Ram DDR 400

• Autor kalote73
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
K

kalote73

Guest
Hola. Tengo una placa base ASUS A7V333 a la que le he pinchado una tarjeta de memoria RAM Kingston de 512 MB DDR 400.

Parece que el sistema la ha reconocido correctamente y no parece que tenga ningún conflicto.

El problema me aparece cuando estoy ejecuntando algún juego. Entonces me salta la pantallita azul de windows.

Alguien sabe si este problema puede venir de la diferencia de velocidades entre la placa base y la memoria?

O debería la memoria adaptarse a la velocidad de la placa sin mayor problema?

Gracias

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
las motherboard asus son una de las mejores boards de alto rendimiento en el mercado, tienen muy buena compatibilidad con kingston, lo unico que hay que aprender es el chip de dicha kingston ya que estas boards son caprichosas y hay que saberlos comprar, en la pagina de www.asus.com miras el nombre de tu board y dice que memorias son compatibles y con que chip, ya que tu problema es ese, el chip no es el adecuado, ahi el pantallazo azul, a mi me paso con la que tengo una asus k8n-e deluxe para amd y simplemente cambie los modulos por los que aconsejan en la web y listo.

espero que esto te ayude

suerte

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola kalote73.

Los ASUS A7V333 soportan sólamente memorias DDR de hasta 333 Mhz. En el caso que tienes, podrían darse dos casos. 1º Que la memoria no funcione o funcione mal. 2º Que la memoria funcione a sólo 333 Mhz.

Te recomiendo que la cambies por una de 333 Mhz.

Saludos.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
lo que te dice dk01 es verdad, esto aparece en la web principal de asus acerca de las memorias, siempre me dejo un poco dudoso y esto es lo que aparece

The A7V333 incorporates VIA® KT333 chipset to support AMD® socket A processors and high-bandwidth PC2700 DDR (double data rate) memory. Loaded with additional features such as ATA133 RAID, USB 2.0 and 1394 ports, 6-channel hardware audio, as well as innovative ASUS thermal protection technologies, the A7V333 delivers optimum performance and value.

DDR333 (PC2700) Support</span>

DDR333 (PC2700), the latest and fastest memory standard, supports bandwidth up to 2.7GB/s to provide enhanced performance for Athlon™ XP.

espero que de algo sirva esto..

suerte

K

kalote73

Guest
Gracias por vuetra ayuda.

Al final me he decido por cambiar la memoria a 333. Sabía que la memoria no iba a funcinar a mas de 333 pero tenía la esperanza de que funcionase,al menos, a esa velocidad. La verdad es que la he tenido currando con autocad a toda leche y no me daba ningún problema, pero como os dije, a la hora de jugar no había manera.

Un saludo

C

Cobac

Guest
lo más seguro es que el módulo estuviera estropeado, porque aunque no te reconociera a 400 te tendría que ir a 333 sin problemas

saludos

L

lio20183

Guest
pregunta!!!!! che, te comento que arme una pc con k8ne-deluxe, athlon 3000+, 2x512 genericos, y gf 5500. ademas de dos discos sata.

tengo un par de problemitas, ya que me tira errores instalando windows, y ademas me tira pantallazos azules, o reinicio espontaneo.... qque decis que puede ser? te dejo mi mail a ver si me podes dar una mano lo antes posible? muchas gracias

cla_dre[arroba]hotmail.com

saludos

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
la memoria de 333 pc 2700 corre a 2.7 Ghz de ancho de banda y la de 400 a cuanto de ancho de banda? a 3.2Ghz?

Z

ZPdemocracia

Guest
la memoria de 333 pc 2700 corre a 2.7 Ghz de ancho de banda y la de 400 a cuanto de ancho de banda? a 3.2Ghz?
NO

Alguien sabe si este problema puede venir de la diferencia de velocidades entre la placa base y la memoria?
una cosa es que frecuencia aguante de fabrica (velocidad de MHz) y otra que funcione a esa frecuencia, el modulo DDR400 esta funcionando a 333mhz si no has tocado nada en la Bios

Al final me he decido por cambiar la memoria a 333. Sabía que la memoria no iba a funcinar a mas de 333 pero tenía la esperanza de que funcionase,al menos, a esa velocidad. La verdad es que la he tenido currando con autocad a toda leche y no me daba ningún problema, pero como os dije, a la hora de jugar no había manera
como que has cambiado la memoria, te han cambiado la DDR400 por una DDR333 en la tienda o tenias la placa base funcionando con overclock de 333 a 400MHz?¿

pregunta!!!!! che, te comento que arme una pc con k8ne-deluxe, athlon 3000+, 2x512 genericos, y gf 5500. ademas de dos discos sata.

tengo un par de problemitas, ya que me tira errores instalando windows, y ademas me tira pantallazos azules, o reinicio espontaneo.... qque decis que puede ser?
la memoria normalmente es lo que mas problemas da en cualquier PC en la malloria de casos y mas con memoria "generica"...

Z

ZPdemocracia

Guest
cuando se habla de ancho de banda se escribe GB (GB segun que casos no, como cuando hablamos de MB/s ), no GHz

3.4GB/s

nanonroses

Nuevo Miembro
Miembro
Qué significa que sea de 333Mhz, 266Mhz, 200Mhz, etc?

Res.

Se refiere a la velocidad con que trabajan las memorias.., a modo de ejemplo:

Las memorias PC 100, tienen un ancho de bus de datos igual a 64 bits, lo que significa que en cada ciclo de reloj ( cada hertz ) envía 64 Bits = 8 bytes. De esta forma, su capacidad de transferencia de datos es:

PC 100= 8 bytes/ ciclo x 100 MHz = 800 Mbs de transferencia..

Qué significa que sea PC 2700, PC2100, etc?

Res.

PC 2700 quiere decir que trabaja a 333 Mhz

PC 2100 a solo 266 Mhz..

PC 3200 a 400 Mhz

PC 2100 = 8bytes/ciclo x 266 Mhz = 2128 Mb/s

PC 2700 = 8bytes/ciclo x 333 Mhz = 2664 Mb/s

PC 3200 = 8bytes/ciclo x 400 Mhz = 3200 Mb/s

Z

ZPdemocracia

Guest
PC 2700 quiere decir que trabaja a 333 Mhz
te estas volviendo a liar, mejor dicho no es muy correcto e induce a confusion

2700 es el ancho de banda no la frecuencia a la que trabaja, que por cuestion de marketing no dicen 2664 y se deja en 2700 o mejor dicho como son valores por encima del GB en cuanto a ancho de banda se dice normalmente 2.7GB/s

tampoco funcionan realmente a 333mhz, funcionan a 166mhz pero enviando el doble de datos por ciclo por lo que memoria 166mhz tiene una efectividad de 333mhz

PD: por cierto la DDR auqnue sea de 64bit, en graficas suele ser de 64bit, 128 y 256bit, luego tenemos marcianadas como la XDR que tiene un ridiculo bus de 16Bits :confused:

PD: ojo cuando digo graficas me refiero a Tarjetas graficas :D

nanonroses

Nuevo Miembro
Miembro
te estas volviendo a liar, mejor dicho  no es muy correcto  e induce a confusion

2700 es el ancho de banda no la frecuencia a la que trabaja, que por cuestion de marketing no dicen 2664 y se deja en 2700 o mejor dicho como son valores por encima del GB en cuanto a ancho de banda se dice normalmente 2.7GB/s

tampoco funcionan realmente a 333mhz, funcionan a 166mhz pero enviando el doble de datos por ciclo por lo que memoria 166mhz tiene una efectividad de 333mhz

PD: por cierto la DDR auqnue sea de 64bit, en graficas suele ser de 64bit, 128 y 256bit, luego tenemos marcianadas como la XDR  que tiene un ridiculo bus de 16Bits  :confused:
mmmmmmmmmmmmmmmmmm me dejaste plop era eso lo que tenia entendido sobre las memos así que vamos a googlear un poco para averiguar, cualquier aporte bienvenido es .............................para que aprendamos todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie