Solucionado ¿Que sonido puedo poner 2.0 o 2.1?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
Mi tarjeta de sonido es AMD High Definition Audio Device, Realtek High Definition Audio y las conexiones que tengo son las de la imagen y tengo dos altavoces y 1 subwoofer.
.microsoft.com%2Fresbox%2Fes%2Fwindows%2520vista%2Fmain%2F8440e487-7ae3-427b-a9b7-c861a5521758_0.png

¿Que tipo de sonido puedo ponerle 2.0 o 2.1?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Acepepeisback, técnicamente es indistinto, el puerto siempre es 2.1 que es el verde, el celeste es entrada de linea no preanplificada y el roza es el micrófono, porque el woofer es un altavoz netamente para bajos.

Depende del juego de altavoces que posees, generalmente en el ámbito PC y home cinema, si hay un subwoofer, este contiene el amplificador y los altavoces son satélites, en el cual utilizando el mismo conector tendrás 2.1, el que hace la magia es el amplificador que interpreta las señales. Lo comento porque hay woofers que son individuales y necesitan una conexión especial.

Para que funcione el woofer debe estar también configurado en la configuración de sonido, generalmente se presenta de esta manera 2/2.1 - 4/4.1 - 5.1 etc., al seleccionar el 2/2.1 escucharas el woofer, porque, porque el canal del woofer siempre esta, lo que pasa que en auriculares o en altavoces netamente stereo simple, el pum pum del woofer se reparte en el izquierdo y derecho al mismo tiempo, al ser una señal mono, si hay un woofer, el amplificador envía la señal al canal correcto para emitir los bajos.

La ecuación se repite en los demás modos también, los bajos siempre pasan por los canales frontales que son los clásicos, ya los otros conectores extra que pueda tener para que sea 4.1 en adelante no emiten bajos, es mas los que son 5.1 sucede un efecto similar, en el cual en canal trasero emite una tercera señal, como lo hace los delanteros con el woofer, para alimentar el quinto altavoz que esta paralelamente opuesto al woofer, quedando tres adelante tres atrás.

Técnicamente no deberías tener ningún problema para que el sonido salga en 2.1, si hay un subwoofer tiene que sonar.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Acepepeisback, es que técnicamente no es necesario que diga, ya el Stereo normal, clásico y común envía las señales para un subwoofer, o sea envía tres señales básicas, el izquierdo, derecho y los ultra bajos "subwoofer" que diga o no eso depende del software de sonido de cada chip de sonido, en mi caso me indica 2/2.1 - 4/4.1 etc. Te comenté que debería estar en tu caso en 2/2.1, es el Stereo, si tu activases el Cuadrafónico que seria 4/4.1 escucharías una parte de la música, siempre y cuando la misma fue grabada en cuadrafónico, porque si no fue gravada en cuadrafónico, seria inútil porque se escucharía bien.

Se que se ve complejo pero dentro de todo tiene cierta lógica.

Como comenté, siempre el Stereo es 2.1, porque si no hay un subwoofer, esa señal se repartirá entre los dos canales derecho e izquierdo, así que no te preocupes, si sale sonido, esta funcionando correctamente. el Stereo se basa originalmente en dos cajas de bafles con tres juegos de altavoces cada uno, Twitter, Mid-Range y Woofer, con ello estas poseyendo 6 canales internos, en los que se repartirá los tres rangos básicos de sonido, agudo, medio, grave, el caso del mas bajo o subwoofer, es el grave el que se encarga de reproducirlo, por ser el altavoz mas grande, por ende el Stereo tradicional ya hace mucho tiempo envía tres paquetes de señales, mas allá de las dos básicos que posee los tres rangos.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no hay de que, me alegra que te haya sido útil la información.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie