¿Que SSD comprar para mi portátil?

bayoda

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Buenas, estoy pensando en pillarme una SSD para mi portátil, mi portátil es un MSI GE72 6QD Apache Pro, que venia de fabrica sin un SSD y tengo algunas dudas:

¿Que tipo de SSD tengo que ponerle? ¿Solo puede ser de tipo M.2?
¿Alguien sabe cuantas ranuras para SSD tiene mi portátil en concreto?
¿Para instalarla solo tengo que ponerla y ya esta, o a parte tengo que poner algún driver?

He estado mirando SSD M.2 y no se que es lo que tengo que mirar para saber cual es mejor ¿Podéis orientarme?, he visto que hay el tipo de interfaz, hay algunas que es SATA3 otras PCIe 3.0 x4 ¿Esto que es exactamente? también he visto que hay la durabilidad con X TB ¿Eso significa que cuando llegas a esos TB usados la SSD deja de funcionar? también veo que hay velocidad de lectura, velocidad de lectura aleatoria, velocidad de escritura y velocidad de escritura aleatoria, ¿De todo esto que tengo que mirar para saber cual es mejor?.

Muchas gracias
Un saludo.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
https://es.msi.com/Laptop/GE72-6QD-Apache-Pro/Specification
La web del fabricante de tu equipo ya no dispone información de tu actual equipo. Ahora tu equipo trae disco duro 1 x 2.5" HDD + 1 x NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 X4 / SATA-SSD Combo
Según veo en los foros de soporte dispones de puerto M.2 PCIe y Sata, puedes usar uno u otro sin problema.
Los discos SSD M.2 pueden ser de varios tamaños. Aunque todos M.2 son pequeños y delgados, los hay más cortos o largos y más anchos o estrechos.
En función de su tamaño tenemos varias nomenclaturas para designar los discos SSD M.2. Las 2 primeras cifras indican el ancho de la memoria SSD y las 2 o 3 siguientes la longitud.
Aunque las memorias M.2 más habituales son de 22mm de ancho y entre 42 y 110 mm de largo.
Por ejemplo un disco SSD M.2 2280 será una memoria de 22 mm de ancho y 80 mm de largo.
Lo primero que tienes que mirar es el formato que necesita tu equipo y en segundo lugar el presupuesto que tienes para su compra.
Y espera a ver que te dicen los expertos en hardware.
Un saludo
 

bayoda

Nuevo Miembro
Miembro
#3
En este artículo vi algunos SSD, ¿qué opinas?
Ya sea para reemplazar tu actual disco de estado sólido o para actualizar desde un disco duro tradicional para obtener un mejor rendimiento, casi cualquier SSD que puedas comprar hoy en día es genial. Pero hay algunos mejores que otros. Si tienes que comprar un SSD SATA ahora mismo, creemos que el Crucial MX500 de 500 GB es la mejor opción para la mayoría de usuarios. El MX500 no es el SSD SATA más rápido que puedas comprar, pero se acerca bastante, y tiene la mejor combinación de precio, rendimiento y capacidad de cualquier disco que puedas encontrar.

Última actualización: 23 de febrero de 2018

Después de analizar todos los nuevos discos de estado sólido lanzados desde nuestra última actualización, hemos comprobado que el Crucial MX500 es el mejor SSD para la mayoría de la gente. El segundo de la lista es ahora el Samsung 860 Evo, y nuestra elección en la categoría PCIe es el Samsung 960 Evo.

Nuestra elección

Crucial MX500: El mejor SSD
Los-mejores-%20SSD-2.jpg
El Crucial MX500 tiene un precio asequible, rinde bien, cuenta con una garantía de cinco años y viene de una compañía consolidada y con una buena trayectoria.

En la mayoría de puntos de referencia el Crucial MX500 es solamente un poco más lento que el Samsung SATA SS, el cual resulta menos económico, pero la mayoría de los usuarios no serán capaces de notar la diferencia entre uno y otro. Es tan bueno o mejor que el resto de los productos de la competencia e incluso funciona mejor que su predecesor, el MX300. Soporta cifrado del disco, además, para que te quedes tranquilo, Crucial ofrece una garantía de cinco años (los discos suelen contar con una garantía de 3 años). Una versión de 2.5 pulgadas se encuentra ya disponible, mientras que la versión M.2 SATA lo estará muy pronto. Incluso siendo un modelo completamente nuevo, el precio de este sigue estando ligeramente por debajo del SSD de Samsung.

El subcampeón

Samsung 860 Evo – Un poco mejor, un mayor precio
Los-mejores-%20SSD-3.jpg
El 860 Evo es un poco más rápido y debería de ser más duradero que nuestra opción preferida, pero a no ser que necesites inmediatamente la durabilidad que este ofrece o un disco SATA, deberías de esperar hasta que los precios descendiesen.

El Samsung 860 Evo ha reemplazado al 850 Evo, el cual fue nuestra elección principal como SSD durante los últimos tres años. Comparado tanto con su predecesor como con el Crucial MX500, el 860 Evo nos ofrece una mayor velocidad y durabilidad. Además de las versiones de 2,5 pulgadas y la M.2, este también está disponibles como disco mSATA, lo cual le diferencia del MX500 y del resto de discos SSD modernos. Creemos que este debe ser el disco con el que deberías de hacerte en caso de no encontrar el Crucial, esperamos que los precios desciendan pronto, lo cual haría que el producto sea todavía más apetecible. Por el momento, este sigue siendo más caro que el MX500, especialmente si hablamos de capacidades de 1TB o superiores, además las ventajas que este representa son prácticamente imperceptibles para la mayoría de usuarios.

¿Que opción elegir?

Samsung 970 Evo – Un mayor rendimiento, un mayor precio
Los-mejores-%20SSD-4.jpg
El PCIe Samsung 970 Evo es mucho más rápido que cualquier disco SAT pero es más caro y solo funciona en ordenadores modernos de gama alta, por lo que no será apto para todos los usuarios.

Cualquier disco de buena calidad de SATA SSD te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu PC, acelerando el inicio de aplicaciones y los tiempos de carga en videojuegos además de que tu equipo será capaz de responder más eficientemente ante las acciones que ejecutes; la mayoría de las personas, “gamers” incluidos, no necesitarán un dispositivo con una velocidad superior. Sin embargo, editores profesionales de video o fotografía, administradores de servicios, diseñadores CAD, desarrolladores de software u otras personas con necesidades de tipo profesional – usuarios que normalmente cargan y guardan archivos bastante pesados— puede que si lleguen a beneficiarse de un disco capaz de funcionar a una velocidad mayor. Si te encuentras dentro de esta lista de personas, deberías de elegir el PCIe Samsung 970 Evo, el cual es capaz de cuadruplicar la velocidad de lectura de los discos SATA más rápidos y más del doble en cuanto a velocidad de escritura. Es más caro—normalmente unos 70 euros más que el Crucial MX500 por el disco de 500 GB y casi 160 euros más por el de 1 TB— además necesitarás un equipo o M.2 equipado con PCIe parar poder usarlo. Recuerda que la diferencia entre SATA SSD y el PCIe SSD no es tan evidente como la diferencia entre un SATA SSD y un disco duro giratorio.

¿Para quienes está hecho?

Comprar un SSD es una manera genial de actualizar casi cualquier equipo con más de 5 años de antigüedad y que se encuentre en posesión de un disco duro tradicional. Los SSD son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales, tanto a la hora de iniciar el equipo, cargar videojuegos o abrir y cambiar de aplicaciones, además los SSD actuales tienen una mayor capacidad, son más baratos y rápidos que los que podríamos encontrar en el mercado el año pasado. En general, deberías de pensar en gastarte el dinero necesario siempre que estés pensando en mantener tu ordenador al menos un año más, o si piensas que será posible mover tu nuevo SSD a tu próximo ordenador: No tiene sentido actualizar un ordenador si tienes pensado reemplazarlo en poco tiempo

Si tu ordenador ya tiene un disco SSD, la única razón por la que quizás estés pensando en obtener uno nuevo y diferente es porque te estés quedando sin espacio de almacenamiento en el disco que ya te encuentras utilizando. Si tienes ocupado más del 75 o el 80 por ciento de la memoria del disco, merece la pena considerar el actualizar tu equipo con un SSD con una mayor capacidad, ya que los discos SSD con poca memoria disponible son más lentos y se desgastan más rápidamente que los discos que cuentan con mucho espacio libre. La mayoría de la gente no será capaz de apreciar la diferencia en la velocidad entre dos SSD diferentes a no ser que estén escribiendo cantidades enormes de datos cada día — editando archivos de video en 4K, trabajando con grandes hojas de cálculo o bases de datos, o diseñando en AutoCAD o en otro tipo de software de modelación 3D — en estos casos puede que sí que resulte importante para ellos el ser capaz de mejorar la velocidad en unos cuantos segundos. Sin importar que disco SSD decidas comprar, resulta poco probable que seas capaz de darte cuenta de algunos “lags” que se puedan producir al estar jugando o al utilizar ciertas aplicaciones.

Si tienes un PC de sobremesa con espacio para varios discos y necesitas más de 500GB de almacenamiento, deberías de considerar el utilizar nuestra elección en cuanto a SSD para gestionar tu sistema operativo y tus programas, añadiendo uno o dos discos duros tradicionales para almacenar archivos. Aunque los discos SSD son menos caros que antes, todavía siguen siendo menos económicos que los discos duros tradicionales, los cuales cuentan con una gran capacidad de memoria para almacenar tu música, videos u otros archivos.

Actualizar tu dispositivo de almacenamiento a un SSD puede marcar un gran diferencia, especialmente si hasta entonces estabas utilizando un disco mecánico, para maximizar las ventajas que puedes lograr al cambiar de disco, también deberías pensar en mejorar la cantidad de memoria RAM de tu ordenador, sobre todo si este cuenta con 4Gb o menos. Para la mayoría de usuarios, 8 GB RAM es más que suficiente y debería proporcionar una gran y evidente mejora en el uso cotidiano; el Crucial dispone de una utilidade que te ayuda a encontrar que tipo de memoria sería la ideal para tu máquina.

Los propietarios de Mac deberán de pensárselo dos veces antes de realizar el cambio a SSD. A pesar de que será posible actualizar los equipos más antiguos (la mayoría de los anteriores a 2013) los MacBooks con discos estándar SATA, no podrás realizar la misma operación con los equipos MacBooksy MacBook Pros más modernos. Los portátiles de 2013, 2014, o 2015 a menudo soportan las actualizaciones de disco, pero solo las realizadas con discos especiales de un precio bastante elevado que pertenecen a un par de proveedores. Debido a esta circunstancia, este artículo está especialmente dirigido a los usuarios que no utilizan Mac.

¿Qué es lo que necesitas saber de los discos SSD?

Los-mejores-%20SSD-5.jpg

De izquierda a derecha: un SATA SSD de 2.5 pulgadas, un mSATA SSD, un M.2 SATA SSD, y un M.2 PCIe SSD. Podrías decir que el SATA y el PCIe M.2 se alejan del resto por las conexiones que puedes observar. Fotografía: Andrew Cunningham

Si tienes un ordenador con un disco mecánico, posiblemente tu disco duro sea la parte más lenta de tu sistema. El resto de los componentes de tu ordenador se ven obligados a esperar que la información sea leída y escrita en el disco. Todas las acciones que realizas necesitan acceder a la información que se encuentra en tu disco duro —por ejemplo, iniciar o apagar el sistema, guardar y cargar archivos, iniciar una aplicación o un juego o procesar un video—todas estas acciones serían mucho más rápidas si estuvieses utilizando un disco SSD.

A diferencia de los discos duros tradicionales, los SSD no incorporan ninguna parte movible, lo que viene a significar, que son menos propensos a los fallos mecánicos. De hecho, estos son mejores que los discos duros tradicionales en prácticamente cualquier aspecto. Estos utilizan mucha menos potencia eléctrica, lo que hace que no se calienten mucho y además no vibran. Los SATA SSD son tres o cuatro veces más rápidos que los discos duros estándar tanto en lectura como en escritura; los PCI Express SSD son al menos siete veces más rápidos que los modelos SATA.

Los SSD continúan siendo más caros que los discos mecánicos ofreciendo la misma cantidad de almacenamiento, además los discos mecánicos ofrecen dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento en comparación con los SSD. Pero tenemos que tener en cuenta que la diferencia de precio se va reduciendo progresivamente: Un disco SSD con una calidad decente costaba unos 3€ por gigabyte en 2010, y 1€ por gigabyte en 2012. En 2018, puedes conseguir un SSD de gran calidad por entre 0.25€ y 0.3€ por gigabyte. Por otro lado, un buen disco mecánico, tiene un coste de 0.05€ por gigabyte. Hoy en día un gran número de usuarios han optado por almacenar su información en la nube en lugar de en dispositivos físicos ubicados en sus ordenadores— por lo que es posible que no necesites tener el mismo espacio físico que hace unos años si hubieses necesitado.

Si tienes un ordenador con un disco duro mecánico, es probable que tu disco pueda ralentizar el funcionamiento del sistema.

Antes de realizar tu compra, es importante saber qué tipo de SSD es el indicado para tu equipo. Por el momento, puedes encontrar dos tipos principales de interfaces para la trasferencia de datos (SATA y PCIe), dos tipos diferentes de protocolos de (AHCI y NVMe), y cuatro tipos de conectores físicos y factores de forma (2.5 pulgadas SATA, mSATA, M.2 SATA, y M.2 PCIe). Si ,todo esto puede resultar confuso.


Este es un pequeño resumen del significado de las diferentes terminologías:

SATA se refiere tanto al tipo de conexión física como al protocolo de transferencia de información que utiliza. Podrás encontrar el conector físico tanto en 3.5-pulgadas como en 2.5 en discos duros, y también en algunos SSD. Si eres propietario de un ordenador de sobremesa o de uno de gran tamaño, probablemente este utilice un SATA de 2.5-pulgadas (querrás utilizar uno desde las 2.5 pulgadas –hasta– las 3.5-pulgadas como soporte de montaje de tu SSD en caso de que tu ordenador de sobremesa solo pueda utilizar discos de 3.5-pulgadas). Los discos que utilizan el protocolo SATA también incluyen unos conectores más pequeños como son el mSATA y el M.2. Actualmente el SATA III estándar es capaz de transferir información a una velocidad alrededor de los 600 MB/s. A no ser que tu equipo tenga un M.2 PCIe o una ranura PCIe, no podrás encontrar ningún SSD que sea más rápido.

PCI Express (PCIe) es una interfaz más rápida capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de información de hasta 985 MB/s por “carril.” La mayoría de PCIe SSD usan una interface de dos o cuatro carriles, los cuales te dan entre 1,970 MB/s de banda ancha por dos carriles y 3,940 MB/s por cuatro carriles; respectivamente, esto es 3.3 y 6.5 veces más rápido que un SATA. Los discos PCIe para las tarjetas madre de los ordenadores de sobremesa e incluso para los “ultrabooks” son tarjetas M.2, aunque puedes obtener adaptadores completos de PCIe para discos M.2 que podrán ser utilizados en los ordenadores de sobremesa más recientes. M.2 PCIe SSD suelen utilizar más potencia energética que los SATA, lo cual puede suponer un ligero incremento de la temperatura y una reducción de la vida útil de la batería del ordenador portátil.

M.2 es un tipo de conector físico tanto para SATA como para PCIe SSD; se encuentra presente en la mayoría de los “ultrabooks” y ordenadores de sobremesa más modernos. Los discos M.2 ofrecen una amplia variedad de tamaños; M.2 2280 (22 mm de ancho por 80 mm de largo) es el más común de todos, algo más corto el disco M.2 2242 con (22 mm de ancho por 42 mm de largo) también resulta fácil de encontrar. Los discos M.2 PCIe pueden tener también tres “keyings,” que determinan cuantas lineas PCIe usan los discos. Al comprar un disco M.2, es importante que te asegures de que estas obteniendo el tipo correcto de interface, tamaño y “keying” para tu equipo, de todas maneras, el proceso no es tan complicado como puede sonar en un principio: prácticamente todos los discos M.2 actuales son 2280, la mayoría de SATA SSD usan B+M “keying”, y los discos PCIe normalmente usan M “keying”.

NVMe es un protocolo de interfaz para discos PCIe, que ha venido a ocupar el lugar del AHCI, protocolo usado anteriormente con SATA SSD y discos duros. Diseñado exclusivamente para trabajar con SSD y otros tipos de memoria “flash”, este le permite alcanzar velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas. La mayoría de PCIe SSD utilizan NVMe.

mSATA este tipo de discos estaban presentes en muchos “ultrabooks” antes de que el M.2 se popularizase. La mayoría de portátiles nuevos utilizan M.2, pero muchos “ultrabooks” con puertos mSATA todavía son frecuentes, y los recambios de mSATA SSD todavía están disponibles (aunque comienzan a ser inusuales). Los discos mSATA funcionan normalmente al igual que un disco de 2.5-pulgadas o un M.2 SATA.

Si tienes un portátil, échale un vistazo a la página de tu proveedor o usa la herramienta Crucial’s upgrade-advisor tools para hacerte una idea de qué tipo de disco utiliza tu ordenador, y si es posible reemplazar el disco que tienes. Recuerda que existen algunos modelos—recientemente MacBook Air y los modelos Pro— que al usar diseños específicos pueden dificultar o incluso hacer imposible la instalación y el funcionamiento de una actualización DIY.

¿Cuántos gigabytes necesitas?

Ahora mismo, la mayoría de usuarios deberían de hacerse al menos con un disco de 500 GB SSD, a no ser que necesites más.2 No te hagas con un SSD con menos de 250 GB de almacenamiento: Los SSD con 128 GB de capacidad o incluso con una capacidad menor no dejan el espacio suficiente necesario para albergar un sistema operativo y el resto de información que necesitas almacenar, tanto el disco de 128 GB como el de 250 GB son más lentos y significativamente menos rentables que los discos con una capacidad mayor. En el otro extremo, los discos de 1 TB y 2 TB resultan más baratos que los discos de 500 GB si nos fijamos en el precio que pagamos por gigabyte de memoria (además, estos suelen ser más rápidos), pero su debido a su precio ,por encima de los $260, no merecen la pena a menos de que estés completamente seguro de que vas a necesitar más de 500 GB de espacio.

Si te vas a comprar un Nuevo ordenador de una compañía como Dell, HP, o Lenovo, a veces podrás ahorrar dinero ordenando un dispositivo con una memoria SSD más pequeña o con un disco mecánico que pueda ser reemplazado por ti mismo por un SSD de mayor tamaño. No obstante, se cuidadoso: Algunos de los fabricantes de portátiles hacen que el hecho de actualizar el disco duro sea bastante complicado, ya sea soldándolo a la placa base o requiriendo permisos y obstaculizando el acceso al SSD. Asegúrate de que tu nuevo portátil puede ser fácilmente actualizado antes de hacerte definitivamente con él.

Hoy en día, la mayoría de personas deberían hacerse con un disco SSD de 500 GB. Los discos más pequeños son más lentos y caros por gigabyte, mientras que los discos con mayor capacidad cuestan más de lo que te costaría hacerte con un equipo nuevo

Los discos con una mayor capacidad también suelen ser más rápidos. Esto sucede porque una gran parte de la velocidad de un SSD viene de la paralelización . Escrito por AnandTech en el año 2014, Kristian Vättö explicaba, “Un solo NAND no es muy rápido, pero cuando pones a una docena o más en paralelo, el rendimiento mejora.” Si tu disco tuviera menos módulos, entonces tu controlador sería capaz de escribir de una sola vez (es decir, si este tiene una capacidad menor), no será tan rápido como podría llegar a ser. Aunque los 500 GB SSD no son malos, con las SSD de hoy en día, obtendrás las mejores velocidades con los discos de 1 TB o 2 TB.

¿Cómo elegir?

Para realizar la última actualización de esta guía, dedicamos cuatro horas buscando información acerca de los nuevos discos que han salido al mercado desde la última actualización realizada en Agosto de 2017. Desde ahí, comprobamos las opiniones de los usuarios en Amazon acerca de los discos, descartando los modelos antiguos, discos con menos de 500 GB de almacenamiento, y, modelos con pobres o negativas referencias. También leímos los análisis y referencias de páginas que cuentan con un gran prestigio gracias a su trabajo probando SSD—particularmente de AnandTech, pero también de CNET, Tom’s Hardware, StorageReview.com, y algunas otras.

12 de los discos fueron capaces de pasar el corte, después utilizamos algunos de los análisis pertenecientes a webs de revisión de productos informáticos para comparar los productos según los siguientes criterios:

  • Buen precio: Normalmente los SSD más caros también son los mejores, pero no querrás pagar más dinero por un rendimiento extra o por algunas características que probablemente no vayas a usar.
  • Buen rendimiento: La velocidad es la principal de las razones para hacerte con un SSD. Analizamos las pruebas realizadas con los dispositivos para comprobar que los discos alcanzan el rendimiento ofrecido y que este se va a prolongar en el tiempo.
  • Una capacidad de 500 GB o cercana, la cual representa una buena combinación de capacidad y velocidad: Aunque normalmente los discos de 1 TB ofrecen un mejor rendimiento y un menor coste por gigabyte que los discos de 500 GB, estos resultan demasiado para la mayoría de los usuarios, acostumbrados a almacenar su información en la nube.
  • Para los discos SATA , tanto la versión de 2.5-pulgadas como la M.2 v ofrecen una compatibilidad máxima con diferentes tipos de sistema: Nosotros preferimos estas versiones porque el antiguo mSATA está siendo cada vez menos utilizado, por lo tanto, este no suponía una prioridad para nosotros.
  • Una garantía decente: Las garantías de tres años se consideran estándar, pero los dispositivos de gama alta suelen incluir garantías de 5 o incluso 10 años, las cuales ayudan a que este tipo de productos se diferencien de la gran mayoría.
  • Resistencia: Solo puedes escribir un número determinado de veces en las memorias flash antes de que estas acaben desgastándose. Mientras que la mayoría de gente nunca llegará ni de lejos a este límite durante la vida útil de un dispositivo, el tener una resistencia alta es un plus a la hora de decidirnos por un dispositivo u otro.

También nos fijamos en algunos aspectos que posiblemente no todo el mundo vaya a necesitar o considerar, pero sería bueno y no estaría de más si pudieses tenerlos disponibles en tu dispositivo:

  • Soporte nativo para la aceleración del cifrado del disco, pese a que no resulta fundamental para nosotros, todos nuestros discos de alta gama seleccionados lo incluyen. Esta herramienta resulta importante principalmente para los negocios que hacen uso de información que necesita ser confidencial, pero también resulta ser un buen extra para aquellos usuarios preocupados por cuestiones de seguridad y privacidad. Los discos con soporte nativo para la aceleración del cifrado del disco pueden facilitar la acción de encriptar o desencriptar cierta información de tu CPU, ahorrar energía y mejorar la velocidad.
  • Muchos discos SSD incluyen un software gratuito para migrar datos, el cual resulta genial si te encuentras actualizando tu ordenador y este tiene un montón de archivos o configuraciones que no quieres transferir manualmente.
Nuestra elección: Crucial MX500

Crucial MX500: El mejor SSD

El Crucial MX500 tiene un precio asequible, rinde bien, cuenta con una garantía de cinco años y viene de una compañía consolidada y con una buena trayectoria.

Si nos encontrásemos actualizando el ordenador o comprando el disco primario para un ordenador de sobremesa, compraríamos el Crucial 500 GB MX500 (disponible tanto en la versión de 2.5-pulgadas como en la M.2 SATA). Este es uno de los más baratos y renombrados SSD que puedes comprar, siendo lo suficientemente rápido y albergando una capacidad suficiente para la mayoría de los usuarios y además ofreciendo herramientas extra como soporte para la encriptación de hardware y una garantía de cinco años. Un grupo reducido de discos SATA—incluyendo nuestro finalista, el Samsung 860 Evo—son un poco más rápidos y usan menos potencia energética que el MX500, pero actualmente, ningún SSD es capaz de ofrecer la velocidad y las características de este al mismo precio.

Al usarlos, no serás capaz de darte de cuenta de a diferencia de velocidad entre el MX500 y otros discos SATA más caros. Los indicadores ofrecidos por los análisis realizados por AnandTech y Tom’s Hardware muestran que el MX500 resulta ocasionalmente entre un 10 y 20 por ciento más lento en test individuales, en comparación con el Samsung 860 Evo, pero su rendimiento general es mejor que el de este último y mejor que el del resto de competidores, llegando a los límites del interface de SATA. Comparados con la generación previa de MX300, el MX500 mejora su rendimiento al disponer de poca capacidad de almacenamiento libre, este aspecto fue uno de los puntos débiles de su predecesor.

Un grupo reducido de discos SATA son un poco más rápidos y usan menos potencia energética que el MX500, pero actualmente, ningún SSD es capaz de ofrecer la velocidad y las características de este por el mismo precio.

En el análisis de la versión de 1 TB del MX500, AnandTech’s Billy Tallis escribe: “No es el mejor en cada una de las categorías analizadas … Pero la mayoría de usuarios, no necesitan pagar dinero extra por las características extra que ofrece el disco de Samsung. En el análisis de la versión de 500 GB , Tallis comenta que a pesar de ser más lento que la versión de 1 TB, este sigue sin ofrecer ningún tipo de deficiencia importante y es “fácil de recomendar.”

Crucial ofrece el MX500 en diferentes formatos o versiones típicos: El disco SATA de 2.5-pulgadas está disponible en versiones de 250 GB, 500 GB, 1 TB, y 2 TB, mientras que el disco SATA M.2 se ofrece en versiones de 250 GB, 500 GB, y 1 TB. Crucial no ha hecho una versión mSATA del MX500, por lo que si estas utilizando un “ultrabook” antiguo que necesita usar este tipo de discos deberás de echarle un ojo al disco finalista.

La garantía limitada del MX 500 de 500 G alcanza los 5 años o los 180 terabytes escritos (TBW), dependiendo de cuál rebases primero. esta cobertura no es tan buena como la de cinco años o 300 TBW que ofrece la versión de 500 GB del 860 Evo de Samsung, pero debes de pensar que necesitarás llenar de información el MX500 una vez cada 10 días para acercarte al límite de TBW antes de los cinco años. La mayoría de personas no utilizan sus equipos de esta manera (y los usuarios que sí que le dan a su equipo este tipo de uso, estarán mejor servidos por nuestra selección de mejora de velocidad que podrás ver más adelante).

El MX500 soporta aceleración del cifrado del disco—algo que no se encuentra en la mayoría de SSD dentro de este rango de precios, incluido el WD Blue 3D NAND, el SanDisk Ultra 3D, o el mismo Crucial BX300—además incluye (solo para Windows) una licencia para el Acronis True Image data-transfer software que te será muy útil para mover tus archivos desde tu viejo disco al nuevo. El software (solo para Windows) Crucial Storage Executive resulta también muy útil si quieres monitorear el estado de salud de tu disco o instalar las últimas actualizaciones. Crucial incluye un espaciador (de entre 7.5 mm a9 mm) con la versión de 2.5-pulgadas del MX500, de esta manera serás capaz de ajustarlo mejor, sobre todo en los portátiles antiguos diseñados para usar discos más gruesos.

Algunos puntos débiles

Los test realizados por AnandTech muestran que el MX500 utiliza ligeramente más energía que la mayoría de los discos. Esto no supone un gran problema —tu procesador, tu tarjeta gráfica o el monitor de tu ordenador tienen un efecto mayor en el uso de energía que el que pueda tener un disco SSD—el usar un disco MX500 en un ordenador portátil puede ocasionar que la duración de tu batería se reduzca en unos minutos.

El finalista: Samsung 860 Evo

Los-mejores-%20SSD-8.jpg

Samsung 860 Evo – Un poco mejor, un mayor precio

El 860 Evo es un poco más rápido y debería de ser más duradero que nuestra opción preferida, pero a no ser que necesites inmediatamente la durabilidad que este ofrece o un disco SATA, deberías de esperar hasta que los precios descendiesen.

El Samsung 860 Evo es tan bueno o incluso mejor que el Crucial MX500 en prácticamente cada una de sus características: Resulta ser un poco más rápido, consume menos energía, posee una mayor durabilidad, podrás encontrarlo en las versiones de 2.5-pulgadas, mSATA, y M.2, además este también incorpora la garantía de 5 años y soporte para la encriptación de datos. Este será la mejor opción en caso de que necesites un SSD mSATA . Al momento de escribir el artículo, este disco tiene un precio superior al MX500 en cada uno de sus diferentes tamaños, especialmente los de 1 TB y 2 TB. La mayoría de usuarios no serán capaces de sentir la diferencia entre el 860 Evo y el MX500, aquellas personas que estén buscando algo más rápido o duradero deberían echarle un ojo al SSD PCI Express. Si los dos discos estuviesen disponibles al mismo precio, el 860 Evo sería nuestra elección. Pero por ahora, la mayoría de usuarios no deberían de gastar dinero más allá de lo que cuesta adquirir MX500.

El 860 Evo reemplazó al 850 Evo, el cual fue nuestra elección preferente durante tres años. Ese disco ya se encontraba transcendiendo los límites de la interface de SATA, el rendimiento del 860 Evo es muy similar en términos generales—es decir, muy buena. Según AnandTech’s Billy Tallis, “las mejoras son mesurables, pero prácticamente imperceptibles.” El 860 Evo es entre un 10 y un 20 por ciento más rápido que el Crucial MX500 y su consumo de energía es ligeramente inferior, pero la mayoría de usuarios no serán capaces de notar estas diferencias realizando un uso diario de sus dispositivos.

Los-mejores-%20SSD-9.jpg

La versión M.2 del 860 Evo de Samsung. También podrás encontrar la versión del disco de 2.5-pulgadas SATA y la versión mSATA. Fotografía: Andrew Cunningham

Podrás encontrar una versión del 860 Evo para más tipos de ordenador, en comparación con el MX500, ya que Samsung produce versiones del mSATA, 2.5-pulgadas SATA y M.2 SATA. El disco de 2.5-pulgadas puede ser encontrado con capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB; el disco en versión M.2 y el mSATA incluyen capacidades de 250 GB, 500 GB, y 1 TB, sin embargo la versión M.2 también incluye un disco de 2 TB, mientras que la versión mSATA ofrece una capacidad máxima de 1 TB.


La garantia limitada de Samsung te ofrece 5 años de protección o 300 terabytes escritos (TBW), dependiendo de cuál se alcance antes.5 Esta garantía supone un paso adelante respecto a la que ofrece el Crucial, que pese a contar también con cinco años, se reduce en el número de terabytes escritos, que se encuentra en los 180. La mayoría de usuarios no tendrán problemas con la tasa menor de terabytes escritos del Crucial, pero si editas y guardas videos de un gran tamaño o grandes bases de datos a diario y no puedes acceder al PCI Express, quizás te convenga pagar más y adquirir el 860 Evo debido a su mayor durabilidad

Al igual que el MX500, el 860 Evo soporta la aceleración de cifrado del disco, una característica de seguridad muy útil, que la mayoría de SSD baratos no suelen ofrecer. Samsung también ofrece algunas herramientas de software destinadas exclusivamente para Windows: una aplicación de migración de datos para ayudarte a copiar tus archivos desde discos antiguos y el Samsung Magician software con el que serás capaz de gestionar muchas cosas, desde analizar el estado de tus disco, realizar modificaciones o actualizar el “firmware”

Actualización de selección: Samsung 970 Evo

Samsung 970 Evo – Un mayor rendimiento, un mayor precio
Los-mejores-%20SSD-4.jpg
El PCIe Samsung 970 Evo es mucho más rápido que cualquier disco SAT pero es más caro y solo funciona en ordenadores modernos de gama alta, por lo que no será apto para todos los usuarios.

Los propietarios de nuevos portátiles o de ordenadores de sobremesa con placas base que realmente necesitan más velocidad deberían decantarse por el Samsung 970 Evo. Este modelo combina un funcionamiento significativamente más rápido que el SATA con la excelente reputación de los controladores SSD y la memoria flash de Samsung, además del soporte para de encriptación que muchos otros discos M.2 PCIe no tienen. El principal inconveniente de este es que la garantía está limitada a tres años, lo que supone dos años menos de cobertura respecto al modelo 860 Evo.

El 970 Evo es capaz de funcionar alrededor de tres o cuatro veces más rápido que cualquier otro disco SATA SSD y cuesta mucho menos que el 960 Pro (nuestra selección previa) con las mismas capacidades. Sin embargo, este es más caro que nuestra elección principal, el Crucial MX500: Al escribir este artículo, pagarás $100 más por el 960 Evo de 500GB y casi $200 más por la versión de 1 TB. La mayoría de usuarios no serán capaces de sentir la diferencies entre un disco M.2 PCIe y un disco SATA en la mayoría de tareas— las diferencias existentes entre dos discos decentes SSD no es tan evidente como las diferencias entre un SSD y un disco duro tradicional, pero si tienes un sistema de gama alta que cuentas con las últimas tecnologías o si editas videos y fotos a nivel profesional, puede que te merezca la pena pagar más y hacerte con el 960 para acortar los tiempos de carga

A los analistas les gusta la relación entre precio y rendimiento del 960 Evo, pero reconocen que el 960 Pro es el disco con una velocidad media más elevada. En uno de los análisis, Billy Tallis de AnandTech elogia la versión de 1 TB del disco tanto por su rendimiento consistente a lo largo del tiempo como por sus velocidades en comparación con otros discos de compañías rivales como Toshiba, Intel, y Plextor. Steven Walton afirma que las versiones de 500 GB y 1 TB son “sobresalientes” ofreciendo una inigualable relación entre “precio imbatible vs. ratio de rendimiento.” Chris Ramseyer deTom’s Hardware es más contenido en sus alabanzas al disco y recomienda mantenerse alejado de la versión de 250 GB porque esta no ofrece las mismas prestaciones que las versiones con una alta capacidad de almacenamiento; la versión de 1 TB si se ha hecho acreedora del premio “Editor Recommended award”, sin embargo, Ramseyer también escribe que la versión de 500 GB es “fiable, ofreciendo una garantía justa por un precio aceptable.”

La competencia

SATA and M.2 SATA SSDs

Existen muchísimos modelos de discos SATA SSD de 2.5-pulgadas en el mercado, debido a que solo un puñado de compañías hacen sus propias memorias flash con sus correspondientes controladores, por ejemplo Samsung, Micron (empresa matriz de Crucial), resulta bastante difícil para la mayoría de los discos el resaltar entre la multitud de opciones. La mayoría están bien, y si eres capaz de encontrar una buena oferta seguramente quedarás satisfecho. Pero con los precios que encontramos actualmente en el mercado, prácticamente no tienes ningún argumento para elegir una opción diferente a los discos que forman parte de nuestra selección. Nos estamos limitando a resaltar los aspectos más importantes, saltándonos aquellos discos que ya se encuentran fuera del mercado o que lo estarán pronto.

El Samsung 850 Evo continua siendo un disco genial, y si eres capaz de encontrarlo por menos de $140, deberías de hacerte con él. Al mismo tiempo que escribimos este artículo, la versión de 2.5-pulgadas es normalmente más barata que la del 860 Evo, aunque ambas tienen una velocidad casi idéntica y los mismos cinco años de garantía. Además también ofrece los mismos 150 TBW de durabilidad, muy cerca de lo ofrecido por el MX500, además del soporte para encriptación de información y todo el software de Samsung para sus discos SSD. Pero cada vez se está volviendo más difícil encontrar (especialmente si hablamos de capacidades altas o en las versiones M.2 y mSATA), y los precios son bastantes impredecibles. El 850 Evo fue nuestra elección preferente por tres años, pero ya está empezando a desaparecer del mercado.


El Samsung 850 Evo continua siendo un disco genial, y si eres capaz de encontrarlo por menos de 110 euros, deberías de hacerte con él.

WD Blue 3D NAND y SanDisk Ultra 3D son discos idénticos—la única diferencia que encontraras será la etiqueta, y el hecho de que el WD Blue incluye una versión M.2 mientras que el SanDisk solo está disponible en versión SATA de 2.5-pulgadas. Ambos son discos SDD SATA que han obtenido buenas notas y comentarios positivos, demostrando un funcionamiento sólido, ambos están disponibles a un precio similar al del Crucial MX500. Su falta de Hardware de soporte para La encriptación y su garantía de tres años hacen que el MX500 resulte ser un mejor candidato.

El Samsung 850 Pro y el nuevo 860 Pro son discos SATA de alta agama con un gran nivel de durabilidad y buenas garantías. (aunque el 860 Pro solo tiene cinco años, comparado con los 10 que ofrece el 850 Pro), pero a este punto, los usuarios que estén buscando un SSD más rápidos que los que se encuentran en nuestra selección deberían de echar un ojo a los discos PCI Express , en lugar de a los modelos de SATA. Discos como el Crucial MX500 y el Samsung 860 Evo son significativamente más baratos, pero no mucho más lentos. Ninguno de los Pro están disponibles en las versiones M.2 o mSATA.

El Crucial BX300 es uno de los discos con una mejor relación calidad-precio de la compañía.; su rendimiento es mejor que el de la versión más antigua BX200, pero no incorpora hardware de cifrado de datos, tampoco podrás encontrar versiones de 1 TB o con entrada M.2, además (inexplicablemente) está a la venta por un precio similar al de su versión superior MX500.

Adata Ultimate SU800 y SanDisk’s Ultra II son bastante buenos y continua siendo fácil encontrarlos, pero generalmente resultan ser más lentos que nuestras opciones principales, las garantías que incorporan son más limitadas en el tiempo, normalmente tres años y tampoco incorporan cifrado de datos. Realmente podrían llegar a ser una opción válida a tener en cuenta si estos disminuyesen su precio o si eres capaz de encontrarlos a un precio rebajado.

Toshiba’s OCZ TR200 ofrece versiones de 500GB GB (480 GB reales) y 1 TB (960 GB) listados en la página del producto, pero actualmente solo se encuentra disponible para la compra la versión de 240 GB.

PCIe NVMe SSDs

La mayoría de los mejores discos PCIe NVMe tienen un rendimiento muy cercano al que ofrecen los Samsung 970 Evo. La mayoría de las personas interesadas en un disco de estas características deberían hacerse con el 970 Evo, pero estos discos ofrecen un puñado de características diferentes que pueden merecer la pena si se adaptan mejor a tus necesidades específicas.

El Intel 760p normalmente resulta un poco más barato que el 960 Evo, pese a que este no es tan rápido como el disco Samsung, hemos de decir que si es significativamente mejor que cualquier SATA SSD y representan una gran mejora respecto a la generación previa de Intel 600p. Intel ofrece una garantía de cinco años y soporte para el cifrado del disco, además este modelo es uno de los pocos discos PCIe que ofrece una versión de 128 GB para los usuarios que buscan un disco rápido y barato para utilizar su sistema operativo y unas cuantas aplicaciones. Sin embargo, hoy en día resulta difícil encontrar el 760p; ocurre lo mismo con su versión de 512 GB, además de esto, el disco de Samsung ofrece un mejor rendimiento por solo $30 más. Puede que las cosas puedan cambiar si Intel decide mantener el producto a la venta de forma más continua y consistente, pero por ahora el 960 Evo es el disco PCIe NVMe preferido por los usuarios.

El Samsung 960 Pro, dentro de nuestra selección previa, puede resultar caro y excesivo para la mayoría de usuarios profesionales, pero si eres de los que necesita el mejor y más rápido de los discos que se pueden encontrar en el mercado, el disco de Samsung continua estando en el número uno de nuestra lista. El 960 Pro utiliza una célula multinivel (MLC) flash y no depende de caches como TurboWrite o Dynamic Write Acceleration para su velocidad, por lo que puede ofrecer una mayor velocidad y un rendimiento más consistente, especialmente si perteneces a ese grupo de usuarios que escriben continuamente toneladas de datos a la vez. Pero todavía pagarías más por un disco MLC : Al estar escribiendo este artículo, el modelo con 512 GB 960 Pro cuesta $70 más que el 512 GB 960 Evo, y el de 1 TB Pro es $160 más caro que el modelo correspondiente de Evo. Pero si la velocidad, su durabilidad extra y su garantía de cinco años son factores que para ti merecen la pena, tal vez entonces deberías de gastar tu dinero y considerar el 960 Pro como una opción adecuada para ti.


Otros discos se encuentran en la categoría de “buenos”, pero no “excelentes” productos: Ninguno de estos es malo, pero entre los usuarios no existen prácticamente razones convincentes para elegirlos por encima del 960 Evo. El Western Digital Black es más barato que el 960 Evo y tiene cinco años de garantía, pero es más lento que el disco de Samsung y no incorpora hardware de cifrado, El Patriot Hellfire, Toshiba OCZ RD400 y el Plextor M8Pe son discos decentes, pero todos estos tienen un precio similar al 960 Evo ofreciendo una velocidad parecida pero sin incorporar cifrado del disco.
Fuente: https://pcahora.com/mejores-ssd/
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#4
En el articulo que señalas te indican el Crucial MX500 cómo el mejor.
Eso ya queda a tu discreción.
 
Arriba Pie