Que software puedo usar paraclonar w2k server

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

newtronics

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo que clonar los discos de 2 servers uno con Windows 2000 server y uno con Windows 2003 advanced server mi pregunta ¿que software puedo usar para efectuar esta operación para no tener problemas con Activa Directory?

Espero algúna ayuda.

Saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola newtronics.

Podrías usar el PowerQuest Drive Copy (a mi nunca me ha dado problemas). Alternativamente, lo que puedes hacer es una imágen de los discos y descomprimirla donde la deseas colocar (esto lo puedes hacer con PQ Drive Image o con Norton Ghost).

Saludos.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
En realidad en el tema de clonación no he indagado, pero ya que lo están tratando quisiera hacer una consulta y es la clonación a través del comando xcopy por cmd.

No sé, pregunto esto porque acá hemos hecho clonaciones sin ningún software correspondiente. En un trabajo de 50 computadores con Windows 98 clonamos con la sentencia XCOPY C: D: /K/Y/C/H/I/F/R/E en el command. Y en el día en que estoy escribiendo este mensaje cloné otro disco duro pero esta vez con Windows NT con la sentencia XCOPY C: D: K/M/C/H/I/F/R/E en el cmd.

Estoy consciente de que los softwares de clonación son mucho mejores por su tecnología tan avanzada, pero mi duda se centra en la efectividad de estos comandos y si afectaría de algúna manera aunque el trabajo que haya hecho dé un resultado impecable.

Saludos y portense bien!!!!!

newtronics

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por vuestras repuestas me han solucionado una duda que tenia principalmente la solucion de dk01

Saludos

skash

Nuevo Miembro
Miembro
Sobre el tema de XCOPY lo que estás haciendo es una simple copia de archivos. El tema de clonar discos es para copiar toda la información que se encuentra en los discos duros y que con comandos no se pueden copiar como por ejemplo la FAT.

Con XCOPY nunca podrás crear dos discos iguales que tengan más de una partición, pruébalo y verás.

Mi consejo de cientos de clonaciones: usar Norton Ghost. No te imaginas lo que es clonar 50 ordenadores de un tirón a través de una red.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie