quiero actualizar mi bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
pues baje la actualizacion de mi bios desde la pagina del fabricante

pero es un zip que viene con un archivo bin y dos de texto, y en ninguno de ellos dice como se instala el mugrero

ya trate de meterlo a un usb y a un cd, comprimido y descomprimido, ya trate de quemar el bin como si fuera imagen pero pues nada resulta, alguien sabra como hacerlo?

saludos

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Lo normal es que en la web del fabricante vengan también las instrucciones. ;)

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Como te dice porma, en la página del fabricante deben de estar las intrucciones así como la aplicación para instalarla. Antes se hacía en un diskette que tenías que cargar ene el booteo de la PC, pero eso nunca lo llegué a usar. Ahora se puede hacer desde Windows.

¿Para qué la quieres actualizar?

¿Qué esperas resolver?

Mucha gente suele recomendar que actualices la BIOS para solucionar problemas que en realidad no tienen nada que ver con ella. Muy pocas veces es necesario.

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por las repuestas, pues primero ya encontré las instrucciones en el manual de la madreada esa, digo de la motherboard, es algo de rollo pues hay que iniciar la maquína a la antiguita con msdos y ejecutar el programa, primer problema por ahi perdidos tengo discos de arranque, pero oh sorpresa, a mi pc no le puse unidad de 3 1/2 jaja. pero bueno intentare hacerlo desde cd rom, pero necesito buscar un cd de win 98 o de ME para arrancar msdos... espero jurule...

dos, el problema que quiero solucionar es uno que ya había comentado anteriormente que si le subia la ram a 2 gigas el equipos se trababa compre 512 pa dejarla en 1.5 gb y parece que también lo hace solo lo ha hecho 1 vez, pero no quiero una sorpresa de que me arruine un trabajo de horas.

y segun lei en las actualizaciones incluye una mejora para que sea mas estable la memoria, así que me arriezgare a hacerla, digo pa no haber hecho el gasto en balde...y pues... lo acepto, en parte es mi osciciosidad, jaja

ya les contare que pasa

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Puedes encontrar información general de como actualizar la BIOS en este post: https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/actualizar-la-bios.65249/

Para actualizar la BIOS necesitas:

- Generalmente un disquete/disco de booteo de MS-DOS, aunque como mencionaron algúnas se pueden cargar desde Windows.

- Un utilitario proporcionado por el desarrollador de la BIOS, depende de cual traiga tu maquína (phoenix/award, ami, etc.)

- La nueva BIOS, generalmente lleva la extensión .BIN, no es una imagen, el utilitario de flasheo te solicitará este archivo.

Sigue el procedimiento que indica el fabricante, generalmente las instrucciones van en inglés.

110523012008

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Puedes encontrar información general de como actualizar la BIOS en este post: https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/actualizar-la-bios.65249/

Para actualizar la BIOS necesitas:

- Generalmente un disquete/disco de booteo de MS-DOS, aunque como mencionaron algúnas se pueden cargar desde Windows.

- Un utilitario proporcionado por el desarrollador de la BIOS, depende de cual traiga tu maquína (phoenix/award, ami, etc.)

- La nueva BIOS, generalmente lleva la extensión .BIN, no es una imagen, el utilitario de flasheo te solicitará este archivo.

Sigue el procedimiento que indica el fabricante, generalmente las instrucciones van en inglés.

110523012008

si ya vi todo eso, ahorita me ando peleando pa que arranque la maquína desde un cd o desde el usb (no tengo flopppy), ya hice los ajustes correspondientes para que arranque desde ahi pero no se porque no quiere, ya cale el usb aquí en la maquína de la chamba y si arranca de el. tendre que ver que onda con mi maquína...

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
pues ya logre hacer un cd de arranque con el nero y ya entro. con la usb no pude pero me marcar error, de memoria insuficiente o que no encuentra el archivo de origen... :S ya intente hacerlo desde cd y desde dd pero es lo mismo... no se que estaré haciendo mal...

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
pues sola para cerrar el tema ya actualize mi bios, aun no calo si ayudo en algo o no, lo actualize a altas horas de la noche, jaja. pero parece que todo salio ok.

el caso es que a huevo necesitaba una unidad de 3 1/2 (que amablemente me tome prestada de al oficina, jaja :eek:) y con eso se actualizo sin problemas.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie