Quiero organizar mis particiones de disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gilamu

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos ¡¡¡

Tengo en mi PC de fábrica tres discos duros, dos de ellos son NTFS de mayor capacidad y el otro es FAT32 de menor capacidad

Quiero redistribuirme la capacidad de los discos duros para poder organizarme mejor.

¿Cómo se hace eso?

¿Cómo podría distribuirlo en dos discos duros si ahora tengo tres?

Si mantengo los tres, ¿sería conveniente cambiarme el FAT32 a NTFS?

En el de menor capacidad, el de FAT32, tengo una carpeta que me puso el fabricante llamada RECOVER con unos archivos que al meter el disco de rescate puedo volver el PC a su estado recien comprado si tengo algún problema, si elimino este disco duro o le cambio la capacidad o el FAT32 por NTFS, ¿puedo tener algún tipo de problema con esos archivos de RECOVER?

Gracias

Gilamu

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Gilamu.

Primero que nada, ¿tienes 3 discos duros, o simplemente 3 particiones del mismo disco? Si tienes tres discos duros, será imposible que los puedas ver como solo 2 discos... a menos por supuesto que desconectes un disco.

Sigo adelante suponiendo que las 3 particiones pertenecen al mismo disco (o al menos a solamente 2 discos). Primero que nada, la partición FAT32 la debe haber creado para que, en caso de desastre, puedas iniciar la PC con un disco de inicio (como los de Win98 por ejemplo) y puedas abrir el contenido de la carpeta recover para restaurar la imágen en las otras dos particiones. Es más que probable que si conviertes esta partición a NTFS, luego no puedas usar la restauración. En lo que hace a las 2 otras particiones, las NTFS, lo que se podría hacer es fusionarlas con algún programa del estilo del PowerQuest Partition Magic 8. Pero CUIDADO, MUCHO CUIDADO. Si tienes programas instalados en una partición y luego la fusionas con otra es probable que dejen de funcionar (y que hasta se pierdan los datos de una de las particiones). En mi opinión, si no estás muy ducho con el tema del particionado, simplemente dejalo así... o consigue a alguien que sepa y que lo haga por tí.

Saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Lo primero que acostumbro hacer después de comprar una nueva computadora es cambiarle el sistema operativo y si existe eliminar la partición del RECOVER, pero esto ya es cuestión de cada quien.

Yo acostumbro comprar la PC con el sistema mas económico :)D justo para ahorrarme unos $$ y porque no te la quieren vender sin sistema operativo, después le meto el sistema que mas me guste made en eMule. Obviamente al hacerlo de esta manera ya tengo que eliminar el RECOVER porque de poco me va a servir.

En realidad existen programas como el Norton Ghost para crear tu propia imágenes y al crearla después de instalar todos tus programas la tendrás mas completa, por lo tanto me parece aconsejable que aproveches para aprender como se crea una imagen con Norton Ghost y vayas practicando y una vez que sepas como hacerlo bien podrás cargarte el RECOVER y personalizar todo lo que quieras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie