¿Quieres probar Windows 10? Puedes hacerlo desde tu navegador.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Quieres probar Windows 10? Puedes hacerlo desde tu navegador.

Ya sabemos que aún son muchos los que dudan en dar el salto a Windows 10 desde versiones anteriores, no lo conocen, temen que los cambios de interfaz y uso sean demasiado distintos o simplemente les de algo de pereza tener que hacer un aprendizaje para absorber los cambios de la nueva versión de Windows.

Pues ahora tienen la oportunidad de experimentar con una réplica de Windows 10 sin necesidad de instalarlo, lo pueden probar vía web escrita en HTML que, aunque no es completamente funcional, no deja de ser una oportunidad para todos aquellos que quieran conocer a Windows 10 de forma más directa.

yNEVzWsGfa5M.jpe


Solo debemos visitar esta web, copiando su enlace y pegarlo en nuestro navegador:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://users.csc.calpoly.edu/~tvillare/win10/index.html
Desde luego Microsoft no interviene para nada en este proyecto ya que su creador es un programador independiente, Tanner Villarete, y que ha querido demostrar el poder del HTML, CSS, JavaScript y la potencia de cualquier navegador actual dentro de los disponibles para su instalación.

Comprobaremos que bastantes funciones consideradas como "básicas" no están disponibles, pero será suficiente para moverse por Windows 10 y distraerse un rato, además de comprobar si puede ser nuestro sistema operativo y dar el alto desde versiones anteriores.

La prueba solo se podrá realizar desde los navegadores de Escritorio. Podremos arrastrar ventanas, abrirlas cerrarlas, redimensionarlas, etc. Además dispone del menú Inicio que nos permitirá mover las baldosas para reorganizarlas o entrar en los ajustes de Configuración.

Como personalización podemos cambiar el fondo de escritorio o los colores de énfasis, aunque las apps no son funcionales ya que solo son como una "vista previa" de la versión original de Windows 10.

El navegador Microsoft Edge es completamente funcional, con lo que podremos tener la oportunidad de probarlo para sacar conclusiones ya que solo está disponible en esta versión por ser exclusivo, de momento, para Windows 10.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie