quitar y volver a instalar windows xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kalenji

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Hace tiempo que el pc no me va bien,lo he cometado y me han dicho que desinstale todo y lo vuelva a instalar y ahi vienen mis dudas:

-Que tendria que quitar?

-Como se instala? (Tengo los discos del xp y el xp office)

-El pc es un portatil ACER Travelmate 2301 LMI por si sirve de algo y tengo

el disco duro de 40GB partido en dos C y D.

Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola kalenji.

Lo primero sería repasar este tutorial: Instalar Windows XP.

Pero esto sería si tu CD no es el de recuperación que acostumbran a dar los fabricantes con el portátil. Si lo tienes no tendrás mas que insertarlo y normalmente te aparecen las opciones para la instalación. Esta sería la mejor opción ya que este CD incorpora los drivers necesarios para el portátil y sistema operativo.

Pero de no tenerlo y utilizaras un CD de Windows original te recomiendo que antes de nada busques los drivers que necesitarás en la web oficial de Acer, no sea que no dispongan de todos ellos y tengas dificultades para encontrarlos.

ACER support

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. xDD

kalenji

Nuevo Miembro
Miembro
Hola kalenji.

Lo primero sería repasar este tutorial: Instalar Windows XP.

Pero esto sería si tu CD no es el de recuperación que acostumbran a dar los fabricantes con el portátil. Si lo tienes no tendrás mas que insertarlo y normalmente te aparecen las opciones para la instalación. Esta sería la mejor opción ya que este CD incorpora los drivers necesarios para el portátil y sistema operativo.

Pero de no tenerlo y utilizaras un CD de Windows original te recomiendo que antes de nada busques los drivers que necesitarás en la web oficial de Acer, no sea que no dispongan de todos ellos y tengas dificultades para encontrarlos.

ACER support

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. xDD
Gracias por tu contestacion

Lo que me gustaría saber es que programas tengo que quitar

Solo el Windows XP? o todos los que tenga?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cuando se instala siguiendo los pasos del tutorial, y si lo haces en la Unidad C se borrará todo lo que haya en esa partición, quedando la otra tal cual, sin cambios.

Ya que tienes dos particiones lo ideal es instalar Windows en una y después mover tus documentos a la otra por seguridad, así si te surge un problema con el S.O. no pierdes tus datos.

De hacerlo así te recomiendo que hagas un respaldo de tus drivers:

Como respaldar los drivers

Saludos. xDD

kalenji

Nuevo Miembro
Miembro
Cuando se instala siguiendo los pasos del tutorial, y si lo haces en la Unidad C se borrará todo lo que haya en esa partición, quedando la otra tal cual, sin cambios.

Ya que tienes dos particiones lo ideal es instalar Windows en una y después mover tus documentos a la otra por seguridad, así si te surge un problema con el S.O. no pierdes tus datos.

De hacerlo así te recomiendo que hagas un respaldo de tus drivers:

Como respaldar los drivers

Saludos. xDD
He metido el disco y cuando le doy para reinstalar me dice que no lo puede hacer porque el programa es mas antiguo que atualizaciones.

borro todo lo que haya y vuelvo a probar?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo ideal sería que alguien estuviese a tu lado para orientarte un poco. Intentaremos hacerlo a distancia.

Fíjate en el PASO 5 del tutorial, debes de eliminar la partición donde se encuentre el actual Windows y volverla a crear, entonces podrás instalar en una partición vacía. Lo que intentabas, seguramente, es una actualización del sistema que tienes instalado y debe ser una versión de Windows mas antigua.

No te precipites, léete tranquilo el tutorial porque en realidad es muy sencillo, aunque la primera vez se pone el nudo en el estómago. Dinos algo de como te va. Saludos. xDD

kalenji

Nuevo Miembro
Miembro
Lo ideal sería que alguien estuviese a tu lado para orientarte un poco. Intentaremos hacerlo  a distancia.

Fíjate en el PASO 5 del tutorial, debes de eliminar la partición donde se encuentre el actual Windows y volverla a crear, entonces podrás instalar en una partición vacía. Lo que intentabas, seguramente, es una actualización del sistema que tienes instalado y debe ser una versión de Windows mas antigua.

No te precipites, léete tranquilo el tutorial porque en realidad es muy sencillo, aunque la primera vez se pone el nudo en el estómago. Dinos algo de como te va. Saludos. xDD
pues de momento seguimos igual

me han comentado que borre todo lo que tenga en el disco C y que meta el disco

pero no se como hacerlo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pero eso lo harás desde la instalación, ya te indiqué que una vez dentro de la instalación debes "Eliminar" (borrar) y volver a "Crear" la partición y esto lo haces con el CD en la lectora y habiendo comenzado la instalación, todo te viene explicado en el Tutorial y en el PASO 5. Solo tienes que saber la partición que quieres eliminar. Si sigues los pasos no tienes pérdida. Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie