Que tiene que ver una targeta de sonido con la de video?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bres

Ex-Mod
Miembro
Otra pregunta de hardware, que se nota que no es lo mío.

He puesto una tarjeta de sonido en un ordenador de un amigo, pero al ponerla, el ordenador se enciende, pero el monitor se queda con el mensaje en pantalla de NO SIGNAL.

He probado cambiando la tarjeta de ranura y tampoco. Al quitar la de sonido el ordenador arranca como es de esperar todo bien y la pantalla bien.

La de sonido va en slot AGP y la de sonido es PCI (por si sirve de algo).

Creo que ese ordenador confunde el tocino con la velocidad y eso no es muy bueno que digamos.

Bueno, en fin, la pregunta es, a que se puede deber y/o como lo soluciono.

A

Armando

Guest
Puede ser porque no has desactivado la otra tarjeta de sonido? aunque deberían funcionar las dos,...

A veces las IRQ están todas ocupadas y se comparten asignando a cada componente unas direcciones de memoria distintas.

En este caso, que no enciende la pantalla, quita la tarjeta para poder arrancar y entra en la bios, comprueba que no hay ninguna IRQ asignada y que estén todas en auto.

tampoco tiene quie estar asignada ninguna a la tarjeta gráfica.

Se asignan manualmente cuando sabes con certeza que ese es el problema, mientras tanto, la asignación deja que sea por el enumerador de dispositivos del sistema operativo.

Prueba eso, deja que sea el sistema el que lo hace y mira a ver si con eso puedes meter la tarjeta, y si no puedes tendrás que quitar algúna tarjeta que tengas por ahi, por ejemplo el modem, ponlo al final, cuando puedas corregir las direcciones de memoria a traves de la pantalla, si no tienes imagen en pantalla no puedes hacer nada...

y di que sistama operativo usas yo solo puedo ayudar en win9xMe

pero bue.. las IRQs son las mismas sea el sistema que sea... en la placa esta la solucion, si no puedes desde la bios, tiene que haber un jumper que desactiva el sonido de la placa, también puedes desactivar un puerto com que esta ocupando una irq y te quedas con el 1-3 por ejemplo y el 2-4 desactivado...

desactiva también el puerto de impresora

todo lo que puedas tiene que estar desactivado, para dejar libres esas IRQs que necesita el sonido.

Cuando lo tengas, vas añadiendo dispositivos de uno en uno, configurando todo para que no tenga errores.

Ya me contarás...

Saludos!!

bres

Ex-Mod
Miembro
Si, el fallo debe ser eso, un choque de IRQs porque ya te digo que ni se enciende y me pasaba antes de instalarle nada (es el mismo ordenador que el que he puesto en otro post lo de ponerle un disco duro de 40 GB, que al final ha sido de 20).

Sin tener sistema operativo ya se quedaba colgado. Es un Pentium2 350 y la placa base no tiene el sonido integrado, por eso ahora quieren una tarjeta de sonido. Ya lo buscaré, ahora que se por donde empezar, gracias Armando.

A

Armando

Guest
Intenta poner una tarjeta ISA en lugar de una PCI

son antiguas y es dificil encontrarlas, pero si tienes algúna por ahi arrinconada esta es la ocasion para aprovecharla.

El bus ISA es distinto del PCI y puede ser que evites el conflicto, pero una cosa, el ordenador debe quedar estable antes de instalar el sistema operativo, si no, no irá ni de coña.

Si es un ordenador antiguo, conectalo a la electricidad y dejalo encendido todo el tiempo que puedas, porque los condensadores que se descargan pueden sufrir algúnos daños, y al encenderlo, a veces, los condensadores se recargan y se regeneran un poco.

También cambiale la pila de litio, porque vale 2 Euros y no merece la pena calentarse la cabeza, suelen durar unos 5 años.

Y explícame mejor eso de que se queda colgado sin S.O. porque hay que corregir algo. Haz el puente a la pila y resetea la placa base, empieza de nuevo con la configuración óptima, y ya cambiarás algún detalle posteriormente si quieres.

Instala el sistema operativo sin modificar la configuración por defecto de la placa.

Deja todas las IRQ's en modo auto, no asignes ninguna desde hardware, deja que el software gestione las interrupciones.

bueno, ya me contarás...

Saludos!!

bres

Ex-Mod
Miembro
Si, ya lo solucioné poniendole una placa ISA que tenía por casa tirada en el armario. Como no la utilizaba pensé que por probar no había nada que perder y ¡premio!. Ya está funcionando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie