¿Qué perderemos al actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Qué perderemos al actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10?

Cuando actualicemos a partir del próximo 29 de Julio nuestras copias de Windows 7 o Windows 8.1 para obtener la nueva versión de Windows 10 deberíamos plantearnos cuales son las funciones, características o programas que podemos perder con el cambio de sistema operativo.

Los usuarios ya comienzan a recibir la notificación para obtener la reserva de la actualización gratuita a Windows 10, todo será muy sencillo, pero algunas funciones y características, sin hablar de programas, se verán afectados, aun que a cambio obtendremos unas novedades y mejoras indiscutibles.

La actualización a Windows 10 podremos realizarla desde cero, mediante una instalación limpia, formateando el disco y limpiando de todo archivo anterior, o bien haciendo tan solo una actualización que conserve todos nuestros archivos, configuraciones y programas.

Microsoft advierte que los programas antivirus se desinstalarán comprobando que su licencia esté en vigor y sea legal, si es así la volverá a su estado original. Pero si no es así instalará el antivirus de Microsoft, el Windows Defender.

Los programas del fabricante del equipo se perderán así como todas sus funciones, y los programas o aplicaciones instaladas por nosotros seremos advertidos si alguno de ellos tiene algún tipo de incompatibilidad, de ser así deberemos permitir su desinstalación o bien cancelar la instalación de Windows 10.

Las versiones con Windows Media Center lo perderán, por lo que para la reproducción de discos DVD será necesario un programa de terceros. También serán desinstalados alguno gadgets y periféricos instalados así como algunos de sus juegos más populares que serán sustituidos por los nuevos Solitario y Buscaminas. La versión que Windows Live Essentials incluye de OneDrive, será sustituida por una aplicación independiente.

La disponibilidad de Cortana estará limitada, aunque en algunos países dispondrán del asistente virtual de escritorio. El reconocimiento de voz precisará de un micrófono preferiblemente de alta fidelidad.

Windows Hola, para el reconocimiento facial y la detección de iris, precisará una cámara infrarroja, además se necesitará de un lector de huellas dactilares para este sistema de seguridad. La autenticación en dos factores requiere el uso de un código PIN y un sistema de seguridad biométrica, o un smartphone inteligente con conectividad WiFi / Bluetooth.

¿Cual será la versión a la que podremos actualizar según sea la instalada? Serían estas:
  • Windows 7: Home Basic y Home Premium a Windows 10 Home / Professional a Windows 10 Pro.
  • Windows 8: Core a Windows 10 Home / Pro y Pro WMC a Windows 10 Pro.
  • Windows 8.1: Core a Windows 10 Home / Pro a Windows 10 Pro.
---------------------------------------------

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Yo ya lo tengo reservado, el Windows 7 posta que lo acepta, espero que me tome el Office 2013, ya me pasó que al actualizar de Win8 a 8.1 le importó un cacahuete la clave, tomó el Windows pero se cargó el Office, aunque se viene el 2016, no sé habra que ver que tal es y si vale la pena.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A mi me acaba de aparecer el icono de actualización en la barra de tareas, pero lo abriré en otro momento, ahora ando un poco atareado en lo personal.

Veremos si merecerá la pena, y he de estudiar si actualizo o instalo en limpio, que seguramente sea mi opción.

Saludos, Kbite

EDITO: Ya hice mi reserva, ahora a esperar y valorar si hacer una actualización o instalación en limpio que seguramente sea lo que haga.

Arriba Pie