Que sistema de archivos elegimos NTFS o FAT32?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

argonxxx

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, tengo un p3 1ghz,448 megas de ram, 20 gigas de disco duro, como SO tengo el Windows XP, Lei en el foro que para Windows XP usaremos los archivos tipo ntfs pero yo tengo fat32. Que diferencia hay? debo cambiarlos? como lo cambio?

Muchas gracias de antemano, sois los mejores

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola argonxxx.

El sistema de archivos NTFS es mucho más sólido que el FAT32, elimina prácticamente todas sus limitaciones (como por ejemplo la del tamaño de archivo que lo limita a 4Gb, especialmente restrictivo para los que copian DVD's). Además, hace mucho mejor manejo de la memoria virtual (teniendo en cuenta que FAT32 trabaja sobre un principio de una memoria base de 640 kbytes). Ahora, te conviene chequear que ninguno de tus programas pueda llegar a tener problemas si conviertes tu unidad a NTFS (igualmente, si tienes instalado XP, debería de andar todo sin problemas). Para ir cerrando, si conviertes tu unidad a NTFS harás correr WindowsXP de la mejor manera posible, y ganarás en rendimiento. Para esto debes utilizar la herramienta que tiene WinXP para convertir particiones FAT en particiones NTFS (de ahí ya es todo guiado).

Buena suerte.

argonxxx

Nuevo Miembro
Miembro
muy bien, he decidio cambiarlo a ntfs,pero no encuentro la opción que citas para cambiar el tipo de archivo en Windows XP,si pudieras darme una seña de donde esta mas o menos estaría muy agradecido :D gracias de antemano

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola argonxxx.

Lo que debes hacer es ir a inicio -> ejecutar y ahí tipeas "c:\windows\system32\diskmgmt.msc" (sin las comillas por supuesto, y la unidad y el nombre de tu directorio de Windows pueden cambiar - por ejemplo si lo tienes instalado en d:\WinXP\system32\diskmgmt.msc).

Eso ejecutará un gestor de disco. Si tu disco está en FAT32, haciendo click derecho con el mouse te aparecerá la opción de convertirlo a NTFS (nota que cuando ya lo hayas convertido esta opción desaparecerá).

Alternativamente, puedes descargar de algúna parte (edonkey, emule, ares, etc.)el Powerquest Partition Magic 7 u 8 que es un gestor de disco mucho más avanzado.

Buena suerte

Nubbe

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Me ha surgido una duda, ¿se pude pasar de FAT32 a NFTS sin perder los datos del disco duro, o se ha de hace cuando se formatea el disco duro?.

Me explico, si ahora mismo lo hago, ¿perderé los datos que tenga en mi HD?

Gracias! ;)

sanjo888

Nuevo Miembro
Miembro
QE inconvenientes tiene el NTFS, en el XP.

Esqe tengo FAT32, yc reo que lo cambiare..

Se borrara algo de lo que tengo?

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
Me ha surgido una duda, ¿se pude pasar de FAT32 a NFTS sin perder los datos del disco duro, o se ha de hace cuando se formatea el disco duro?.

Me explico, si ahora mismo lo hago, ¿perderé los datos que tenga en mi HD?
No si utilizas la apliación Convert. Pero tienes que tener en cuenta algúnos detalles.

Para usar la herramienta Convert el soporte de Microsoft tiene una muy buena guía:

Cómo utilizar Convert.exe para convertir una partición al sistema de archivos NTFS

Espacio libre necesario para convertir FAT a NTFS

QE inconvenientes tiene el NTFS, en el XP.

Esqe tengo FAT32, yc reo que lo cambiare..

Se borrara algo de lo que tengo?
Aquí detallan las ventajas y desventajas tanto de FAT como de NTFS:

Introducción a los sistemas de archivos FAT, HPFS y NTFS

Conque que te leas las ventaja y desventajas será más que suficiente.......los demás son aspectos son demasiado técnicos.

Una más sencilla:

En que sistema de archivos NTFS, FAT y FAT32 instalo mi Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie