Que suena mejorm unas cornetas de 15 rms y 70 dB o una de 15 rms de 80dB?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente a la mejor comunidad de foristas. Espero que estén bien...

Tengo una duda....

En mi lugar de trabajo me encuentro que hay 2 tipos de cornetas para pc/dvd/blueray (ambas con conectores miniplug 3.5 y conectores rca) muy similares,.. Una de ellas es una corneta 2.0 de 15 RMS con 70dB y la otra también es uancorneta 2.0 de 15 RMS pero de 80db..... y hay otras cornetas 2.0 que son de 26 RMS pero de 65 dB, La verdad que no las he probado por cuestion de que están selladas y eso, pero tengo la duda por si me decido comprar algúna...

Cual de ella sonaria mejor, la primera o la segunda o la tercera? No se si en eso implica otras cosas como los Amperes, los ohmios, etc...

gracias nuevamente querida comunidad.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Pues depende un poco de lo que busques.

Los RMS (Root Mean Square) se refiere a la media de Wattios que tienen los altavoces, es decir, la energía que pueden convertir en sonido sin distorsión. Los dB (decibelios) son una medida relativa de lo que puede amplificar la señal el altavoz.
Entonces, entre los dos primeros, para la misma potencia que le puedes meter al altavoz podrás obtener 10 veces más potencia de sonido con el segundo (en realidad, la potencia subjetiva es sólo el doble, es decir, aunque en realidad se emita 10 veces más potencia, tú lo percibes como el doble).
En cuanto al tercero, puede sacar menos potencia que los otros dos, pero sin embargo, puede recibir más, con lo que al final la potencia de salida puede ser la misma que la de los otros dos.
Aunque haciendo algúnos cálculos se obtiene que el mejor es el segundo. No obstante, si vas a meterle una fuente que ya de por sí saque mucha potencia podrías tener distorsión.

Resumiendo, con los dos primeros tendrás que emitir el sonido con menor volumen que con el tercero para evitar la distorsión. Pero con el segundo (y con el primero también) tendrás mayor amplificación.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie