¿Que versión de Linux puede sustituir a Windows 2000?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo esta PC AcerPower 4100, con el W2k- SP4 Professional:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Ordenador:
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows 2000       Professional/Internet Explorer 6

Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 4
      DirectX                                           4.07.00.0700 (DirectX 7.0)
      Nombre del sistema                               
      Nombre de usuario                                

Placa base:
      Tipo de procesador                                Intel Celeron-A, 366 MHz (5.5 x 67)
      Nombre de la Placa Base                           Acer AcerPower 4100
      Chipset de la Placa Base                          Intel 82440BX/ZX
      Memoria del Sistema                               256 MB  (SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Acer (04/01/98)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM2)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   ATI Technologies Inc. 3D RAGE PRO AGP 2X  (4 MB)
      Acelerador 3D                                     ATI 3D-Rage Pro
      Monitor                                           Acer 1455  [14" CRT]  (9233131)

Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Crystal PnP Audio System CODEC
      Tarjeta de sonido                                 Crystal PnP Audio System Control Registers
      Tarjeta de sonido                                 Crystal PnP Audio System Joystick
      Tarjeta de sonido                                 Crystal PnP Audio System MPU-401

Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora IDE principal de bus PCI Intel(r) 82371AB/EB
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST34311A  (4 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/66)
      Lector óptico                                     E-IDE CD-ROM 40X/AKU  (40x CD-ROM)
      Estado de los discos duros SMART                  OK

Particiones:
      C: (NTFS)                                         4118 MB (1653 MB libre)

Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Ratón                                             Mouse compatible PS/2

Red:
      Tarjeta de Red                                    Controladora Ethernet integrada basada en Intel 82558 con Wake on LAN*  (192.168.1.142)
      Modem                                             3Com Windows Modem PCI ADI

Dispositivos:
      Impresora                                         Canon BJC-1000
      Impresora                                         Fax
      Controlador USB1                                  Intel 82371AB/EB PIIX4 - USB Host Controller
Pero como ya este SO es obsoleto, y la máquina está en buen estado, me recomendaron cambiar a Linux, porque por su capacidad no admite Windows XP. Solo que no sé cual de las muchas versiones de Linux le quedaría. Gracias por sus sugerencias

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola:
Viendo las características del pc, creo que lo más recomendable es que instales xubuntu.

Saludos

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Disculpando mi ignorancia en el tema ¿cual versión de Xubuntu sería la adecuada? Creo hay varias versiones ¿no? ¿y de donde se podría descargar? Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola machacon63.

Te dejo la web oficial de Descarga de Xubuntu. y la versión adecuada es, lógicamente la última de ellas que es la 11,10 Ocelot onírico.

Saludos. Kbite

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola! si lo queres usar como server ponele 1 GB de ram y proba con Centos

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Getsu, lo que quiero es que funcione como cualquier computadora casera, solo que ya el Windows 2000 pues ya no tiene soporte y muchos programas y cosas para protegerla ya no admiten este sistema. Por eso me recomendaron Linux, algúna de sus versiones, para que siga trabajando. Voy a probar Xubuntu y avisaré como queda, gracias.

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Ya probé el xubuntu 11.10 en la PC y...

Bueno, después de quemar la imagen ISO en un cd nuevo, y en una máquina nueva para mas seguridad en el proceso, lo probé en la pc, ya con el arranque desde el cd-rom, y en modo de prueba seguí lo que indicaba; abrió la pantalla y aparecieron los íconos, además de que el reloj nunca lo pude poner a la hora correcta, ya que estaba a la hora GMT, y a pesar de configurarlo, nunca cambió. Pero aparte, no pude abrir el navegador, ya que supongo no recibía el internet o algo así. Con Windows 2000 uso prodigy de Telmex, con el 2wire de modem, y revisando el manual del usuario, dice que no es compatible con linux, solo con Windows desde 98 a 7, y mac. ¿Cómo configuro para que reciba el internet y probar con el navegador que viene en el cd por defecto? Gusto en saludarlos y gracias por su ayuda.

machacon63

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, aquí de nuevo; pues volví a quemar la imagen ISO del Xubuntu 11.10 en otro cd y en otra máquina y volví a intentarlo. Al principio, el disco empezó sin problema algúno a hacer lo suyo; solo que, tengo la duda de si se tarda mas de dos horas en formatear el disco duro, se me hizo mucho tiempo. Ya terminado todo el proceso, pensé que su funcionamiento iba a ser óptimo y mas rápido que el Windows 2000 que tenía, pero la sorpresa es que se relentizó como no se lo imaginan (tan solo para abrir Mozilla se tardó ¡10 minutos!) No sé si resultó pesado este tipo de Xubuntu para el aparato, y si lo es, cúal sería una versión mas ligera para instalar, con lo básico para que funcione mas rápido. Saludos y gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola machacon63.

Puedes buscar más información sobre estas distros que son de las más ligeras:

Linux Mint 9 LXDE

lubuntu

Slax

Deberás averiguar si tienen soporte en idioma español. De Linux Mint tengo muy buenas referencias.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie