Quien borra los enlaces a rapidshare y otros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos:

Soy un asiduo visitante de blogs de musica, foros y otros sitios webs donde encuentro musica, videos y otras cosas colgadas a través de sitios de hosting, como rapidshare, megaupload, etc.

Bien.. frecuentemente muchos enlaces son borrados o reportados como abuso pese a llevar poco tiempo compartidos es esos sitios.

Esto ha obligado a algúnas webs, incluso, a enmascarar lo que se comparte (digamos un disco) haciendo que en primer lugar te bajes un archivo de texto donde figuran los enlaces reales...

La razón que oigo siempre es que hay surfers que se dedican a buscar, obviamente con algún motor de búsqueda apropiado, esos enlaces para ir borrándolos.

¿Quien es esta gente? Espias de la SGAE no van a ser, supongo... así que... ¿alguien entiende quienes son y por qué lo hacen?

Gracias de antemano y saludos

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Pues la verdad en estos sitios si subes archivos de manera gratuita te los borran automáticamente al cierto tiempo de que nadie se baje el archivo, ya que borren los enlaces a los mismos de algúnas páginas va por cuenta de moderadores o algo así y si te dan archivos de texto con la información real me parece mas bien que explotan un agujero legal ya que poner un enlace directo para un archivo con contenido protegido por copyright es ilegal.

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Astovar:

Obviamente que normalmente los enlaces a esos archivos subidos son ilegales, ya que suelen ser copias de videos o música con copyright.

Aún así, son los propios bloggers o moderadores de foros donde se publican esos enlaces lo que se quejan de que los enlaces son borrados o reportados como abuso.

Mi pregunta en realidad va en otra dirección, es decir: ¿quien va contra la publicación de esos enlaces hasta el punto de que se dedica a buscarlos y borrarlos?

El hecho de que queden borrados al tiempo de no usarse es normal, y está de acuerdo con las normas de estos sitios de hosting, como rapidshare. Eso lo sabe todo el que sube algún archivo, pero mi pregunta es precisamente para esos enlaces que tiene muchas bajadas, porque son publicados en sitios bastante visitados e incluso cuando han sido recien publicados. De hechjo hay miles de music blogs y foros donde se comparte música y demás a traves de hosting algúnos de ellos famosos en el mundo entero por la calidad de lo publicado.

De hecho los bloggers y moderadores se quejan de que les borran los enlaces y es por eso que enmascaran el enlace en un link que solo contiene un archivo de texto con el enlace definitivo.

Tambien los programas P2P tiene un 99 % de contenido ilegal debido a que tienen copyright, pero quien se preocupa de presionar para sacarlos de escena es la policía y las sociedades de autores, como la SGAE, solo que hay poco que hacer.

Sin embargo, se quejan de que "alguien" se dedica a borrrarlos y dudo muchjo que sean particulares con una gran conciencia acerca de los contenidos protegidos, una especie de justicieros. Debe tratarse de que les reporta algún interés el ir buscando y borrando.

En fin.. espero que alguien pueda iluminarme en este tema:

Gracias y saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo desconozco quien son Pikaia, pero una pregunta te voy a hacer , a quien crees tu que beneficia sean eliminados dichos enlaces?

Puede ser al servidor que lo aloja el archivo? Por no compensarle el gasto de transferencia con el beneficio de los anuncios?

A la SGAE!

Discograficas?

Un saludo, jbex

Hunter-Rios

Nuevo Miembro
Miembro
segun lei rapidshare.de borra los links en 30 días y se están revisando los mas visitados para ver si no es material ilegal por eso los borran no pueden estar ahi x siempre

JPablo

Miembro Activo
Miembro
La respuesta se cae de madura.

Veamos sitios donde los servidores están bajo legislación estadounidense o europea, los archivos que rompan ese tipo de reglas son eliminados apenas son detectado. Dejarlos supone que la SGAE como cualquier otra cosa entre en detalles y como no tienen mejor cosa que hacer que recorrer sitios webs buscando portales piratas para demandar molestan ahora a los que, principalmente, encargan de distribuir las copias, los Hosts de Archivos.

Atacan de lleno aquí, con amenazas y demás, para ver si algo pueden solucionar :confused:. De ahí uno puede suponer muchas cosas :confused: x2

Ahora si nos vamos a sitios Norcoreanos (me gusta mucho esta palabra) o más al norte, Rusia, los enlaces no son borrados. La SGAE no tiene jurisdicción sobre los servidor LOCALIZADOS en estas zonas del planeta, es decir, los espías y ladrones no pueden colarse aquí... :confused: x3

Entonces, ahora, la respuesta se cae aún más de madura...

No cabe duda que la SGAE como cualquier otra institución autobenéfica y de recolección de dinero para quién sabe qué organismo humanitario, amenazan constantemente, sea carta, sea mail, sea llamada al administrador del Host de Archivos, para que "Vigilen" lo que en sus servidores tienen. :confused: x4

///Off Topic ON///

Me acuerdo una vez en un foro, cuando comenzó todo esto de perseguir a los imperseguibles, habían posteado en un foro, una especie de amenaza al foro por parte de la SGAE. Fue considerado SPAM de inmediato, se supuso de un Troll molesto. Al tiempo el administrador avisa que era real el anuncio y que el servidor donde estaban alojados, del señor Josecito Inutilito :confused: x5, son eliminados, cuenta completa, sin reintegro de las bases de datos. Josecito Inutilito perdió más que la cuenta, el administrador de esa comunidad intenta llegar al estrado ya que la base de datos es de carácter privado y no debiera ser borrado, sin antes dar la opción de "HACELE BACKUP Porque te borro"

///Off Topic Off///

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos:

... ahora no me queda nada mas que decir. Me ha quedado todo bastante clarito, aunque no suponía que gente como la SGAE pudidera dedicarse a surfear exclusivamente para esto. Me parece increible que no tengan, como decís, "nada mejor que hacer" que ir por ahí buscando y borrando enlaces.

Con la cantidad de servicios de hosting que hay y los miles de sitios donde se postean los enlaces es obvio que usan buscadores y/o "herramientas" que hacen el trabajo mas o menos automático. Eso explica el truco de meter el enlace al archivo compartido en un archivo de texto que habría que bajarse previamente para sortear siquiera temporalmente la eliminación.

En cualquier caso estos tios lo llevan claro porque, ya sea amparándose en paraisos legales informáticos, como Rusia y otros así, o de otro modo la gente seguirá compartiendo lo que puede a través de la red. No hay vuelta de hoja.

Particularmente yo soy asiduo de los blogs que postean viejos discos de vinilo ripeados, que por supuesto están descatalogados y de cuya existencia jamás se sabría si no es a través de estos sitios. Me pregunto si algúnos de los autores supuestamente representados en la infame institución de siglas SGAE no estarán agradecidos de que se ponga su obra de nuevo en circulación, sabiendo que no hay otra manera.

En fin... como quien hace la ley hace la trampa y como el ladrón siempre va delante del policía... la gente seguirá compartiendo a traves de la red, mientras no convirtamos nuestros paises en dictaduras.

Gracias a todos y saludos!!!!

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Pues la verdad en estos sitios si subes archivos de manera gratuita te los borran automáticamente al cierto tiempo de que nadie se baje el archivo
segun lei rapidshare.de borra los links en 30 días y se están revisando los mas visitados para ver si no es material ilegal por eso los borran no pueden estar ahi x siempre
Corroborro esa infirmación.

Es lógico, que si no tengas que pagar por ese servicio, el mismo, sea temporal.Aun que si el archivo es muy bajado, lo dejan un tiempo más, de eso no te quepa duda.Lo comento por experiencia.

Saludos!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie