¿Qué podremos hacer cuando actualizar a Windows 10 deje de ser gratuito?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Qué podremos hacer cuando actualizar a Windows 10 deje de ser gratuito?

Ya hemos indicado en otras ocasiones que la oferta de Microsoft para actualizar a Windows 10de forma gratuita caduca el 29 de Julio de este año, pero ¿y después de esa fecha qué opciones tendremos?

Pues llegado ese momento ya se han planteado algunas posibilidades que detallamos a continuación:

Que debamos pagar si queremos instalar Windows 10. Parece de lógica que si la oferta termina debamos pagar una licencia para instalar Windows 10, es lo primero que se nos viene a la cabeza, pero también existe la posibilidad de que ese plazo se amplíe para que los indecisos terminen de decidirse y actualicen a Windows 10 ya que hay algo que se intuye, Microsoft no quiere ni por asomo que Windows 7 se convierta en el nuevo Windows XP de forma que lastre las actualizaciones hacia las últimas versiones que se puedan ir lanzando.

Que la oferta gratuita quede definitivamente prolongada por tiempo indefinido. No parece ser la intención de Microsoft pero nada es descartable, tal vez nos digan que después del "éxito" de la oferta nos den un plazo ilimitado para celebrarlo y como "premio" a sus incondicionales y aún desactualizados. Esto dependerá del número de equipos que aún utilicen versiones lergítims de Windows sin actualizar.

Otras formas diferentes de actualizar a Windows 10. Algo que parece verosímil, el ofrecer una nueva oferta, por un tiempo limitado, y poder actualizar a Windows 10 por un precio reducido, algo similar a lo que se hizo con Windows 8 que se lanzó con una oferta de bajo precio pero que solo era instalable como "actualización" y no como instalación en limpio.

Lo que es seguro es que, conforme se acerque el fin de la oferta de actualización, volveremos a encontrarnos con más comentarios similares, estaremos al tanto de todo lo que se pueda ir indicando sobre este tema.

----------------------------------------
 
Arriba Pie