Que programa puedo usar para unir dos imagenes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola a toda la comunidad, espero que estén bien.

La duda es la siguiente puesto que he intentado pero sin exito unir 2 imagenes, ya dejo un link con las imagenes que quiero unir:

DQqv2.jpg

Quiero unir la imagen de abajo, con la imagen dearriba, a cuenta que se haga ver como si los numeros estuviesen entrando por la media luna verde de la imagen de arriba....Lo he intentado con WORD con la opción de AGRUPAR pero no me la habilita....Como lo podre hacer?

Gracias nuevamente

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Word no tiene la capacidad de trabajar con imágenes estáticas a través de capas superpuestas.

Si son dos imágenes estáticas no vectoriales, o sea pixeles que insertas en el Word, tienes que utilizar Photoshop, Corel Paint Shop Pro o en su defecto Gimp que es gratuito, para editarlas utilizando el sistema de capa, cortando, pegando y superponiendo.

Me tome el atrevimiento de editar la captura que pusiste para darte un ejemplo, creo que es lo que expresas de como debería quedar, esta hecho en Photoshop.
OcDzL-1.jpg

;)

emmchio

Miembro
Miembro
Caramaba! buen trabajo! jeje...no te preocupes muy agradecido por tormarte el momento de hacerme el favor.... me acabo de bajar GIMP y lo abri, pero no lo entiendo para nada, no veo la opción de hacer eso...trate y lo que hacia era poner una imagen sobre otra pero nada..... :S ..... si lotienes instalado, dame una pista, lo que me interesa es hacer lo que tu hicistes jeje.

Saludos hermano.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Los programas que lorshaft92 menciona son todo un mundo, aunque cuando conozcas uno, los otros serán más faciles de aprender.

En lo que yo sé tendrías que poner el fondo blanco de la primera imagen en transparente, y luego sobreponerlo a la segunda imagen. Aunque hacerlo en Photoshop, por ejemplo, es algo mas complicado para alguien que comienza en este mundo. Por ejemplo, revisa TUTORIAL: Montaje simple con buen resultado donde lo hacen seleccionando una porción de una imagen para sobreponerlo en otra.

Si estás interesado en aprender estos efectos busca algún tutorial básico de uso del Photoshop, luego puedes revisar el índice de tutoriales y aprender poco a poco.

110516122012

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Como ha comentado ole1105 dichos programas son un mundo, los tutoriales que te pasó, léelos y míralos, trata de encontrar las herramientas similares en el Gimp, supongo que el Gimp lo descargaste desde su página oficial y que debería ser la versión 2.8.2, primeramente debes hacer un arreglo en la interface, ya que Gimp en su interface por defecto es un poco complicada por tener ventanas flotantes, para eso lo mejor es cambiarla al formato al estilo Photoshop, de Gimp se realmente muy poco, porque no es un software que me atraiga, pero si sé que es muy bueno, por eso lo nombré, ademas de ser gratuito.

1-Abres el Gimp y cuando tengas las tres ventanas abiertas, en la principal donde iría la imagen, vas al menú de herramientas Ventanas, despliegas y seleccionas Modo de ventana única, eso hará que se unifique y puedas tener una vista más clara, la maximizas y listo.

2-Debes abrir las dos imágenes con el programa, veras que están en pestañas, en el modelo que pusiste, seleccionas la pestaña con la imagen de los números, luego seleccionas la herramienta que tiene un lazo, vas haciendo clic alrededor del dibujo de los números para ir dejando puntos que se unen a unas líneas, cuando cierres esas líneas alrededor de la imagen, estas quedarán remarcadas por unos puntos que se mueven.

3-Haces click derecho sobre esa imagen que posee el borde punteado y vas a Editar > Copiar, luego vas a la imagen que tiene el texto y el arco, sobre la imagen haces botón derecho Editar > Pegar, habrás pegado la imagen recortada, superponiendo una con la otra, la imagen con los números permanecerá con borde punteado, veras que te permite moverla dentro de la imagen que está debajo.

4-Debes alinear la imagen con bordes punteados en el lugar que corresponda, una vez que esté en su posición correcta, en la columna derecha arriba, veras que hay dos ojos, uno dirá Selección flotante (Capa Pegada) y veras que está en gris, haces click derecho encima de él, se desplegará un menú y buscas la opción, Anclar la capa, se fusionarán las dos piezas, tanto el fondo como la imagen que pegaste.

5-Para guardar la imagen, vas a Archivo > Exportar y seleccionas Imagen JPEG o el formato que desees, le indicas Exportar y puede que pregunte nuevamente en el caso del JPEG, preguntará la compresión, preferible darle 100 para que tenga la máxima calidad y luego Exportar, luego resta buscar la imagen donde la guardó.

Como Orle1105, a comentado no es algo tan sencillo, para el que lo sabe es fácil, pero para el que se inicia, es complejo, el mejor consejo que te doy es que comieses desde el principio con el editor que quieres aprender, como funciona desde la parte mas básica, para así ir conociendo el programa y de esa forma te interiorizas sobre sus herramientas, opciones y demás, te sugiero que veas el siguiente vídeo tutorial donde la señorita explica como superponer dos imágenes, veras que en parte es algo similar a como explique, pero utilizando otra herramienta que es la de una tijera, lo cual a mi parecer para tu caso no es la mejor herramienta porque es magnética, se pega a los bordes de la imagen y puede que a la hora de copiar y pegar esta no quede muy bien, Introducción a Capas en GIMP - YouTube ademas hay mas vídeos con tutos de Gimp al costado, donde puedes aprender a manejarlo desde cero.

Pero no dejes de leer y revisar lo que Ole1105 te a recomendado.

;)

emmchio

Miembro
Miembro
Excelente.....muy agradecido. Disculpen la demora ne responder. Me ha funcionado.

Ahora tengo otra duda, la verdad es que me cuesta porque la creacion y edicion de imagenes no me apasiona y debe ser por eso que me cuesta hacer estas cosas. ME gustaría hacer esto:

z9DQbCz.jpg

Heb uscando por WORD, para hacer un cuadro de ese estilo he insertarle los graficos que quiera y ponerle arriba el titulo que deseo. Con que programa puedo hacer algo asi, sera con POWER POINT? Intentare a ver mientras espero sabia respuesta de Ud.s Muy garadecido de nuevo. Exitos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No se puede, porque las aplicaciones de Office, no pueden superponer imágenes, solo insertar imágenes ya generadas, exceptuando las así llamadas tortas y demás, que eso lo hace tras valores, pero no son imágenes propiamente dicho.

Para hacer aquella imagen debes realizar edición de imágenes, lo que muestras ya es mas complejo que lo anterior.

Lo que te permite Word es crear tablas con cuantas columnas y filas quieras y en las celdas que se forman ir insertando las imágenes, para crear algo similar a la imagen usando Word, se puede usar un poco el ingenio y es crear una tabla con tres columnas y quince filas, editando sus propiedades para que sus bordes sean invisibles, el valor 0

Ahora la columna central se achica, aumentando el tamaño de las otras dos columnas, luego seleccionas cinco filas, vas a las propiedades y les das un color, luego las combinas, centras el texto y le escribes el titulo, cambiándole el color al texto para que contraste, la columna central le das el mismo color que la parte de arriba, al igual que la última fila también le das el mismo color, luego lo restante en forma independiente seleccionas las partes vacías y las combinas, luego insertas la imagen o el texto que quieres agregar.

No debería achicarse porque la columna central tendría las filas, bueno mas o menos así podrías crear el cuadro contenedor con Word usando un poco el ingenio, es solamente un ejemplo, ojo eso no seria una imagen, pero la parte donde estaría el camioncito y lo que lo acompaña, eso debe ser editado a parte, porque repito las aplicaciones de Office, no están diseñadas para superponer imágenes, no las pueden editar, necesitan una aplicación externa.

;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Puedes hacerlo en varias aplicaciones de MS Office armándolo con varios elementos, aunque a mí parecer es más fácil hacerlo en un editor de imágenes como Photoshop haciendo uso de algúnas opciones básicas.

Te dejo una muestra hecha en Word en la que tienes varios elementos que trataré de detallarlo brevemente.
- Un rectangulo azul y dos rectangulos blancos (Insertar/Formas/Rectangulo).
- Dos cuadros de texto (Insertar/Cuadro de texto simple), una para el título (Centrado, Sin relleno, Sin línea y Sombra exterior), otra para el texto (Sin relleno y Sin línea).
- Finalmente dos imágenes (Insertar/Imagen), en ambos casos hay que ponerlos en modo flotante (clic derecho/Ajustar texto/Delante del texto), luego de eso puedes acomodarlo en el lugar y el tamaño que quieras.

Varias opciones extras aparecen al dar clic derecho sobre algún elemento, además de seleccionar sus propiedades (Formato de forma y Formato de imagen), tienes que "jugarte" con estas opciones para obtener tu diseño.

110520012013

Ver el archivo adjunto muestra.zip

emmchio

Miembro
Miembro
Hola muchachos, como estan? Espero que muy bien.

Les actualizo, he logrado hacer esto:

JYcG9hp.jpghttp://i.imgur.com/JYcG9hp.jpg?1 (Screen de pantalla de lo que logre hacer en word 2010, como que no me sale COMPLETO)
cX83vBL.jpg
(control + e seleccione todo, luego copie y luego abri PAINT y pegue, y me salio de ese tamaño :S)

como veran, estoy haciendo esto para vender artículos por mercado libre. Y no se como hacer para copiar todo la pantalla y que al pegarlo me salgo del mimo tamaño que el formato original que muestro en la primera foto. Si copio todo lo hecho en word con control + c y luego voy al mercadolibre, y pego, no me sale completo, sale imagenes algo distorcionadas. Si pego en paint, me sale mas pequeño, si aumento, se pierde la calidad de imagen :S y se ven los graficos y letras distorcionadas. ¿Que me pueden recomendar para copiar todo lo que he hecho, y al pegarlo me salga del mismo tamaño que el formato original?

Espero ayuda para poder copiarlo y pegarlo en mercadolibre para que se me vea bien. Intente con GIMP, copiando desde WORD 2010, pero no me deja pegar.

Gracias nuevamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Creo que lo mejor es que lo hagas directamente en un editor grafico como Photoshop o Gimp, porque de ahí ya lo puedes guardar como imagen, mucho de Word no sé, en las pruebas que hice con el ejemplo que puso Ole1105 el único programa que pegó bien lo copiado de Word es el CorelDraw que es un editor de imágenes vectoriales y tiene compatibilidad con Word hace antaño, supongo que Illustrator o símiles también lo harían.

Cuando estudié diseño grafico, allá por el siglo pasado, en el tema de hacer carteles o afiches donde se publicita, como lo que quieres hacer, se hacia todo en CorelDraw, "o simil" es el programa que enseñaban y Photoshop como soporte para tratar las imágenes de pixeles, junto con PageMaker "InDesign o Quark Express" si había que ser algo de revista, creo que a lo mejor podrías implementar Publisher, aunque no se nada de él, pero puede que a lo mejor si copias lo que tienes en Word y lo pegas en una hoja en blanco de Publisher luego te permita guardarlo o exportarlo como una imagen, si lo pega bien, pero no sé, esperemos a ver que dice Ole1105.

Pero repito, creo que es mejor hacerlo en un editor de imágenes, ya que para ello no es necesario algo como CorelDraw o símiles que son programas bastantes complejos que hay que estudiarlos para manejarlos.

;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
En Publisher 2010 puedes abrir directamente el diseño que hiciste en Word (no necesitas copiar y pegar, lo acabo de probar) y sólo te faltaría guardarlo en formato de imagen (JPG o PNG es lo recomendable). Esta aplicación de MS Office tienes más herramientas para crear tus diseños con una interfaz parecida a la de Word, talvés sea tu mejor opción.

Aunque al igual que lorshaft92 insisto en que estos diseños te saldrían mejor en algún editor de imágenes, y sólo necesitas saber algúnas opciones básicas, nada pierdes en intentar el mismo diseño en Photoshop o Gimp y más aún tienes mucho que ganar.

110523012013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie