quiero salir de la duda con mi monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_IORI_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola maestros, toy gran duda por lo sucedido esta mañana :confused:

sucede que dui a ver un pc a un taller y configurarlo a internet, estaba to' normal, hasta que decidieron prender el pc, sucedio que el monitor estaba sin señal, tan solo cuando desconectaba el vga mostraba el tipico mensaje de " monitor sin señal", cuando volvia a conectar el vga a el pc, no pasaba nada, mantenia el led de encendido en la pantalla naranja.

Por mas que intente ver que sucedia, revise cables, abri el pc, me percate que los cables de voltaje estuviera todo en su lugar... NADA, no veia nada en el pc.

hasta que lo traje a mi casa, sace mi pc, e instale la pc del taller, conecte mi monitor al pc y MAGIA ¡¡¡¡¡¡¡ pude ver todo :confused: :confused:

no tengo explicación a lo sucedido, por que hice siempre lo mismo aquí en mi casa y en el taller, osea desconectar el vga y volver a conectar, pero aquí en m icasa basto con conectar el vga al pc y el led estaba verde, osea, pude entrar al S.O

toy con dudas, alguien me me ilumine que puede ser esop por favor :confused: :confused:

Gracias maestros, saludos desde Chile

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
Así a priori se me ocurre que puede que la tarjeta estuviera haciendo mal contacto y que al trasladar el equipo el problema se haya solucionado.Prueba de nuevo a ver si ahora funciona con el monitor del taller.

Si el problema sigue persistiendo quita lo último que hayas conectado.Si aún así el problema sigue puede que algo esté en mal estado o esté haciendo mal contacto,si no eres capaz de localizar qué puede fallar te aconsejo que quites todo(lectores,cables,todo),dejes solo placa base con CPU(disipador) y fuente de alimentación,y vayas conectando uno a uno cada componente(conectando e iniciando el sistema) para así ver cual de ellos es elque falla.Largo y tedioso,pero infalible.

PD: Según entiendo en tu mensaje todo funcionaba perfectamente hasta que les montastes la línea,por tanto doy por hecho que la resolución de pantalla es lícita por el monitor y no está a una cadencia de refresco no soportada.Hay monitores antiguos que no permiten cierta tasa de refresco y cuando esta es superior a la permitida se quedan en negro(lo mismo ocurre con las resoluciones no soportadas).Todo esto suponiendo que es un monitor CRT,si es un TFT olvidate de este párrafo puesto que no hacen un barrido y automáticamente por defecto ajustan una resolución nativa.

Un saludo.

_IORI_

Nuevo Miembro
Miembro
Así a priori se me ocurre que puede que la tarjeta estuviera haciendo mal contacto y que al trasladar el equipo el problema se haya solucionado.Prueba de nuevo a ver si ahora funciona con el monitor del taller.

Si el problema sigue persistiendo quita lo último que hayas conectado.Si aún así el problema sigue puede que algo esté en mal estado o esté haciendo mal contacto,si no eres capaz de localizar qué puede fallar te aconsejo que quites todo(lectores,cables,todo),dejes solo placa base con CPU(disipador) y fuente de alimentación,y vayas conectando uno a uno cada componente(conectando e iniciando el sistema) para así ver cual de ellos es elque falla.Largo y tedioso,pero infalible.

PD: Según entiendo en tu mensaje todo funcionaba perfectamente hasta que les montastes la línea,por tanto doy por hecho que la resolución de pantalla es lícita por el monitor y no está a una cadencia de refresco no soportada.Hay monitores antiguos que no permiten cierta tasa de refresco y cuando esta es superior a la permitida se quedan en negro(lo mismo ocurre con las resoluciones no soportadas).Todo esto suponiendo que es un monitor CRT,si es un TFT olvidate de este párrafo puesto que no hacen un barrido y automáticamente por defecto ajustan una resolución nativa.

Un saludo.
Gracias por tu consejo y respuesta s3tzer, valoro mucho tu respuesta ya que para mi no tenia sentido que no funcionara la pantalla en el taller y si en mi Pc, efectivamente es un CRT

igual toy un pocoen ciertos aspectos por que la tarjeta vga del pc taller es integrada y en el caso que me lleve la pantalla y no funke otra vez, obviamente tendrq ue bajar los refrescos a 60 hz ( predeterminado)

jejejej pero igual muchas gracias por tu anterior respuesta masters, saludos desde Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie