Quiero tener linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iori5007

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola amigos, me gustaría iniciarme en linux, pero solo quiero el Linuxlive cd en español, que tenga poco peso como unos 60 mb para verlo de una vez, he visto varios en google pero no puedo bajarlos.

Alguien me podría decir de donde lo bajo? o un link valido.

Gracias.
 

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
#2
no creo que nadie pueda darte esa info porque va contra las reglas del foro, puedes usar emule que lo encuentra todo
 

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
#4
si tienes razon es del 2005 no creo que te funcione pero puedes probar la descarga de ahi ya que esta en el foro :eek:
 

delyryus

Nuevo Miembro
Miembro
#5
yo conozco un par de distribuciones "pequeñas" en peso, una de ellas, la unica que se me viene a lamente ahora que no estoy en casa, es Damnsmall linux, y si lamemoria no me falla, la pagina es Damnsmall

    50MB.

DSL es una distribución de GNU/Linux que en tan solo 50MB es capaz de conseguir eficientemente lo siguiente:

    * Arrancar desde un CD de formato tarjeta a un entorno independiente de su disco duro.

    * Arrancar desde una memoria USB.

    * Arrancar *dentro* de un S.O. anfitrión (por ejemplo, puede arrancarse dentro de Windows).

    * Correr sin trabas desde una tarjeta Compact Flash IDE mediante un método que llamamos "instalación frugal".

    * Transformarse en una distribución Debian tradicional tras instalarse en un disco duro.

    * Mantener funcionando aceptablemente rápido un 486DX con 16MB de RAM.

    * Correr completo desde memoria en tan poco como 128MB (¡te asombrarás de lo rápido que es tu ordenador realmente!).

    * Crecer modularmente -- DSL es altamente extensible sin necesidad de personalización.

DSL nació como un experimento: ¿cuántas aplicaciones de escritorio cabrían en un CD autoarrancable de 50MB? En un principio era sólo una herramienta/divertimento personal, pero con el tiempo creció hasta convertirse en un proyecto comunitario con cientos de horas de desarrollo en detalles como un sistema local/remoto de instalación de aplicaciones completamente automatizado o un sistema de copia y restauración de seguridad muy versátil que puede emplearse con cualquier medio escribible, sea disco duro, disquete o un dispositivo USB.

DSL posee un entorno de escritorio practicamente completo, junto a muchas utilidades de línea de comandos. Las aplicaciones son elegidas por su mejor balance entre funcionalidad, tamaño y velocidad. DSL puede también directamente desde un CD autoarrancable funcionar como servidor SSH/FTP/HTTPD. En nuestra cruzada por ahorrar espacio y a la vez tener un escritorio completamente funcional, hemos creado varias herramientas administrativas que son rápidas a la par que fáciles de usar.

¿Qué contiene DSL?

XMMS (MP3, CDs de música y videos MPEG), Cliente FTP, Navegadores Dillo, links y FireFox, hoja de cálculo, gestor de correo Sylpheed, corrección ortográfica (de momento inglés), procesador de texto, editores de texto Beaver, Vim y Nano [clon de Pico], edición y visualizado de imágenes (Xpaint y xzgv), Xpdf (Visor de PDFs), emelFM (gestor de archivos), Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, Rdesktop, servidor y cliente de SSH/SCP, cliente DHCP, PPP, PPPoE (ADSL), servidor web, calculadora, soporte de impresora genérica o GhostScript, NFS, manejador de ventanas FluxBox, juegos, herramientas de monitorización del sistema, utilidades de línea de comandos, soporte USB, PCMCIA y parcial inalámbrico.
 

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
#6
yosoydoug dijo:
no creo que nadie pueda darte esa info porque va contra las reglas del foro, puedes usar emule que lo encuentra todo
Hola, sólo una aclaración. Cuando se trata de GNU/Linux el dar información acerca de las descargas, de dónde se pueden conseguir y ese tipo de cuestiones que tienen que ver con GNU/Linux en ese aspecto; no hay ningún problema al proporcionar páginas de donde se pueden conseguir, ya que Linux y la mayoría de los paquetes hechos para linux están bajo una licencia que es libre (que no forsozamente quiere decir gratis) y por lo tanto no se incurre en ninguna falta al hacer copias y descargar distribuciones, ya que de hecho linux fue creado precisamente con la idea de tener un software que no es propietario y por ende cualquiera pude hacerle las modificaciones que quiera siempre y cuando se respeta la licencia con la que cuentan los paquetes "libre" Y por otro lado no hay que pagar absolutamente nada al adquirir una distro (la que sea), pero igual hay quienes te pueden vender los disco y no pasa nada...

saluditos.XD
 

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
#8
las versiones de 60mb no te van a ser muy interesante porque carecen de interfaz gráfica. Dudo que estés interesado en conocer solo la consola.
 
#9
con 60 tienes el que ya te han dicho, damnsmalllinux

ocupa 50 megas, aunque te aviso que el escritorio y programas que tiene no son siempre los más populares, sino los que menos recursos y espacio utilizan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie