Que videograbadora me aconsejan comprar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ocotol

Nuevo Miembro
Miembro
Que videograbadora me aconsejan comprar?

Algunos datos para que puedan ayudarme:

Deseo para empezar una economica pero de marca reconocida Aca en sudamerica dicen que la Sony (mexicana o china?) se adecua.

Una de las compactas "handy" bueno comoda y casi profesional

Una de las que usan cd ya sea minicd cdnormal, bueno la idea es que me permita bajar el trabajo de manera rapida a la pc. se me hace que las de cinta 8mm etc tardan en descargarse a la pc para su edicion ¿es cierto esto?

Las maras que veo en el mercado de mi pais son samsung sony cannon panasonic y si al parecer la sony es la mas eco.

Las utilidades que deseo con ella es domestica y eventualmente profesional

Si conoceis un sitio donde existan catalogos donde tengan información de videocamaras ponganlos porfa.

No importa mucho los pixeles

Si se puede señalarme mas de una opción pero en orden de prelacion para no confundire porfa

En resumen una de cd, economica, rapida no importa mucho que sea de ultima generacion, handy, de marca.

Bueno creo que escribi desordenado pero espero se me entienda. Saludos y gracias.

rioj

Administrador
Administrador
No me gusta aconsejar para compras porque reconozco que en este campo estoy muy limitado y con cosas en las que interviene el dinero creo que deben ser los expertos los que aconsejen, pero en este caso y viendo que la compra se sale un poco de lo que es harware para el ordenador creo que debo aportar las pocas cosas que se en cuanto a camaras digitales de video.

Para empezar decir que la Sony es una muy buena marca sin lugar a dudas, solo tiene una posible pega que yo le veo y es la esclusividad.Ha habido casos de incompatibilidades precisamente por esto, las piezas de las sony son distintas a todas las demas y a veces por ejemplo a sido necesario cambiar el puerto firewire(en sony , como no, se llama distinto, i-link )de la camara para poder pasar los videos al pc, esto en camaras mini DV, que son las mas comunes y las que si se va a editar el vídeo creo que las mas indicadas porque los programas a nivel un poco profesional es el formato con el que mejor trabajan ya que vienen preparados para ello, lo cual no quiere decir que no se pueda editar por ejemplo un mpg.Si al final te decantas como parece por una camara que grabe directo en DVD este caso en particular no te afecta, pero es un ejemplo y podrian surgir otros, no sabria decirte mas.

En cuanto a la camara en si lo mas importante, mas cuando parece que le quieres dar ocasionalmente un uso semiprofesional, es el objetivo.Cuanto mas grande sea este mejor.Y también tener en cuenta que hay camaras que tienen tres CCD y procesan los tres colores primarios por separado con la consiguiente mejora en la calidad de estos.Unos de los objetivos mas reconocidos son los carrl zeis(los monta sony), leica dicomar(en algúnas panasonic de gama media-alta) y los que monta canon.

Tambien hay que empezar a considerar las nuevas camaras que graban directamente a disco duro ya que a la hora de pasarlas al pc se pasan como si de cualquier archivo se tratase con el consiguiente ahorro de tiempo y disminucion de riesgo de perdida de calidad.La verdad que de estas hasta ahora no conozco mucho, pero la idea es en teoria aceptable.

Las mini DV son las que cualquier editor profesional te recomendaría pero como tu dices el pasarlas a pc se hace en tiempo real, osea que si dura la pelicula una hora tienes que estar capturando una hora.

Para no liar mucho la cosa lo ultimo ya que te digo es que procures comprar solo lo que vas a usar.Por ejemplo hay camaras con tarjetas de memoria y capacidad para hacer fotos con ellas.A muchos megapixeles que tenga la camara de vídeo cualquier camara de fotos digital a barata que sea te hara las fotos con mas calidad que una de vídeo por lo que creo que no merece la pena pagar mas por esta caracteristica.Aunque si la camara te gusta y lo lleva de serie ese modelo tampoco es tan grave que te la compres, por ejemplo la mia lo lleva y no lo pienso usar nunca pero era un modelo del año pasado y me salia muy bien de precio.

Para que te orientes mas sobre modelos en concreto te dejo el enlace a una pagina donde los usuarios cuentan sus experiencias sobre ellas, aparte de que puedas ver todas sus caracteristicas y te va a venir bien para hacerte una idea de modelos en concreto a los que les eches el ojo.

Clic aquí

Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda y no te lien mas en tu decision de compra

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie