Qué velocidad de conexión me recomiendan contratar ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos, tengo una pregunta:

No estoy seguro de qué velocidad es más adecuada para navegar medianamente bien. He visto que hay proveedores de servicios de internet que ofrecen desde 1, 3, 6 hasta 35 Megas de velocidad. Mi hermano tiene contratado 3 Megas reales de ADSL y según un test de velocidad tiene una bajada de: 2607 kbps y una subida de: 144 kbps. La verdad es que no tengo una ligera idea de todo esto.

Cualquier aclaración será muy agradecida.

Gracias y un abrazo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola 0liver.

La velocidad real que señalan los tests puede ser hasta un 20% inferior a la contratada y se considera "normal" aunque no cumpla con lo acordado, por eso lo que te indica tu hermano está bien, con todos los proveedores pasa lo mismo, al menos en España, desconozco como será en países latinoamericanos, supongo que más o menos cojearán del mismo pié.

Una velocidad aconsejable hoy día sería a partir de la 6 o 10 Mb, si el ISP cumple con lo que es habitual no se deberían tener dificultades en la navegación o descargas. Yo tengo contratadas las 10 Mb de Movistar y voy muy bien con esa velocidad, navego con soltura y sin problemas.

Pero casi todas las compañías te dejan elegir una velocidad de contratación, por lo que, para no pagar por algo que tal no necesites, en mejor comenzar por una velocidad media y si se cree que no es suficiente aumentar el contrato a otra con más Mb aunque siempre costará algo más.

Busca las ofertas de los proveedores y más ahora que están en plena guerra por captar clientes.

Saludos, Kbite

0liver

Miembro
Miembro
Gracias mil, amigo Kbite. Su atenta respuesta me ha sido de gran utilidad.

Gracias una vez más y recibe mis mejores deseos para estas fiestas.

Un abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie