Que podemos hacer si nuestro PC o cuentas de usuario han sido hackeadas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Que podemos hacer si nuestro PC o cuentas de usuario han sido hackeadas.

Cuando detectamos que nuestras cuentas de usuario en los servicios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, Microsoft, etc, han sido pirateadas y no tenemos acceso a ellas y alguien ajeno a tomado el control de las mismas ya podemos empezar a preocuparnos y comenzar a buscar remedio o formas de minimizar los daños.

O tal vez detectemos que nuestro equipo ha sido "tomado" por un pirata y está siendo utilizado remotasmente de forma fraudulenta, en estos casos llega el momento de tomar algunas medidas mínimas y urgentes, esto sería lo primero que deberíamos hacer:

Atención a nuestra conexión a la red.

Si observamos que nuestro cursor se mueve por sí solo o realiza acciones sin nuestra intervención, lo primero que debemos hacer es desconectar nuestro equipo de la red, bien quitando el cable de conexión o apagando nuestro router. Esta sería la forma más sencillas de impedir el acceso remoto del intruso a nuestro equipo y bloquearlo, de paso tendremos tiempo de tomar alguna medida para comprobar el alcance de los daños y solucionarlos en la medida que sea posible.

Lo mismo se debe hacer si comprobamos que nuestras contraseñas han sido cambiadas y no tenemos acceso a nuestras cuentas.

Comprobemos nuestras cuentas de todos los servicios.

Desconectados de las red llega el momento de comprobar los daños en nuestras cuentas, cuales de ellas han sido hackeadas y quedado fuera de nuestro control, lo ideal es emplear una conexión de datos móviles, con un smartphone, o también iniciando el router y emplear un equipo que nunca haya estado conectado a tu red, forma de garantizar que no esté contaminado ni manipulado.

Los servicios más importantes, bancos y cuentas ed correo.

Vayamos a lo importante, la banca y nuestras cuentas de correo, podemos realizar una comprobación de si esas cuentas, y el resto de ellas, han sido kackeadas, para ello podemos acudir a una web especializada en verificar si esas cuentas han sido pirateadas o no, se trata de la web ¿He sido hackeado?

Esta comprobación no evita que la mejor opción es el cambiar todas nuestras contraseñas, creándolas más fuertes y seguras para tener la seguridad de que todo vuelve as la normalidad, es algo que cuesta muy poco y nos dará la tranquilidad deseada.

Por último, una vez restablecidas todas las contraseña, ya podemos iniciar el router normalmente, pero es necesario cambiar la contraseña de administrador del router para impedir un nuevo acceso indeseado al mismo.

Este tipo de hackeo no es habitual,pero debemos conocer las medidas mínimas para controlar la situación antes de que el problema vaya a mayores.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie