¿Que podemos hacer si el teléfono nos cae al agua?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Que podemos hacer si el teléfono nos cae al agua?

  • Es importante retirar rápidamente la batería del dispositivo.
  • La opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas.
  • No se debe, por seguridad, usar una fuente de calor directa sobre el teléfono, meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica.
  • En la actualidad, cada vez más móviles son resistentes al agua y existen accesorios para evitar el contacto con el agua.
El teléfono móvil se ha convertido en inseparable compañero para muchas personas. Y más hoy, con la llegada de los smartphones y la posibilidad de conectarse a Internet casi de cualquier lugar. En estas fechas veraniegas, el riesgo de que se moje el móvil se multiplica (bien en la playa, la piscina, fiestas patronales...). Por eso, desde Consumer ofrecen algúnos consejos si esto te ocurre:

Retirar rápidamente la batería: en el caso de que el teléfono tenga la batería extraíble, como medida de seguridad es importante retirarla rápido y secarla con un trapo o toalla. Y es esencial no manipular la batería bajo ningún concepto.

Evitar un ambiente húmedo: en cuanto al teléfono, lo mejor es dejarlo secar en un ambiente sin humedad.

Cómo secar el móvil: la opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas, con la precaución de que los granos no se introduzcan de forma accidental por las conexiones de carga o auriculares. Y si no funciona, hay que llevarlo a un servicio técnico especializado.

Cómo no secarlo
: por seguridad, nunca hay que tomar medidas como utilizar una fuente de calor directa sobre el teléfono (no se debe usar nunca un secador de pelo), meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica, ya que pueden producir cortocircuitos o la explosión de la batería debido a sus componentes químicos.

Móviles resistentes al agua: En la actualidad, existe una gama más amplia de terminales resistentes al agua. Destaca el Sony Xperia Z, en la gama alta de la línea de teléfonos de Sony, y el modelo Sony Xperia Go entre la gama baja y media.

Otros fabricantes, como Samsung, han creado teléfonos resistentes al agua basados en modelos de gran éxito. El Galaxy S4 Active tiene las mismas características que el Galaxy S4, pero presenta un diseño que lo protege hasta un máximo de 30 minutos de inmersión y hasta un metro de profundidad. También cuenta con auriculares resistentes al agua y un nuevo modo en la cámara denominada "Agua" para hacer fotografías en el medio acuático.

Accesorios: En el caso de tener un móvil sin este tipo de protección en el diseño de fábrica, la solución pasa por adquirir una carcasa que proteja al terminal en lugares como playas y alta montaña. Para el iPhone, existe una gran disponibilidad de productos, entre los que destaca la carcasa de Griffin Survivor Waterproof, que permite sumergir el teléfono hasta un máximo de tres metros. Su precio estimado es de 67 euros. Sin embargo, la opción más económica para añadir protección a este tipo de dispositivos es una funda o bolsa resistente al agua.

En el mercado hay una amplia variedad de modelos por un coste entre 10 y 50 euros, en función del tamaño y características de la bolsa. El fabricante Aguapac, especializado en este tipo de fundas, cuenta con un extenso catálogo de productos. Uno de ellos es la bolsa estanca mini, pensada para teléfonos móviles o dispositivos de similar tamaño. Entre otras características, deja manejar la pantalla táctil y tomar fotografías a través de una ventana. Tiene una cuerda ajustable y un pasador para el cinturón. Su precio es 20 euros.

Fuente: 20minutos.es
 
Arriba Pie