¿Quiere Microsoft terminar definitivamente con Internet Explorer?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Quiere Microsoft terminar definitivamente con Internet Explorer?

Cuando apareció el navegador Mozilla Firefox poco hacía pensar que haría peligrar el reinado de Internet Explorer que tenía una cuota de uso del 91 % en su versión I.Explorer 6.

Pero poco a poco Firefox se fue convirtiendo en el preferido hasta que Google presentó su propio navegador, Chrome, que finalmente superó a los dos ampliamente. Así que Microsoft se esforzó en mejorar sus versiones para poder competir en igualdad de condiciones, aunque el esfuerzo no fue suficiente. Y ante este panorama algo confuso la compañía de Redmond se ha planteado algúnas alternativas muy interesantes.

6o4F189NJ6Ku.jpg


Ya hemos hablado de Spartan, el navegador que vendrá integrado en Windows 10, pero ahora se vislumbra la posibilidad de que se creen, no uno, si no dos navegadores distintos que veríamos en la nueva versión de Windows. O sea, que podríamos tener el clásico Internet Explorer, con algúna mejoras pero sin nueva versión, y por otro disponer de un nuevo navegador por defecto y cuyo nombre en clave aún no se ha dado a conocer, darle el mismo nombre no parece lo adecuado ya que estaríamos hablando de un concepto completamente nuevo y algo revolucionario en cierto sentido.

Ya dijimos que Spartan mantendría el motor JavaScript (Chakra) y el motor de renderizado (Trident, pero no WebKit a pesar de lo dicho en un primer momento). Sí tendría cambios en su estética y funcionalidades, y podría estar muy cerca de Chrome o Firefox, sobre todo del primero.

Y nos preguntamos ¿porqué dos navegadores distintos en una misma versión de Windows? Pues parece que la compatibilidad sería la causa ya que muchas webs podrían no funcionar correctamente en el nuevo navegador, de esta forma Microsoft podría asegurarse de que los servicios webs marcharían de forma correcta en Windows 10 y con esa versión tradicional de Internet Explorer, al menos durante el período de transición.

No se espera que Spartan tenga problemas de compatibilidad ya que las diferencias respecto a la antigua versión de I.Explorer serían más de interfaz que de funcionalidad.

¿Y Microsoft podrá mantener a dos navegadores en Windows? ¿ Querrá mantener a Spartan como navegador por defecto? ¿Encontraremos una opción de "Ver esta web con IE" desde el menú? ¿O tal vez le de preferencia al nuevo desarrollo comentado al principio de artículo? De momento la opción más lógica sería mantener como preferente la opción de que Spartan sea por defecto el navegador de Windows 10.

De todas formas vemos muy difícil que Internet Explorer desaparezca así como así del panorama actual ya Spartan será una alternativa para navegar bajo Windows 10 y los usuarios tendrán una opción más para la navegación junto a Chrome, Firefox, Safari u Opera.
 
Arriba Pie