Quiero descargar linux.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Quiero descargar linux, gente.

Pero... mi pc aguantará los 2 softwares? tengo Windows XP.

Con el buscador, encontré que recomendaban esta página para bajar linux.

Cual es la mejor? o la más fácil para empesar?

Le di una leida a esto, pero no alcara que placa de sonido tengo que tener, ni que modem ni demás :s.

Desde ya, mil gracias, gente! :d...

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Dale una leida a este post, ahi puse el enlace a un test que ayuda a elegir la distro adecuada de linux, esta en ingles pero muy intuitivo (de todas formas puse la traduccion). Espero te sirva

Respecto a que si aguanta los 2 sistemas es relativo a la capacidad de tu disco, una vez que te decidas cual distro instalar, postea por cual distro te decidiste y busca los requerimentos de hardware minimos.

Una vez que lo instales recuerda particionar el disco con un programa tipo Partition Magic, aquí te asistimos como instalarlo.

Saludos

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Pero...

Si quiero tener los dos sistemas operativos.

Debo formatear, no es así?

No quiero formatear.Quiero agregar linux, y listo.

En ese caso, tendría que buscar otro disco duro e instalarle linix, no? pero tendría que formatearlo de todas formas, ya que trae Windows el que tengo. No?

De inmediato hago el test! :d... muy buen aporte el tuyo con eso! te felicito! :d.

Saludos! y gracias, robbie110487 :d.

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
No tienes que formatear, sólo que tienes reducir el tamaño de la partición en donde tienes instalado Windows, y en el espacio que quede vacío creas una nueva partición para instalar Linux. Todo lo que tienes se quedará como estaba y tendrás un arranque dual en el cual podrás elegir qué sistema operativo arrancar cada vez que enciendas tu PC.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Huy, buenísimo!!! :d.

Tengo que aprender a hacer eso!...

Alguien me enseñaría? o alguien me daría un manual para leer?

Gracias a los 2 por su amabilidad y tiempo!.

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
para hacerlo lo mejor es que uses el partition magic, le des a redimensionar la partición de Windows y yo suelo preferir de jarla sin formato y ponerle el formato adecuado en la instalación de linux.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Es lo mismo que hago, busca por ahi el partition magic 8, redimensiona la particion de Windows dejando el espacio sin particionar como "Unlocated", después cuando se este instalando Linux, y te pregunte donde deseas instalarlo selecciona esta o la mas parecida:

Instalar Linux en el espacio contiguo mas grande

Ya después se instala el cargador de arranque (grub o lilo) y al encender la pc te preguntara con cual sistema operativo deseas empezar.

Saludos

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Buenísimo!

Mil gracias por su ayuda, gente! :d..

La verdad, da gusto estar en este foro!.Mil gracias a los 3.Muy bien explicado :d.

Doy tema por CERRADO! ... y gracias, de corazón.

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
No tan raipo, pequeño saltamontes, antes de redimencionar la particion Windows tiene que defragmentar el disco, para evitat que gracias al defecto de Win, se borre informcion o arvchivos del sistema y deje el Win inutil.

Estoy Haciendo un Tutorial de instalación para Novatos-novatos de opensuse 10.2, lo puede ir bajando que en algúnos días estará terminado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie