Quisiera pasarme al Mac OS X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, bueno les expongo mi discurso, tengo un ordenador con un procesador AMD athlon xp a 2800 con 1024Mb de ram, la cosa es que mi dusco duro es un S-ATA de 120Gb, pero ya tengo parte de este disco duro ocupada, quisiera saber si hay algún Mac OS X para mi y si es así se puede descargar descomprimido de internet? también es cierto que tengo el disco duro particionado, en una parte tengo el Windows que no me funciona con unos cuandos arxivos que quisiera conserbar y en la otra particion también tengo datos, esta segunda es mas grande que la primera, así que quisiera instalarlo en esta particion, lo malo es que hubo una temporada en que el Windows no hacia mas que querer escanear esa particion cuando se iniciaba el sistema y aunque yo le dejaba hacerlo, este persistia en hacerlo cada vez que encendia el ordenador, así que un dia un amigo me dijo un truco para que esto no sucediera mas, cuando se estropeo el Windows que tenia en la otra particion, intente instalar Windows en la otra particion, pero me encontré con que el Windows no veia ninguna otra particion. ¿Mac OS X si lo veria? ¿Podria instalar Mac OS X respetando los archivos ya exictentes? ¿Podria hacer funcionar otros hardwares externos como impresora, scanner y camara fotografica con Mac? ¿Tendria que instalar algún componente del ordenador como tarjeta gráfica u otros al instalar el Mac, y de ser así podría hacerlo?

Como ven estoy lleno de dudas, pero si hay una minima luz yo intentare aferrarme a ella, pues con windows... nunca he estado satisfecho.

Gracias por haber leido todo, son muchas mis dudas, espero que pueda solucionarlas, muchas gracias.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Me parece que pides demasiado !

Por lo general no se puede instalar Mac en un PC :D dije por lo general porque yo si lo e tenido instalado unas cuantas veces, o sea que se puede pero tiene sus pegas, MAC OS esta echo para un hardware especifico y no se puede instalar con un metodo mas o menos normal en un PC, por otro lado ni se me ocurriria siquiera darte algún peqeuño dato sobre ello, porque nos conocemos y si ya no puedes con Windows con esto que te propones menos.

Para poder instalar mac os en PC se debria mirar primeramente si tu hardware es mas o menos compatible y luego de esto descargar la imagen del Mac OS X parchearla para poderla instalar en PC y probar a instalar, y dependiendo de tu hardware tendras unos problemas u otros.

Con algúnos parches para las imagenes de MAC OS X tienes unas pegas u otras, como que no te reconozca los SATA dependiendo de tu chipset, también que no te reconozca la totalidad de tu disco duro, etc, etc, etc, y esto solo es en el principio de la instalcion, luego vendria el sonido, red, etc, :D ya te digo... dependiendo de tu hardware.

Si los sistemas con MAC valen tanta pasta y la gente lo paga es porque realmente no es tan fácil lo que tu quieres.

yo te diria que te olvides, que pruebes con algún distro linux, o bien te paso unos enlaces para que eches un vistazo en la posible forma de intentar instalarlo :D

Un saludo, ElRanix

PD: no te impacientes, si no se te responde es porque bien no se puede, no se sabe, etc, por otro lado, nadie esta obligado a responder.

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Se nota que sabes de lo que hablas, lamento el haberme impacientado un poco, es cierto que nadie esta obligado a responder, pero creo que con tu respuesta me habras respondido a mi y a muchos otros, aunque sigo queriendo tener Mac, me han hablado tan bien de el que es como un sueño para mi, muchas gracias por tu respuesta, hasta pronto.

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Creo que la única forma de tener mac en un pc es atraves de Boot Camp ya que en teoria solo era para corrrer Windows XP en un mac pero también bale para lo contrario. Puedes mirar: http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/ o http://boot-camp.softonic.com/mac

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Nada hombre
Si quieres te paso unos enlaces de como instalar MAC OSX en en un PC, no te preocupes.
http://www.miliuco.net/tiger.html
http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86

Ya te digo, yo lo instale en un AMD Athlon 64, no se si con el tuyo...
Saludos.

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Ya lo mirare mas alante, 1º debo reparar el ordenador, es que tigamos que tengo 2 ordenadores, uno mas nuevo aunque ya es algo viejo, el cual no me funciona y otro mas viejo que digamos que va, así que mas alante ya mirare esas cositas que me habeis mandado, muchas gracias.

Haber que novedades reales trae, me gusta el sistema operativo del mac, lo que no me gustan del los mac eran aquella exclusividad casi que tenian con los componentes, ya que ampliar un mac correspondía un desembolso de una gran cantidad de dinero mas que un pc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie