¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Es una pregunta difícil de responder. La probabilidad de infectarte con un malware en los dos, dependerá de tu capacidad, conocimientos y pericia con dichos sistemas operativos.

Windows es el sistema mas atacado y para el que mas malware se programa, pero es debido a que es el sistema operativo mas usado en el mundo. Y pienso que en poco tiempo Android será el mas atacado y con mas malware por encima de Windows.

Un saludo
 

Carmelo10

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Para un usuario normal, Linux es un sistema operativo más seguro, simplemente por la escalada de privilegios que necesita un virus para ser instalado y porque el kernel es independiente de todo lo demás.

No estoy de acuerdo con la anterior respuesta, Android, debido a su arquitectura es un sistema mucho más difícil de infectar, primeramente porque ningún usuario inconscientemente puede instalar nada desde fuera de Play Store, y eso ya te da cierta seguridad (a pesar de que hay mucho malware en la Store), pero es que en Windows, simplemente con entrar en una web, y con un poco de ingeniería social, alguien sin conocimientos puede caer en la trampa e instalar cualquier tipo de malware.

Uso Windows y Linux desde hace años y en seguridad sintiéndolo mucho no hay color.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie