen: las descargas de P2P son perseguibles sólo si el usuario pretende enriquecerse con ellas.

Asimismo, el conocido abogado Carlos Sánchez Almeida ha publicado una editorial en la que aclara, con la ley en la mano, que compartir no es delito. El culebrón continuará en sus pantallas.

FTE: www.elotrolado.net
 

kahjil

Nuevo Miembro
Miembro
#10
nojoda pero a ustedes alla en españa los tiene acocinados.

como amo mi chibchombia. :D
 
C

Cobac

Guest
#11
No existe denuncia contra los usuarios de programas P2P en España

Internet, 31-07-2003 a las 18:46 por Alejo I - [37 comentarios]

Fraludio nos ha mandado un enlace a Telépolis donde nos encontramos con la no-tan-sorprendente noticia de que según la policia española no existe ni una sóla denuncia contra los usuarios de programas P2P en España. El anuncio de dicha "denuncia" había causado un muy considerable revuelo entre multitud de internautas.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) es precisa: "No nos consta que se haya presentado denuncia algúna contra internautas en ninguna de las unidades de la Policía Nacional", desmintiendo así el anuncio realizado la pasada semana por un bufete de abogados. El pasado 22 de julio, el abogado de Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC) Javier Ribas confirmó a Europa Press que su despacho había presentado ya ante la BIT una demanda común de 38 empresas españolas de software contra 95.000 usuarios españoles de redes P2P, acusados de reproducir y distribuir ilegalmente programas informáticos. Ribas apuntó que, desde que se anunció la presentación de la demanda el pasado 24 de julio, el número de empresas integradas en la demanda había pasado de 32 a 38 e indicó que en los próximos días confiaba en que su número aumentara. Entonces afirmó que "todavía" no quería dar traslado a los jueces debido a esta circunstancia, así como a que el despacho de abogados estuviera levantando acta notarial de los acontecimientos sucedidos en Internet desde que la decisión se hizo pública la semana pasada. "Queremos preparar mucho más la denuncia -explicó-, puesto que estamos recopilando pruebas".

FTE: www.elotrolado.net

sera por esto? :)

al fin ganamos
 
C

Cobac

Guest
#12
¿La RIAA demanda al creador de xMule?

Eslor nos avisa de que el principal programador del xMule (programa P2P para Linux basado en eMule) ha sido demandado, supuestamete por la Recording Industry Association of America. Su web ha sido suspendida (con la excusa de superar el ancho de banda) y le han cancelado la conexión a Internet, a la espera de un posible juicio por ¿violación de la DMCA? De confirmarse la noticia será una muestra más de la forma de actuar de esta organización, que no contenta con demandar a miles de internautas comenzaría su ataque contra la red edonkey por un programador particular con pocos recursos económicos para defenderse...

FTE: www.elotrolado.net
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie