Quiero hacer una copia de seguridad, como se hace?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Quiero hacer una copia de seguridad de mi cosas, sobre todo de los programas que tengo descargados en mi ordenador. O mejor aun hacer una copia del sistema y cuando formatee el ordenador con ese DVD/copia regresar todo como lo tenia antes de formatear, se puede hacer?

otra cosa, alguien me explica que es hacer una copia desde la nube?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp no repitas o crees temas que traten lo mismo que hayas creado con anterioridad, como el siguiente tema Quiero tener de respaldo mis datos! continua en él, te aconsejo que leas las Normas del Foro, ahorrate algúna clase de sanción, no eres un novato.

Cierro el tema.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Con el permiso de lorshaft92 reabro el hilo, pero esto te ocurre por mezclar cosas distintas en un mismo mensaje, no es lo mismo hacer respaldo de tus datos en la nube, de lo que ya se te ha respondido en otro hilo, que hacer una copia de seguridad del sistema operativo, programas y tus datos y configuraciones personales.

El hacer copia del disco duro completo es más sencillo de lo que parece, una opción es utilizar el Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows (
Inicio/Todos los programas/Mantenimiento/Copias de Seguridad y Restauración) y seguir el asistente que es muy sencillo, tan solo elegir el lugar donde quieres guardar la copia.

La otra opción ya se te ha facilitado más de una vez, es hacer la copia utilizando el Acer eRecovery Management y emplear la opción Crear copias de seguridad del sistema.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Ya he echo la copia de seguridad con los DVD, pero algo curioso, he necesitado 4 DVD,cuando en realidad han sido 3 DVD, por que inserto el primero y no hay archivos dentro del disco, no hay nada. Crees que he echo mal la copia de seguridad?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No nos dices que herramienta utilizaste para la copia, si la de Acer o la de Windows, y si solo la hiciste del sistema operativo o también incluiste programas y archivos, cosa que dudo porque no habría espacio suficiente en tres o cuatro DVDs.

Pero la verdad no sabría decirte cuantos se necesitan en un Acer, en mi equipo HP necesité 4 DVDs solo para hacer respaldo del sistema operativo tal cual vino de fábrica, recuerdo que estropeé 2 DVDs porque no los reconocía la lectora o la herramienta, me decía que insertara un disco virgen ?.

Normalmente cuando un disco óptico tiene problemas te lanza un aviso para que insertes otro, así que no se como tienes la copia, si bien o mal, pero ante la duda la vuelves a hacer, de no ser con el eRecovery de Acer la haces desde Windows, y lo que se aconseja es que se guarde en un disco externo USB por si el disco duro fallase o te fuese imposible iniciar Windows.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
La copia la realizó desde Windows y me pidió ahora no recuerdo, pero hacer copia de archivos importantes (recomendado) o elegir archivos por mi, elegí l segunda opción y elegí el que copiara el disco C: y la biblioteca

me fije que había una opción de hacer copia de imagen del sistema, pero no estaba seleccionada esa opción y no podía seleccionar tampoco

pero el primer DVD, como te dije no había nada, solo la carpeta que creer para la copia de seguridad que quería hacer, he usado ese DVD para hacer un respaldo de mis cosas de lo que tengo en el pendrive

y los 3 DvD que si hay archivos creo que tres o cuatro cosas y uno pone restore, en todos esos DVDs hay estos archivos que comento, podría hacer la restauración de esa copia de seguridad al ser necesario? me serviría?

pero de todas maneras, a mi me hubiera gustado hacer una copia de seguridad de XBMC, pero no se cuantas carpetas y archivos y dondeesestán así por eso elegí la opción de seleccionar todo

win_xp

Nuevo Miembro
Y ta no tengo mas DVDs en casa, todos los tengo ocupados de cosas y muchos no me deja formatearlos, por que cuando quiero formatear dice esta protegido con escritura o algo así...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No sabría decirte cual es el resultado de lo que hiciste, pero si dices:

y los 3 DvD que si hay archivos creo que tres o cuatro cosas y uno pone restore
... se supone que la copia del sistema esta hecha, pero como te digo nada seguro puedo decirte sin saber qué y como hiciste la copia. De todas formas creo que en tres DVDs no te caben los archivos del sistema y tus datos personales a no ser que tus archivos sean escasos.

Si tienes dudas y solo quieres hacer copia de seguridad del sistema operativo, sin programas ni datos personales, repite la copia empleando la opción Crear una imagen del sistema. Y sin no también puedes hacerlo a través del eRecovery e Acer que tal vez te sea más claro el proceso, aunque desde Windows es sencillísimo.

Sobre los DVDs, debes emplear discos vírgenes para evitar fallos en la grabación.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Ya te he dicho que desde windows, cuando me salian los asitentes (para hacer la copia de seguridad) una opción ponia abajo de crear copia de seguridad de imagen del sistema o algo asi, estaba desmarcada esa opción y no la podia selección estaba en gris. No se si con Acer eRecovery Managemente s epueda hacer copia de imagen del sistema o no...

y un dato que puede ser relevante para ti, cuando hize la copia y el disco estaba opcupado, me pedia que insertara otra unidad DVD etiqueta, y hice lo que me pedia hasta que termino con los 4 DVD que puse en la diquera y al finalizar salio: la copia de seguridad se realizo correctamente

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

cuando hize la copia y el disco estaba opcupado, me pedia que insertara otra unidad DVD etiqueta, y hice lo que me pedia hasta que termino con los 4 DVD que puse en la diquera
Es normal que el asistente te pida un nuevo DVD vacío para poder continuar con la copia de archivos, esto lo hace cuando el disco óptico insertado en la grabadorea ya está lleno y es cuando te pide otro virgen para continuar.

y al finalizar salio: la copia de seguridad se realizo correctamente
Si Windows te indicó que la copia es correcta entonces significa que todo te fue bien, en caso contrario te dice que no se pudo grabar correctamente y que repitas el proceso. Así que todo bien.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Una pregunta tonta, haber si me la puedes aclarar, si cojo todos los archivos y el restore de los 3 DVDs que tengo echa la copia de seguiridad, lo puedo copiar esos archivos a OneDrive por ejemplo? y me serviria si en el caso que los dvds no funcionara y cojo DVDS nuevos y meto esos archivos de esa copia a los DVDs para hcer la copia de seguridad?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no quiero entrometerme pero a la hora de hacer copia de seguridad de un Windows entero, hay que tener cuidado que es recomendable que el propio Windows funcione correctamente, porque si posee degradaciones y fallos presuntos, no es aconsejable realizar una copia de rescate del sistema con todos sus archivos y programas que esta funcionando, ya que a la hora de restaurar eventualmente se estaría poniendo un sistema defectuoso y no limpio.

En tu caso WinXp, lo que debes hacer es tener los DVD de rescate del sistema de restauración para dejar la computadora como vino de fabrica como un seguro si el rescate que esta en el disco duro falla, y tener los archivos personales en otro lado, una vez que todo eso esta a salvo, restaurar a modo fabrica toda la computadora con formateo incluido, actualizar el sistema, configurar, trasladar los archivos personales, desinstalar los programas que no sirven, he instalar los programas que se utilizan, luego realizar una copia de respaldo del sistema con copia de todo lo que esta instalado y los archivos personales que haya, de esa forma se garantizaría tener un sistema limpio.

Si realizas una copia de respaldo en un Windows degradado y lleno de chatarra que ocupa espacio, de poco te serviría, porque estas respaldando todo lo que estaría funcionando mal y/o lo que no sirve.

Con respecto a la OneDrive, en la técnica podrías, pero tendrías que ver cuanto ocupa esa copia de respaldo y la capacidad de almacenamiento que tendrías en OneDrive, ademas de que subir no se 15gb a servidores externos dedicados al almacenaje, pues estarías largo tiempo, porque la subida siempre es mas lenta que la bajada, por otra parte, si tú lo sincronizases con el programa de OneDrive, pues ese archivo o archivos que sincronices, deben permanecer en la computadora obligadamente, sino al borrarlos, se borrará del servidor, salvo que lo hagas manualmente a través de la pagina Web de Outlook.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Lorshaft92, así que si restablecer el ordenador a sus valores de fabrica, no me recomiendas restaurar esa copia de seguridad que he echo con los 4, perdón 3 DVDs? es mejor que vuelva descargar los programas, etc...?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Coincido con Lord.. lo ideal siempre es hacer un backup de un sistema que se encuentra en un estado optimo.. dado que si haces un backup de un sistema que se encuentra defectuoso lo mas obvio es que funcione defectuoso cuando lo vallas a restaurar nuevamente.

Yo solo me preocuparía por hacer backup de mis archivos importantes, en el trabajo a la hora de migrar a los usuarios lo que les decimos es que vamos a hacer backup de las siguientes carpetas: Escritorio, Mis Documentos, Favoritos, y Cualquier carpeta en la que contengan información de suma importancia. Hasta el momento hemos realizado mas de 120 migraciones de equipos con Windows XP a Windows 7 satisfactorias y nadie se quejo de que le faltara nada. Por lo que respecta a los programas... al menos que realices trabajos de audio y vídeo (que son a mi gusto las cosas mas tediosas para reinstalar ya que volver a instalar todos los codecs necesarios de audio y vídeo es un bajon) creo que lo mejor es que solo hagas backup de tus archivos importantes.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
De acuerdo, yo solo quiero hacer copia de seguridad de mis programas que he descargado, internet explorer 11, XBMC, etc

que debería de seleccionar para hacer esas copias? porque ten en cuenta que XBMC y demás no solo están en archivos de programa o archivos de programa (x86), si no en otras carpetas se encuentra dicho programas y archivos

win_xp

Nuevo Miembro
Y cuantos DVDs necesitaría para hacer esas copias o lo que dice copiar máster_slave?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Yo me refiero a hacer una copia de solo archivos personales desestimando los programas instalados y el sistema operativo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Concuerdo con MasterSlave, lo principal es el backup de los datos personales que se posee en la computadora.

Como se a comentado, si quieres realizar una copia o imagen de respaldo de todo el sistema operativo con todos los programas, configuraciones y documentos, lo que indicó Kbite es la forma, pero lo recomendable para esos casos es no realizar ese respaldo en Windows que estén degradados o muy utilizados o hayan sufrido demasiados desperfectos ej. pantallasos azules, se deben realizar en Windows limpios recién instalados, que no posean defectos y demasiado uso, o sea instalar el Windows, actualizarlo, instalar los programas que se utilizan, sacar los programas que no sirven, configurar, restaurar los backups de datos personales a sus correspondientes lugares y luego realizar el respaldo, ya que de ser necesario recuperar el sistema, no tendrá defectos.

Esto te lo comentamos, porque no olvides que tu computadora sufre de pantallazos azules y que no se sabe bien de donde provienen, en el cual te resistes a llevara a un técnico poniendo escusas, si el problema fuese el Windows, a la hora de restaurar el respaldo que hiciste, sufrirías esos desperfectos, no se si lo comprendes, por ende ese respaldo de poco te sirve.

La cantidad de DVD's sera la que solicite el sistema que hará el respaldo, porque dependerá de que tanto ocupa todo en el disco duro.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie