Solucionado Que tarjeta gràfica me recomiendan comprar para evitar cuellos de botella?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
De Hola, muy buenas tardes a todos. Ti. Feliz año para toda la comunidad.

Como lo dado el titulo, deseo Comprar UNA TARJETA DE VIDEO, aquí les Dejo del als ESPECIFICACIONES de mi PC, Para Que me recomienden Una comprque no me cause problemas de lag con el juego por problemas de incompatibildiad.

SO: Windows 7 64 bits
CPU: Intel g2020, 2.90Ghz nucleo doble, sin OC segun INTEL. SEGUN EVEREST llega a 3.8, no se que me podran decir ustedes.
Memoria: 8 GB DDR3 1333Mhz
Fuente de Poder: Marca Omega (Generica de las buenas de 1000W)
Tarjeta Madre: MSI H61M p31G3
Monitor: Marca Dell de 21.3" Es algo viejo.

Me gustaría comprarme las Siguientes pára Evitar colisiones, cuellos de botellas y Otras Cosas:

Nvidea: GT 730, GT 740, (DDR3/DDR5) GTX 750, creo que solo vienen en DDR5. Todas de 2GB. No creo que valga la pena las de 1Gb. Soy jugador ocacional. Me gusta jugar Fifa.

Ati: R7 240, R7 250, (DDR3/DDR5) R7 260 DDR5. 2GB también en todos los modelos.

Vi varias marcas: ZOTAC, MSI, EVGA, GIGABYTE, son als que mas me llaman la atención, sobre todo MSI, por ser la misma marca de mi tarjeta madre.

Lo Que Si e leido bastante, es que para MINAR BITCOIN, recomiendan las ATI, por cuestiones de rendimientos, que calientan menos etc.

Que me pueden aconsejar muchachos.

Muchas gracias a todos. Feliz tarde ..

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio si es para juegos en mi opinión, ninguna de las que propones, mas haya que seas ocasional o no, porque a la hora de jugar vas a querer que corra bien, si tiene que ser una de las que propones consideraría las mas altas la nVidia GTX 750 o la Ati/AMD R7 260, que son las mas potentes ya que son gama media/baja, las otras son gama baja quedan eliminadas, entre ambas la Ati es un poco mas potente y consume mas corriente por ende calienta mas, pero eso no quiere decir nada, que sea mas potente no significa que sea mejor, porque después a la hora de poner la carne en el asador es donde debe demostrar esa potencia extra, yo no puedo hablar por las Ati/AMD porque no soy usuario de ellas, soy usuario de nVidia desde que 3dfx quebró, me vaso en los test pero según los test teóricos la Ati R7 260 tiene un poquito mas de rendimiento que la nVidia GTX 750, por ende recomendaría la Ati por ese extra.

Ahora te preguntarás ¿Por qué digo que no elegiría ninguna de las propuestas? Porque el rendimiento de las mas grandes de las tarjetas que propones, es superado por una tarjeta como la nVidia GTX 460 con 768mb de RAM GDDR5 que es una tarjeta de rango medio/alto y que salió en el 2010 y las que propones serian 2014 que incluso tienen 2gb de RAM, o sea son tarjetas de rendimiento inferior a una de rango un poco mas alto de hace 4 años, para eso compras una nVidia GTX 460 con 1gb de RAM y saldrías ganando igual pese a comprar una tarjeta de tecnología de 4 años antigüedad, soy de la idea que inviertas un poquito mas y busques una nVidia GTX 660 o la equivalente de Ati/AMD que es la HD 7870 por lo menos, date una idea que la GTX 460 que tengo aun tiene tela para cortar, a nivel de fuente estas sobrado y podrás jugar tranquilo sin problema aunque seas ocasional.

Por lo menos es mi recomendación, esas tarjetas que te indico no van a causar ningún cuello de botella a lo sumo no serán totalmente exprimidas por el procesador que comentas que tiene tu computadora, lo cual no seria ninguna desventaja porque eso te permitiría poder expandir las otras piezas como el procesador que podría sacarle mas partido por ej. un i5 sin tener que cambiar la placa de vídeo porque si fuese mas chica generaría un cuello, a veces es preferible a que sobre a que falte.

Sobre fabricante no tengo una opinión sobre este es mejor fabricante, la última tarjeta que tengo conectada en mi computadora es aun de Gigabyte, son muy buenas, tuve una MSI una vez y también es buena marca, tuve placas base de esa marca y jamas fallaron, sobre si elegir misma marca eso depende, es un mito eso de que si tienes una placa de una marca si la tarjeta de vídeo es de la misma va a andar mejor, eso es falso da lo mismo, salvo que la marca ofrezca algúna clase de extra por esa combinación, pero sino es igual, ya que dentro de todo los drivers para el vídeo es recomendable usar el que ofrece el fabricante del chip, si te gusta el MSI ve por ella.

Un dato, que una tarjeta tenga 2gb de ram o mas, no significa que esa memoria hará diferencia y le dará mejor rendimiento, no te dejes engañar por eso, todo tiene que ver en como maneja la memoria y que tan eficiente es, una tarjeta de rango medio/alto para arriba va a ser mas eficiente con la ram por poca que tenga, siempre hay que tener en cuenta eso.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Lorshaft92, un gusto saludarte y recibir tu ayuda.

Entiendo todo perfectamente, muy agradecido.

Tengo una duda simple o mejor dicho 2 jeje...

Claro, yo te menciono como ejemplo esta tarjetas porque son "algo actuales" y con "nueva tecnologia" inventir 120$ en una tarjeta del año 2010 e invertir en una tarjeta del 2014/15, pienso que a lo mejor es mejor la mas actual por cuestiones de ser nueva tecnologia, entre otras cosas, que claro, la 460 de nvidea es una burra de carga, vieja, pero rendidora.

Otra cosa que te mencione lo de los 2GB, te lo digo, porque actualmente y mientras pasan los añs, los juegos son mas pesados, y algúnos de los actuales, piden "x tarjeta de vídeo con "GB recomendable" Por esa razon, es que puse lo de 2GB....

Voy a ver esos modelos que tu me dices a ver cuales es la diferencia de precio.

Muchas gracias hermano. Cuidate.

Esperare cualquier otro aporte tuyo o de algún otro. Saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, te menciono la GTX 460 como un ejemplo para que puedas comparar las opciones, que una tarjeta como la 460, 4 años más vieja, supera a las que mencionas, está demarcando que técnicamente las tarjetas como la 750 o la R7 260 son perdida absoluta en el tiempo por mejor tecnología con el que estén hechas, también es perdida llegar a comprar una 460 porque tampoco si los juegos siguen asi, poco va a poder hacer por mas rendidora y motor Fermi que tenga, no es nada viable.

Por supuesto que contra más actual posible mejor, también todo depende de cuánto estas dispuesto a pagar pero ojo, que a la hora de una tarjeta para jugar sea ocasional o no, yo juego ocasionalmente, merece que la tarjeta sea buena para juegos para luego no tener problemas al poco tiempo de quedarse corto, el mejor rango es el medio/alto como piso, te lo digo por experiencia.

Recomiendo mirar a partir de las nVidia GTX 660 o la AMD HD 7870 que son tarjetas no nuevas pero tampoco demasiado viejas, ahora tanto nVidia como AMD sacan nuevas tarjetas, por ende las anteriores bajan también miraría y pondría mejor vista tarjetas como la GTX 760 o la R9 270X son tarjetas rango medio/alto con bastante que decir, si te lo puedes permitir mira la 760 o la 270X cualquiera de las dos va a poder satisfacer por un buen tiempo, si es OC de fábrica mejor le da un extra, no te dejes engañar por las cantidades como máximo 2gb de vram en esas.

El tema de la cantidad de vram es ambiguo porque depende el chip de vídeo que lleve esa tarjeta, tiene que guardar cierta relación a su rango para así ser capaz de manejarla, tarjetas como la nVidia 730 ó 740 jamás van a poder ser eficientes con 2gb de vram, eso no significa que no la puedan usar, pero no la pueden aprovechar, ahora tarjetas como una 660, 7870, 760 o 270X sí las aprovecharían, porque sus memorias son mejores, mas rápidas, ej. una nVidia 660 con 4gb de vram eso es mmm olvídalo, tiene que haber cantidad = calidad, él porque es así es técnico, pero está relacionado con la velocidad de ancho de banda, la velocidad de la ram, tiempo de acceso de la ram y el chip y calidad de la misma ram.

Tú punto de vista en el sentido de que los juegos piden más y piden más memoria de vídeo es cierto, eso no lo discuto, si quieres una tarjeta que tenga 2gb de vram pues el chip de vídeo debe merecer esos 2gb de ram y ser capaz de manejarla.

Cualquiera de estas nVidia GTX 660, GTX 760 o AMD HD 7870, R9 270X debería funcionar perfectamente, lógico preferentemente mas actual

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Lordshaft nuevamente :D.

Claro entiendo. Me gustaría cualquiera de esas que mencionas "pero"....... el presupuesto no me da, pueo llegar hasta la 750TI 2GB, y la R7260X. Entiendo que me quieres ayudar de buena manera, pero como te mencioné el dinero solo me alcanza para estas que te dije, y a nivel de rendimiento y becnh, por lo que leí, la R7 260x es un poco mejor que la 750TI.

Las otras las vi anoche en amazon, pero se me sale del bolsillo. Entre esas, creo que me irìa por la R7 260x.

Seguirè buscando a ver si tengo suerte y consigo una 7870 a buen precio.

Se me olvidaba! Vi la 7850, me aprecio muy buena tambien, un poco mas barata que la 7870 obvio, pero creo que sería otra buena opcion, tu que dices?

:)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio te diré que la AMD HD 7850 por lo que he visto en los test es muy buena tarjeta si la consigues a un buen precio es una muy buena opción a tener en cuenta, rinde más.

Si tienes que elegir entre la nVidia GTX 750Ti y la AMD R7 260X ve por la AMD que es un poco mas potente a un precio menor.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola, buenas noches de nuevo. Tienes razon, pero el presupuesto apra tarjeta gráfica me da para la R7 260x. ME gustaría tu recomendacion, ero, opto por otra recomendacion tuya jeje.

Agradecido hermano. Un abrazo. Feliz noche. Pueden dar el tema como super solucionado.

PD: Voy actualizar pc, me voy con una AMD. Por eso tengo el dinero contado. Posteo en otro hilo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, ve por la AMD R7 260X.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie