Quitar contraseña del Bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rey

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos soy nuevo en esta web, pero un poco avanzado pedria decirse pero quisiera saber si hay algúna manera de de eliminar la contraseña del Bios sin tener que abrir la pc. :D

Gracias y espero sus respuestas.

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Desactivar la Contraseña de la Bios que previamente habíamos insertado.

Para quitar la contraseña a la Bios conociéndola, arrancamos el PC, y pulsamos la tecla Supr.

Nos saldrá un cuadro para que introduzcamos la contraseña que tenemos puesta, lo hacemos y pulsamos intro.

bios3.jpg

una vez que estamos frente al menú general de la Bios, pulsamos en la opción User password.

bios1.jpg

bios2.jpg

Nos aparecerá de nuevo el cuadro para que introduzcamos una contraseña, pero en este caso, para quitarla lo que vamos a hacer es simplemente pulsar intro sin haber escrito nada.

bios3.jpg

Justo despues, aparecerá un mensaje, en el que nos advierte de que ya no hay password.

bios12.jpg

Ahora sólo nos queda salir de la Bios guardando los cambios, por lo que

deberemos de pulsar sobre la opción Save & Exit Setup e indicar Y para aceptar.

bios10.jpg

A partir de este momento nuestro PC no tendrá contraseña de Seguridad, y cualquier persona tendrá acceso a él.

Si esa era tu duda, espero haberla despejado.

saludos!! :rolleyes:

Rey

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta, pero me referia a quitar la contraseña sin conocerla, creo que se me olvido poner eso ;) pero gracias de todas formas y perdon por las molestias que te ocasione pero espero que lo que me pusiste le sirva a alguien mas.

de antemano Rey

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
No es ninguna molestia :oops:, y claro que le puede servir a muchas personas :eek:.

Bueno entonces vamos a ver si te funciona estre trukito que encontre:

Este sencillo truco puede evitar que tengas que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS

Es necesario realizar los siguiente pasos.

En el menú de inicio pulsar ejecutar.

teclear debug.

Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17

o 71 ff

q

El password ya esta reseteado!!!!

pdta: no confundas la "o" con el "0"

saludos!! me avisas si te sirve, sino buscamos más cositas :rolleyes:

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
o puesdes quitar el jumper que trae la mother y con eso desapareces todos los datos de la bios junto con el pass de la bios :)DDD

pero después le pones el jumper claro :)

pero eso no afecta en nada al SO :D

saludos

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Si Rey_Brujo, pero él no quiere destapar su pc, he ahí el dilema ;)

saludos!! :rolleyes:

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
:)DD

jajaja tienes razon

pero eso también podría ser una idea y sirve que explora su pc por dentro :)

Rey

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias a los dos me han sido de gran ayuda y de nuevo disculpen las molestias. Disculpen por mi breve mensaje pero estoy un poco ocupado, y de nuevo muchas gracias. :D

C

corazon inquieto

Guest
Hola rey acabo de estar mirando y encontré esto.

Hay y tres formas de desactivar una contraseña. Dos de estas formas son relativamente sencillas de llevar a cabo:

La primera funciona en todos los casos. Consiste en abrir la CPU y quitar la pila de la placa base, esperar de 3 a 5 segundos y volverla a colocar. Al quitar la pila los datos de la CMOS se pierden, incluida la contraseña. De esta forma, se accede sin problemas a la BIOS. La única dificultad de este método reside en las placas base cuya batería está soldada a esta. En este caso habría que desoldar dicha batería con el peligro de quemarla. La mayoría de las placas base modernas incluyen unos jumpers que permiten resetear la CMOS sin necesidad de extraer la pila.

La segunda forma consiste en eliminar la contraseña provocando un error en la BIOS del sistema. Cuando se guarda la configuración de una BIOS, esta (casi todas las versiones lo hacen) genera un CRC, que no es más que el resultado de una operación (normalmente una suma) en la que intervienen los parámetros de dicha configuración. Cuando se accede a la BIOS, dicho programa realiza de nuevo la operación del CRC y lo compara con el resultado que tenía previamente almacenado. De esta forma verifica que no se ha cambiado ningún dato de manera intencionada o por error. Si así sucediera, la BIOS reinicia los datos de la CMOS y con ellos el password, el cual deja de estar activo y permite el acceso a la BIOS.

El problema de estas dos formas de desactivación de un password reside en que en los dos casos se pierde la configuración del sistema, ya que se reinician los datos de la CMOS.

La tercera forma es específica de las BIOS AWARD. Mediante comparación de resultados, he deducido el algoritmo que usa dicha BIOS (en todas sus versiones) para codificar el password introducido. Y mediante programación he creado un algoritmo que permite introducir o eliminar un password en una BIOS AWARD. Este procedimiento evita la pérdida de datos de la CMOS.
Espero que con esto lo que te dijeron Techy y Rey brujo tengas para cambiar la contraseña, sino ya sabes donde estamos.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie